El mayor peligro en tu vida, ¡la rutina!

rutinaTu mente puede estar en un estado de constante actividad y puedes tener toneladas de ideas y planes, pero la realidad es que nunca cambia nada en tu vida. Nada ha ido en las direcciones que tú esperabas, y seguramente has llegado al punto de comenzar a dudar si de verdad es posible una mejor vida, preguntándote: ¿Podría yo cambiar?

¿Cuál es el problema?
El problema, en una sola palabra es la rutina. La rutina puede consumir nuestras esperanzas, sueños y ambiciones. La rutina es hacer las mismas cosas cada día porque eso es lo que siempre has hecho. Es un círculo vicioso de repetir acciones y eventos que te llevan a ninguna parte. Te atoras en una rutina, diariamente sigues la misma manera de vivir: despertar, trabajo, dormir y repetir, y lo más seguro es que tengas nuevas ideas, pero tus acciones aún son antiguas
La triste realidad es que muchas personas nunca seTodo lo que deseas lo puedes lograr, sólo tienes que lograr primero el cambio de los hábitos que te lo están impidiendo dan cuenta de lo que está sucediendo hasta que es demasiado tarde, esa es la sutil malicia del hábito y la rutina. Te envuelve con los minutos y horas de tu vida, distrayéndote y provocando que funciones en el piloto automático, viviendo de manera aturdida y sin claridad. Esto te roba el poco tiempo que tienes para construir tus experiencias ideales. La rutina es una asesina, mata la esperanza y la oportunidad de un cambio. La rutina te ciega a la realidad y aleja tus metas y tus ideas, hace a un lado el crecimiento y la superación, dejando solamente lo mismo de todos los días. Necesitas encontrar una salida de ese circulo y te puede ayudar la
siguiente pregunta: ¿Si continuas siguiendo los mismos patrones de vida, qué oportunidades tienes de experimentar las cosas que deseas lograr y de convertirte en la persona que quieres ser?
Lee nuevamente la pregunta. ¿Qué oportunidades tendrías? Si las cosas no han ido tan bien hasta ahora, ¿por qué habrías de tener cambios haciendo lo mismo que estás haciendo ahora? Si no lo has adivinado, la respuesta es que no tienes ninguna oportunidad.

