Un mundo mejor

Walmart lanza su iniciativa global Mujeres 360°

walmart-mujeres-360La cadena de supermercados Walmart lanzó una gran iniciativa que aprovechará el tamaño y nivel global de la compañía para impulsar el desarrollo de las mujeres a lo largo de su cadena de abasto.

Gracias al trabajo realizado el año pasado con líderes del gobierno, organizaciones no gubernamentales, asociaciones filantrópicas y autoridades académicas, Mujeres 360° tiene como objetivo lograr las siguientes cinco metas para finales de 2016:

1. Incrementar las compras a los negocios de mujeres. Durante los próximos cinco años, Walmart realizará compras por $20 mil millones de dólares a negocios de mujeres en los Estados Unidos, y duplicará las compras a proveedoras a nivel internacional.

2. Dar facultades a las mujeres que trabajan en el campo y en las fábricas a través de capacitación, acceso a mercados y oportunidades de carrera. La meta es ayudar a que 60,000 mujeres que trabajan en fábricas que proveen a Walmart y a otros negocios detallistas, desarrollen las habilidades que necesitan para convertirse tomadoras de decisiones más activas tanto en sus trabajos como en sus hogares y con sus familias. La iniciativa también ayudará a campesinas a participar de manera integral en la cadena de abasto agrícola.

3. Impulsar a las mujeres a través de capacitación y educación para el trabajo. Los programas de capacitación en la industria detallista que han sido exitosos se van a escalar para ayudar a 200,000 mujeres en el mundo. En los Estados Unidos, Walmart apoyará a 200,000 mujeres de bajos recursos a desarrollar habilidades para el trabajo y a tener acceso a una educación superior.

4. Incrementar la equidad de género entre proveedores líderes. Walmart requerirá que sus socios comerciales líderes de servicios profesionales y de proveeduría de mercancía con más de mil millones de dólares en ventas, incrementen la representación de mujeres y grupos minoritarios en sus cuentas.

5. Entregar donaciones para lograr darle poder económico a las mujeres. Se otorgarán más de $100 millones de dólares en donaciones para impulsar el progreso de las mujeres. Los fondos saldrán de la Fundación Walmart, y las donaciones, directamente de los negocios internacionales de Walmart.

Mike Duke, Presidente y Director General de Walmart afirmó: “ayudar a más mujeres a vivir mejor es algo muy importante para nuestro negocio y el mundo. Estamos multiplicando nuestros esfuerzos para ayudar a que las mujeres reciban educación, les compremos mercancía y les abramos mercados. Queremos ser una empresa detallista que es relevante para las mujeres y que se ocupa de su desarrollo. Queremos que se conviertan en proveedoras líderes, gerentas y clientas leales”.

La Compañía también ha establecido metas específicas por país y compromisos en los mercados en los que opera. Por ejemplo, en los siguientes cinco años en México, se trabajará con organizaciones sociales para capacitar a campesinas en alta marginación e integrarlas como proveedoras mediante su programa de agricultura sustentable.

Leslie Dach, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Corporativos de Walmart, comentó sobre el enfoque de la Compañía en la iniciativa global Mujeres 360°. “No creemos que una compañía tenga que elegir entre ser un negocio exitoso y uno responsable. Nosotros contamos con un modelo que funciona para lograr la diferencia. Cuando combinamos el modelo Walmart con Mujeres 360° tenemos una oportunidad increíble para impactar en los grandes retos que enfrenta el mundo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*