Bebidas que engordan

bebidas-que-engordanNo sólo lo que comes, si no también lo que bebes, puede estar interfiriendo con tu dieta. Si notas que no puedes bajar de peso aunque controlas tus alimentos y haces ejercicio, tal vez debas poner atención a lo que bebes. Cuando los nutriólogos te dicen que debes consumir líquidos, se refieren al agua natural, saborizada en todo caso con fruta natural. ¿Estás consumiendo calorías extra en lo que tomas?

Algunas de las bebidas que más engordan y que deben ser evitadas si quieres perder peso son:

Bebidas energizantes: Contienen sustancias estimulantes del sistema nervioso central, por lo que te activan, pero también contienen grandes cantidades de azúcar, lo cual no brinda otra cosa que calorías. No es malo consumirlas cuando necesitas un estimulante, pero el hacerlo diario o sustituir el agua con ellas puede dañar tu cerebro, tus riñones y sabotear tu dieta.

Bebidas isotónicas: Estas fueron creadas para restablecer el equilibrio tras un esfuerzo físico considerable. No son para quitarte la sed de media tarde. Poseen sales que afectan los riñones si se ingieren en exceso, además de que contienen calorías derivadas del azúcar.

Refrescos: Las bebidas carbonatadas y otro tipo de refrescos poseen una elevada cantidad de calorías, por lo que si acostumbras acompañar todas las comidas con este tipo de líquidos, no es para nada saludable y pueden sumar calorías notablemente a tu dieta.

Jugos: No son sólo calorías, sino que poseen gran cantidad de nutrientes buenos para el organismo. El problema surge cuando ingerimos este líquido a diario y en lugar del agua. Si se recomiendan 2 litros de agua diarios, y tú tomas 2 litros de jugos, puedes añadir a tu dieta hasta 1000 calorías extra en un solo día. Por eso, lo mejor es tomar el jugo como una pieza de fruta y consumirlo con moderación. En el caso de jugos artificiales, lo mejor es evitarlos ya que la gran mayoría son un concentrado de saborizantes y azúcares muy altos en calorías y bajos en nutrientes.

Bebidas de soya: Bajo la creencia de que son extremadamente saludables y menos calóricos que la leche, muchas personas acompañan todas sus comidas con ellas. Sin embargo, también pueden sumar gran cantidad de calorías en un día, lo cual debe tenerse en cuenta si no queremos engordar.

Bebidas alcohólicas: Ya es sabido por todos que abusar de las bebidas alcohólicas no es bueno, porque además de dañar nuestros órganos, pueden sumar gran cantidad de energía vacía, ya que no contiene muchos nutrientes. Además, favorece el almacenamiento de las grasas. Se recomienda un máximo de una copa al día (y no apliques la de tomarte las siete de toda la semana en el fin).

Fuente: adelgazarinteligente.com

Agrega un comentario


Código de seguridad
Actualizar

Banner Directorio 309x212

Queremos saber tu opinión

¿Por qué hay tanta gente con miedo a la intimidad?

¿Por que hay gente que huye de una relación más profunda? ¿De dónde viene el temor? da clic aquí

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

 

Síguenos en las redes

 
   

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.

anastore tienda de complementos naturales