Enfrenta la realidad
Hasta ahora no has decidido hacer las cosas que siempre has pensado, nunca has crecido para convertirte en la persona que deseas ser. Si sigues con las mismas rutinas, los mismos patrones, puedes esperar que seguirás recibiendo los mismos resultados que has logrado hasta ahora.
Lo más seguro es que deseas más de la vida de lo que hasta ahora has logrado. Sabes que puedes ofrecer mucho más, y que puedes vivir una vida que valga la pena de vivirla de nuevo. Ninguno de nosotros llegaríamos a lograr esto sin cambiar los patrones, porque estamos atrapados en el círculo del hábito.
Esto nos enfrenta con una verdad que muchos hombres y mujeres preferirían evitar, que es la de dejar a un lado nuestras metas para que vivan en el “algún día”. Así no tendremos que preocuparnos de no poder lograrlas, en lugar de eso, nos desconectamos y nos hacemos tontos evitando la realidad, diciéndonos que “algún día sucederá” y la verdad es que no sucederá nunca.
Si no cambias tu rutina ahora, nunca alcanzarás tus metas. Nunca despertarás en una vida que sea igual a la que tienes en tu mente como una vida ideal. No te escondas de esta realidad, acéptala, enfréntala y comienza una nueva vida con nuevos patrones de progreso y superación. Este es el primer paso, darte cuenta de que necesitas un cambio es el comienzo de algo que te asombrará, pero es solo el comienzo.
La rutina te puede matar, pero solamente puede trabajar en las sombras, ahora que ya conoces el peligro, puedesSi no cambias tu rutina ahora, nunca alcanzarás tus metas. Nunca despertarás en una vida que sea igual a la que tienes en tu mente como una vida ideal detener el daño y comenzar con algo nuevo.
Lo primero que debes hacer es observar lo que haces, dices y cómo te sientes a lo largo del día, por varios días. Descubrirás las rutinas que te tienen atrapado y al reconocerlas, te será más fácil decidir lo que debes hacer para ir creando nuevos patrones. Cámbiate la jugada cada vez que puedas, para que el cerebro vaya rompiendo esos hábitos que no te están dejando hacer lo que deseas hacer. Trabajar en tus metas puede ser muy complicado si primero no sales del piloto automático y comienzas a darte cuenta de lo que está sucediendo en tu vida, que es el producto de tus comportamientos y conductas a lo largo de cada uno de tus días.
Si estás metido en un trabajo rutinario, ya sea del hogar o de la oficina, observa primero el proceso, y después comprenderás en dónde puedes hacer cambios para salirte del automático. Crea nuevas rutinas, nuevos hábitos de hacer las cosas, descubre los procesos que llevas a cabo con las cosas que haces y cámbialos. Comenzarás a vivir en el aquí y el ahora, lo que te dará inmensas posibilidades de cambio, porque estarás consciente de lo que te está sucediendo, del porqué te está sucediendo y de cómo puedes cambiarlo.
La rutina es mala consejera y te lleva a sentirte mal contigo mismo, sin esperanzas de lograr tus metas, pierdes autoestima y cada vez te deprimes más. Si este es cuadro en el que estás viviendo, ha llegado el momento de hacer algo nuevo, de decidir una nueva organización en tus actividades y de comenzar nuevos planes o proyectos que te lleven a lograr esa vida que tanto deseas.
Dedícate entonces a la tarea de descubrir las cosas que estás haciendo en el día a día de tu vida, haz una lista de ellas y después decide con cuál vas a trabajar primero. Si el trabajo del hogar te hunde en el piloto automático y en la aburrición, cambia las rutinas, decide una nueva manera de hacer las cosas en el hogar que te permita hacerlo mejor y más rápido, para que te quede tiempo para algún proyecto que seguramente tienes esperando desde hace tiempo para echarlo a andar. El cambio está en ti, no esperes a que alguien más te lo consiga, depende solo de ti y de la tenacidad y pasión que le pongas a la tarea, solo así se logran los cambios, y esto te llevará sin lugar a dudas, a lograr el éxito en todo lo que te propongas.
¡Comienza ya a organizar tu vida para vivir mejor!

Escrito por: Maca Hernández
OrganízateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor
www.organizateya.com

Comentarios  

 
0 #5 Eleazar Rodel 2010-05-28 00:02
Es cierto, nunca vemos que hemos caído en una rutina, siempre hacemos todo por obligación, sin darnos cuenta que se ha convertido en una aburrida forma de vivir, atreverse a realizar cosas que nunca imaginamos que podríamos hacer es una buena decisión que debemos tomar, así que adelante. muy bueno.
Citar
 
 
0 #4 Chuchi Gonzalez 2010-05-26 16:53
ME ENCANTO LA FOTO QUE PUSIERON!!! :oops:
Citar
 
 
0 #3 Chuchi Gonzalez 2010-05-26 16:52
Hay que salir del automático, y re descubrir todo lo que nos rodea, cambiarnos los anteojos y ver con nuevos ojos la vida, la pareja, el trabajo, cuando caemos en la rutina,caemos en la falta de pasión, hacemos por hacer, y todo parece blanco y negro!! Gracias Maca por tu artículo!!
Citar
 
 
0 #2 Ana Moreira 2010-05-26 11:40
Es cierto la rutina es lo peor!! Siempre hay que innovar en todos los aspectos de nuestra vida. creo que lo que más me afecta es la rutina en la relación de pareja... ¿A quién no?
Citar
 
 
0 #1 Angélica Ma 2010-05-25 12:17
Yo digo q aunq la rutina del trabajo sea la misma y no cambie te impongas nuevos retos personales para que asi le des un cambio a tu vida, aunque sea peqño, pero q le sirva a tu vida para no estar en la misma rutina.
Citar
 

Agrega un comentario


Código de seguridad
Actualizar

Banner Directorio 309x212

Queremos saber tu opinión

El miedo, ¿es bueno o malo?

El miedo es una emoción natural, pero ¿hasta qué punto es bueno o malo tener miedo? da clic aquí

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

 

Síguenos en las redes

 
   

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.