Las propiedades nutritivas del pollo

propiedades nutritivas del pollo en la dieta

 

Escrito por: Alba

El pollo es una gran fuente alimentaria para todos aquellos que llevan una dieta equilibrada o quieren empezar con ella. Las diferentes formas de cocinar las recetas de pollo aportan las cantidades necesarias de energía, vitaminas y minerales, que ayuda a mantener el organismo en forma y sentirse bien físicamente.

Durante la infancia también puede ser un alimento enriquecedor en la cadena alimentaria de los niños, puesto que se puede combinar con muchos alimentos y es altamente nutritiva. En el periodo de embarazo su aporte de vitamina B y ácido fólico la convierten en una de las mejores formas de evitar la espina bífida.

A la hora de cocinar, dependiendo de la parte del pollo que se prepare, la aportación nutritiva puede variar. Por ejemplo,  las pechugas (sin piel) la parte del animal con menos colesterol y un aporte de 112 calorías, 2,8 gr. de grasa y 96 mg. de colesterol.  Sin embargo los contra mulsos y el hígado tiene mucho más contenido de colesterol.

Cuando se habla ya concretamente de platos, tenemos el clásico pollo a la cerveza o el madrileño pollo al chilindrón y habría que calcular el número de ingredientes adicionales que se le añaden como patatas fritas, champiñones para ver las verdaderas propiedades nutritivas del plato y sus aportes calóricos.

http://viviendosanos.com/2010/06/las-propiedades-nutritivas-del-pollo.html

Agrega un comentario


Código de seguridad
Actualizar

Queremos saber tu opinión

¿Qué desearías que los hombres entendieran de las mujeres? Que ayudaría en las relaciones.

Qué es eso que sería conveniente que los hombres pudieran entender respecto a las mujeres.  da clic aquí

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

 

Síguenos en las redes

 
   

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.

anastore tienda de complementos naturales