Ida y vuelta al cielo. Dra Mary C. Neal

entrevista-mary-c-nealEn 1999 la doctora Mary Neal, una cirujana ortopedista, sufrió un accidente en kayak del que fue declarada clínicamente muerta, sin embargo, unos minutos después regresó a la vida. En su libro Ida y vuelta al cielo, Mary habla de esta experiencia en la que narra su breve visita al cielo y las enseñanzas que vinieron con la experiencia de su muerte.

¿Qué te llevo a tomar la decisión de escribir este libro?

Mira, no fue mi decisión. Como dicen mis hijos, cuando me echaron del cielo, me regresaron a mi cuerpo y me dijeron que debía regresar a la tierra, me dijeron muchas cosas, me dieron información sobre las cosas que todavía tenía que hacer y aun enseñar al regresar a esta vida. Porque yo definitivamente no quería regresar y me dijeron acerca de la futura muerte de mi hijo mayor y algunas de las cosas que esperaban de mi entonces. Me dijeron muy específicamente que una de las cosas que tenía que hacer al regresar era compartir mi experiencia con otras personas y escribir el libro es parte de eso.

¿Cómo fue la experiencia de estar en el cielo?

¡Fue fantástica! Yo no tenía ningún preconcepto y cuando estuve ahí me sorprendí por el hecho de que no quería regresar. Y también estaba muy sorprendida de la sobrecogedora sensación de estar en casa, de estar en donde realmente pertenecía. Mi experiencia con la muerte fue más intensamente real que cualquier otra experiencia aquí en la tierra. La belleza, los colores y la sensación de un absoluto amor de Dios, era tal que sentí que no sólo podía experimentarlo, sino que podía sentirlo y tocarlo, escucharlo y probarlo, todo a la vez.

La sensación más sobrecogedora fue sentir ese amor absoluto. El amor de Dios está realmente más allá de cualquier cosa que pueda imaginar experimentar aquí en la tierra, incluso el profundo amor que siento por mi esposo y mis hijos. Y fue muy profundo porque supe que Dios no sólo me ama a mí, pero ama a cada persona en la tierra intensamente y tiene un hermoso plan para cada una de nuestras vidas.

¿Cómo cambió esa experiencia tu perspectiva de la vida?

La cambió muy profundamente, porque he dejado de intentar controlar mi futuro. Creía en Dios antes de esta experiencia, pero después de esto desarrollé una absoluta confianza en que Dios tiene un plan para mi vida y no necesito preocuparme por el futuro. No necesito preocuparme por el mañana, no necesito preocuparme por mi muerte, la muerte de mi hijo o la de ninguna otra persona.

También cambió la forma en que experimento cada día, porque cada día realmente importa. Cada acción, cada decisión, cada interacción humana tiene muchos efectos que no vemos. Y también cambió profundamente cada momento, porque en cada momento de cada día estoy tratando de ver a Dios y creo absolutamente que, no sólo para mí, sino para todas las personas, si buscamos a Dios en todos los lugares, lo encontraremos.

¿Siempre fuiste una persona espiritual?

No realmente, cuando era joven iba a la escuela dominical pero creo que era algo muy típico. Sin embargo, yo iba a la escuela dominical y regresaba a mi vida normal. Y en la universidad era, de nuevo muy típica, creo que pensaba en Dios como un amuleto y tampoco tenía tiempo para la espiritualidad. Llevaba a mis hijos a la iglesia, pero, como dije antes, creía en Dios, pero creo que desafortunadamente para la mayoría de las personas los asuntos de la vida diaria se ponen en el camino y no dejan lugar para la espiritualidad. Después de mi experiencia, mis prioridades cambiaron, porque me di cuenta que una vida espiritual es mucho más importante que cualquier otra cosa aquí en la tierra.

¿Cuál fue la mayor enseñanza que te dejo esta experiencia?

Creo que el aspecto que ha tenido un cambio más profundo es tener un absoluto conocimiento y una aceptación del hecho de que hay vida después de la muerte. Que Dios es real y está presente en nuestra vida diaria. Porque cuando aceptas que hay algo más que lo que ves, como es la vida después de la muerte, cambia la forma en que experimentas la vida. Creo que hay una tremenda cantidad de esperanza para cada uno de nosotros, darnos cuenta de que Dios nos ama a cada uno de nosotros, conoce a cada uno de nosotros y tiene un plan para cada uno.

¿Este conocimiento te ha llevado a ser más feliz?

La felicidad es algo temporal, es como enamorarse. Pero no hay duda de que estoy viviendo en un estado de gozo. Yo vivo en un estado de gozo y eso es diferente de estar feliz. Soy capaz de enfrentarme a todos los retos y dificultades, incluso la muerte de mi hijo con confianza y con gozo, y de nuevo, eso es diferente de enfrentarlos feliz.

¿Qué mensaje les darías a nuestras lectoras?

Yo solo tengo la esperanza de que al leer acerca de mi experiencia o leer mi libro inspire a las personas para hacer el esfuerzo de ver sus propias vidas y buscar a Dios. Porque realmente creo que si alguien el esfuerzo de encontrar a Dios, realmente va a poder encontrarlo. Y creo que cuando las personas experimentan la presencia de Dios en sus vidas ellos también pueden hacer una transformación en una confianza total en las promesas de Dios y entonces, tomar cada reto con la sensación de gozo y encarar el futuro con confianza.


portada-libro-ida-y-vuelta-al-cielo

 

Un extraordinario relato sobre el encuentro con la muerte, el cielo, los ángeles y el regreso a la vida

Autor: Dra. Mary C. Neal
Editorial: Grijalbo
*Disponible en ebook

Comments  

+1 #2 gina 2015-11-20 23:37
hola mi nombre es Gina y vivo en el Reino Unido (reino unido) Estoy aquí para decirles buenas a la gente cómo conseguí mi préstamo de un buen prestamista préstamo chris rocas es un goog y prestamista de préstamo de fiar yo confiaba él y aquí no me falles él me dio un préstamo de 25.000 £ en tan sólo 45 minutos si necesita un préstamo urgente simplemente lo envían un masaje de forma rápida a través de su dirección de correo electrónico,
chrisrocksloanoffice1@gmail.com
Report to administrator
0 #1 Luis Ant. Velasquez 2015-04-04 15:40
Por favor me podrían decir donde puedo adquirir este libro?, gracias
Report to administrator

Add comment


Security code
Refresh