9 alimentos para mantenerse en el peso ideal

9-alimentos-para-mantenerse-en-el-peso-ideal

 

 

 

Si una vez que lograste alcanzar tu peso ideal, regresas a tus antiguos hábitos alimenticios y no puedes mantener el peso deseado, aquí te damos unas lista de alimentos para cuidar tu figura.

Aprender a elegir, preparar y disfrutar de una dieta balanceada es la clave para mantener tu peso adecuado. Aprender a cocinar bajo en grasa, comprender las etiquetas de los productos adquiridos y saber en qué porciones comer cada cosa  será de gran utilidad.

Mantenerse en el peso ideal requiere de una dieta con alimentos balanceados:

-          Llevar una dieta baja en grasas con abundantes frutas y verduras.

-          No evitar ningún tipo de alimento, solo se precavido con el tamaño de las porciones.

-          Has tres comidas en el día (desayuno, comida, cena).

-          Date el lujo de comer fuera de casa de vez en cuando, solo limita las comidas rápidas, como hamburguesas, papas fritas, etc.

-          Siéntate a hacer tus comidas, date el tiempo necesario para prestar atención a lo que estás comiendo.

El mantenerse con actividad física es primordial para conseguir permanecer en forma, quemando calorías y acelerando tu metabolismo aparte de que aumenta la autoestima.

Aprender a lidiar con la ansiedad es un gran problema para la mayoría de las personas, llevándolas a comer a cada momento. Empezar a pensar en diferentes maneras para manejar el estrés, como hacer ejercicio seguramente te llevará al éxito.

A continuación te mostramos 9 alimentos que te ayudarán a mantenerte exitosamente en el peso ideal:

  1. Te verde. Estimula al cuerpo para quemar calorías y disminuir la grasa corporal.
  2. Sopa de tomate. Las calorías que contienen los líquidos generalmente son menores a las comidas solidas, lo que hace provoca que comamos menos si empezamos con una deliciosa sopa.
  3. Ensaladas verdes. Siempre bajas en calorías, no confundirlas con ensaladas llenas de queso, aderezos y pan frito. El consumirlas hará que reduzcas tu comida de un 7% a un 12%.
  4. Yogurt. Es una bebida de consumo diario, está comprobado que si lo consumes frecuentemente puede ayudarte a bajar de peso. Estudios recientes analizaron a un grupo de adultos obesos que comían yogurt como parte de su dieta diaria. Los estudios encontraron que perdieron peso en un 22% y en grasa corporal 61% en comparación a otro grupo de participantes que hicieron dieta sin hacer hincapié en ingerir alimentos ricos en calcio.
  5. Frijoles. Los frijoles pueden ayudar a sentirse satisfecho por más tiempo, además de proporcionarle al cuerpo fibra y proteína por una cantidad mínima de calorías.
  6. Agua. Es la bebida por excelencia debida a que no proporciona calorías al cuerpo en comparación a otras bebidas. Según investigaciones de Mattes, las personas que consumen refrescos son más propensas a consumir más calorías de las requeridas por su cuerpo.
  7. Licuados bajos en calorías. Estudios demuestran que ingerir licuados puede ser de gran ayuda para la gente que se le dificulta cambiar sus malos hábitos. Solo habrá que optar por los ricos en fibra y bajos en azúcar.
  8. Fibra, cereales integrales. El factor de un desayuno rico en fibra y nutritivo está directamente relacionado con el hecho de perder peso.
  9. Toronja. Favorece a la pérdida de peso y reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Investigadores han notificado que las personas que consumen toronja después de su comida han reducido sus niveles de insulina y azúcar en la sangre.

Comentarios  

 
-1 #2 arturo 2013-05-22 19:32
de seguro saco 10...... muchas gracias ;-)
Citar
 
 
-1 #1 arturo 2013-05-22 19:31
gracias..... :lol:
Citar
 

Agrega un comentario


Código de seguridad
Actualizar

Queremos saber tu opinión

¿Qué harías para hacer tu vida más simple?

¿Qué consejo le darías a quien busque simplificar su vida? ¿qué harías tú?  da clic aquí

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

 

Síguenos en las redes

 
   

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.

anastore tienda de complementos naturales