Entretenimiento

Teresa

Teresa



Finalmente  la muy mala mujer hizo conciencia. Arturo en cambio tuvo que doblegar su orgullo de macho herido para regresar con ella por lo mismo. Hoy lunes escuche diferentes comentarios sobre el distinto final que a muchos no satisfizo. Lo curioso es que muchos deseaban que acabara mal pues ella merecía toda clase de condenas por su desmedida ambición que rayaba en la codicia y por ser fría, calculadora, etc.

En realidad no voy a analizar el género al que pertenece la obra que, para muchos es conocido y es el melodrama. El cual el canal de las estrellas lo encuentra hechizante y fascinante, lleva cerca de 40 años interpretándose con las mismas obras casi copias fidedignas, unas de otras pero con diferentes nombres y actores incluso algunos ya no están en este planeta.

La empleada domestica me pregunto si yo creía en la transformación y cambio de Teresa, pues ella lo dudaba a lo cual le respondí que, podría llegar a SER, como ella decía robándole la frase al Hamlet de Shakespeare, ser o no ser.  Puesto que en el caso de Teresa creo que la madurez de la cocción se dio con un tiempo que al parecer al personaje le faltó proceso a pesar de sus importantes perdidas. Algo que si se puede observar en las series norteamericanas en donde te dan más elementos para ir viendo paulatinamente estas tomas de consciencia.

En realidad lo rescatable del final es el mensaje EL AMOR VENCE lo cual es real, pero me refiero al amor autentico y no al deseo sexual, el cual es por muchos conocido de su fuerte poder. Ese amor que consiste en que la misma persona quiere ser mejor y dar lo mejor de si misma, compartiendo lo suyo con los que ama.

Me refiero al mismo sacrificio que a veces los padres hacen para darles una mejor educación a sus hijos, o el hijo que ve por su madre, o el dedicar su tiempo en acompañar a alguien cuando lo necesita por encontrarse solo, o tal vez el cocinar a pesar de lo cansados que se sienten por amor  y así hay muchas tareas en las que como humanos se pueden realizar  con amor. Siendo este el ingrediente principal que tiene el poder real de transformar al mundo por tener un sentimiento tan sublime y poderoso capaz de sanarnos a nosotros mismos. De esta manera se han llegado a desarrollar terapias como el hooponopono  en donde se han visto cosas extraordinarias por el poder del AMOR.
Así es que cultiva tu amor.

 

Perla Arbide

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*