Un mundo mejor

Dar amor para evitar que las familias se dividan

Dar-amor-para-evitar-que-las-familias-se-dividan¿La política ha dañado tus relaciones?

Una mujer de Tennessee habló de un amigo que habían asesinado en una iglesia porque era Liberal. Otra que vive en un estado rojo (republicano) dijo que su familia le hace comentarios ofensivos y burlas en público. Estos comentarios me impactaron profundamente.

¿Has sido criticado salvajemente por algún partidario? Aquí está lo que algunos lectores dijeron:

“Vivo en el Sur—en un estado sólidamente rojo—Un hombre llegó a una iglesia local que era liberal y le disparó a un hombre que yo conocía porque estaba furioso con los liberales. Dijo que quería asesinar a Obama pero que sabía que nunca podría acercarse lo suficiente, así que decidió matar a sus seguidores.

“Esto sucedió en la Unitarian Church, en Knoxville, Tennessee. Mató a una persona que me agradaba mucho—Greg McKendry. También le disparó a otra mujer que visitaba la iglesia. Esta es una iglesia a donde acude mi hija autista de 16 años. Son muy buenos con ella (no todos). Pero tienen un ambiente amigable para los homosexuales, por eso es que se convirtió en blanco de este tipo. Mejor ni hablamos del asunto con un republicano.” –Pickwickianmom.

“Qué triste que los que votamos por Obama tenemos más miedo de los que votaron por el candidato republicano que de cualquier fuerza externa.” –Libbydoe

“El problema es, de hecho, encontrar republicanos decentes. Hubiera negado a muerte que mi familia política me tratara mal, pero me alejé cuando me humillaron por mis creencias políticas en un lugar público, burlándose abiertamente de mi—y no importó el hecho de que mi esposo y yo hemos estado casados por 30 años.” Ivyfree

Café y una llamada a lo mejor de mí

¿Qué habría hecho si alguna de estas situaciones se diera en mi familia? “¿En qué momento se convirtió el odio en un valor familiar?” era lo que me preguntaba. Mi corazón latió más rápido sólo de pensar en el sonido de disparos mientras me siento en la iglesia. ¿Podría sentir compasión por Jim Adkisson, el pistolero de Tennessee? ¿Soportaría parientes que me llamaran traidora y terrorista? La respuesta es simple. De ninguna manera.

Sin embargo, tengo que motivarme y motivar a otros para sanar estas divisions internas y externas. Me debatía mientras miraba la pantalla de mi computadora. Mi fecha límite estaba cerca, así que di el siguiente paso obvio. Me levanté para prepararme una taza de café. Al levantarme el aviso de mi calendario brillaba como si tuviera un reflector encima.

“Estoy compartiendo el amor de Dios”

¿Había algo raro o divino? Sé que no es congruente con lo espiritual, pero siempre he tenido problemas con el concepto del perdón. Tal vez falté a esa clase en la escuela de religión. El perdón parece estar hecho para residentes de comunidades Ashram y no para los carnívoros como yo. Se le da naturalmente al Dalai Lama, Nelson Mandela y la Madre Teresa, pero era una salto demasiado alto para una simple mortal como yo. Como diría mi ex esposo, vine de fábrica con una carga muy amplia de ímpetu vengativo.

Tal vez no sea una professional del perdón, pero puedo dar amor. Para sanar estas divisiones veo lo interno y lo externo que harán algo más grande que mis planes personales. El Gran Amor del Bien es eso. Conforme reconstruimos nuestra nación, tú y yo estamos siendo llamados para dar amor—incluso a esos “que no lo merecen”. Hagamos del simple acto de compartir amor el nuevo valor familiar.

Escrito por: Eli Davidson

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*