Semana Santa en el Distrito Federal

semana-santa-en-el-distrito-federalLa celebración de la Semana Santa representa una oportunidad para disfrutar de las tradiciones, pero también de las diversas actividades culturales que se llevan a cabo en estos días. A continuación te proponemos algunas de ellas en la Ciudad de México.

Museo Dolores Olmedo

Del 30 de marzo al 8 de abril se realiza el Carnaval de Tradiciones donde se montará el tradicional Altar de Dolores, se hará la Quema de Judas y una vendimia de productos como dulces cristalizados, nieves, amaranto, plantas, flores, artesanías, textiles y alimentos de temporada. El museo permanecerá abierto en horario regular.

www.museodoloresolmedo.org.mx

Museo de Arte Popular (MAP)

El domingo 1 de abril se impartirán tres talleres para niños: alebrijes de barro, rompecabezas de madera de muñeca mazahua y muñecos articulados de cartón. A partir de las 12:00. El recinto cerrará los días 5 y 6 de abril.

www.map.df.gob.mx

Feria de la Nieve en Xochimilco

Del 31 de marzo al 10 de abril, el pueblo de Santiago Tulyehualco realizará su tradicional Feria de la Nieve en la que se pueden probar nieves de diversos tipos: marinas, exóticas, de cereales, enchiladas, envinadas y las tradicionales elaboradas con frutas. Horario de 10:00 a 22:00 horas.

Gran Remate de Libros

Del 1 al 8 de abril, de 11:00 a 19:00 horas, se llevará a cabo la sexta edición del Gran Remate de Libros, una de las mejores opciones para adquirir libros a los mejores precios. El 2 de abril se celebrará el Día Internacional del Libro Infantil y habrá lecturas compartidas con autores como Francisco Hinojosa y firma de libros. Auditorio Nacional, 12:00.

La bella durmiente

La octava temporada del ballet “La bella durmiente” se llevará a cabo del 4 al 22 de abril. La puesta en escena al aire libre, en el marco de un edificio tan emblemático como es el Castillo de Chapultepec, te hará sentir como si fueras parte de un cuento. Explanada principal del castillo, 20:00 horas.

Papalote Museo del Niño

En la Megapantalla IMAX 3D se proyecta “Monstruos Voladores” y “Nacidos para ser libres”. El Domodigital presenta “Del Big Bang a la vida”, “Plaza Sésamo: Un cielo, un mundo” y “Viaje a las estrellas”.

www.papalote.org.mx

Te recordamos el calendario de la Semana Santa de este año:

1 de abril, Domingo de Ramos
2 de abril, Lunes Santo
3 de abril, Martes Santo
4 de abril, Miércoles Santo
5 de abril, Jueves Santo
6 de abril, Viernes Santo
7 de abril, Sábado Santo (o Sábado de Gloria)
8 de abril, Domingo de Resurrección (o Domingo de Pascua)
Fuente: Larevista.mx

Add comment


Security code
Refresh

¿Sobre qué temas te interesaría recibir información? Déjanos aquí tus datos para recibir boletines de especialistas.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.