Comunidad

La ciudad

la-ciudadTenemos un calor terrible en ésta temporada; los aires acondicionados dentro del coche son un arma de dos filos, pues se ponen, baja uno del auto y la ráfaga de calor viene, y a veces con esos cambios bruscos vienen enfriamientos.

Subí al coche rumbo a mi cita anual con el dentista, preferí abrir un poco las ventanas para evitar esos cambios dramáticos cuando, en el semáforo de Av. Universidad y Río Churubusco, una Sra. desplegó una lona que decía: “FAVOR DE PONER MAS BACHES EN LAS CALLES”.

Desde hace poco más de dos meses, afuera del conjunto habitacional donde vivo, ha habido una obra que ha dejado en estado deplorable las avenidas y calles aledañas. No he salido a caminar como acostumbro, porque sólo se respira tierra. La delegación ni siquiera ha tenido a bien mandar pipas de agua y apagar ese polvo descomunal.

¡De arreglar lo desarreglado a la brevedad!

He perdido la cuenta  de las veces que barro y trapeo las áreas de entrada de la casa. Hay días en que me doy por vencida.

Así que éste desplegado me hizo sentir pena por mi ciudad, el Sr. Gobernador, los diferentes representantes delegacionales, ¿dónde están? Me imagino que en sus oficinas, con aire acondicionado, y sin  darse cuenta de lo que pasa… Bueno, sin querer hacerlo. La ciudad no sólo son baches, obras que medio se terminan, semáforos que no funcionan, topes que echan a perder los coches, un mal servicio público de transporte, lava coches instantáneos, menores mendigando, calles sin repavimentar, parques en abandono, insegura, deteriorada por cada personaje que llega al poder.

Pero eso sí, hay que subir los costos de predial, agua o de cualquier trámite que se deba hacer.

Exprimiendo el poco dinero que se recibe, pero eso sí, sonriendo ante las cámaras, llevando una nueva imagen, que los vuelva más carismáticos, pues se sienten, se ven, un paso arriba.

O sea, en la Silla Presidencial.

¿Algún día llegará alguien en verdad preocupado por trabajar por el bienestar de los ciudadanos?

Ojalá.

Escrito por: Rebeca Harfuch

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*