Cómo cuidar el medio ambiente

como cuidar el medio ambienteTodos debemos poner nuestro granito de arena para cuidar el mundo. Ante la contaminación, el cambio climático, la escasez del agua y todos los problemas que afectan a nuestro mundo, pequeñas acciones pueden hacer una gran diferencia.

No siempre es posible hacer tanto como nos gustaría, pero tomar decisiones que ayuden a nuestro planeta es un buen primer paso para cuidar del ambiente. Aquí te traemos algunas ideas si no sabes por dónde empezar.

Ahorra luz. Cambia tus focos por unos de bajo consumo. Asegúrate de que la luz que no utilices permanezca apagada, tampoco dejes encendidos aparatos eléctricos que no uses. Trata de utilizar la luz natural siempre que sea posible, pintar la casa de colores claros también te puede ayudar a tener una mejor iluminación.

Ahorra agua. No extiendas demasiado tu tiempo de baño y de preferencia, cierra la llave mientras te tallas el cuerpo. No uses la manguera para regar el jardín o lavar el carro, con una cubeta de agua se puede controlar mejor la cantidad de agua utilizada. Cuando laves la ropa, es preferible una carga llena que varias pequeñas.

Reduce. Disminuye en todo lo posible el uso de cosas que pueden generar basura. Lleva contigo una botella de agua. Ya sea de vidrio o de metal, para que no compres una de plástico en la calle. Asegúrate de imprimir o sacar copias solo cuando sea verdaderamente necesario en la actualidad, casi todo se puede hacer en formato digital, sin necesidad de usar papel –. También utiliza bolsas de tela cuando vayas de compra y que no sea necesario pedir bolsas de plástico. Procura elegir productos con la menor cantidad de embalaje.

Reutiliza. Cuando necesites imprimir o utilizar hojas de papel, trata de usarlas por ambos lados para que duren o reutilizar las hojas para que duren el mayor tiempo posible. También es buena idea darle nueva vida a recipientes de vidrio o metal para que no los tires. Dona tus libros, aparatos electrónicos o ropa, alguien más los puede utilizar.

Recicla. Esta es una de las formas más sencillas de ayudar al medio ambiente. Al separar y reciclar nuestra basura contribuimos a reducir la contaminación. Separa en orgánicos e inorgánicos, y éstos divídelos en papel, cartón, vidrio y metales. Lleva estos a un centro de reciclaje y utiliza la basura orgánica para hacer composta. No todo se puede reciclar, pero hacer un esfuerzo para reducir al mínimo nuestra basura, definitivamente puede ayudar al planeta.

Siembra un árbol. Planta uno o varios árboles en tu jardín. Asegúrate de que tenga suficiente espacio para crecer. Estos disminuyen la contaminación, oxigenan el aire, refrescan el ambiente, entre otros beneficios. Dice un proverbio indio que El que antes de su muerte ha plantado un árbol, no ha vivido inútilmente. Es una pequeña acción que puede hacer mucho por el mundo.

Add comment


Security code
Refresh