¿Qué corte de cabello te queda mejor?

corte_de_cabello

Nuestro cabello es un toque distintivo. Y acertar en el corte que resalte las cualidades del rostro, marque el estilo y deje a la mujer más segura, es el gran secreto.

Si te preguntas cómo mejoro mi estilo y qué corte de cabello me queda mejor, debes tener en cuenta la textura del cabello, el formato del rostro, tipo de físico y también el tiempo del que cada una de nosotras dispone para cuidarlo.

Si estás pensando en qué corte de cabello te queda mejor, es necesario también considerar que cada corte habla de la mujer que lo exhibe, por ejemplo cabello largo es sinónimo de sensualidad, los muy cortos demuestran confianza, los medianamente cortos dan un aire muy femenino y los medios una idea de apariencia bien cuidada.


Por ello, se deben conocer las opciones y evaluar cuál es el mejor para cada mujer y lo fundamental antes de definir el corte es necesario ver fotos y conversar con el profesional, que realizará el corte.

El corte de cabello que queda mejor según su largo y según la textura del pelo

Estas son algunas cuestiones a tener en cuenta dependiendo del largo del cabello.

  • Muy cortos: Combinan con la mayoría de los tipos de cabellos, ondulados, con rulos, lisos, pero se debe tener sumo cuidado si tienes el pelo muy fino, porque pueden aumentar el efecto de poco cabello. Este tipo de corte queda mejor en mujeres delgadas y también en las altas, combina más con mujeres de apariencia delicada. Si se opta por este estilo, en el maquillaje se deberán valorizar los ojos, colocando mucho rimel y utilizando un lápiz oscuro para delinearlos.
  • Medianamente cortos: Los tipos de cabellos finos y medios son los ideales para cortes tipo careé, además, pueden ser usados tanto si el cabello es lacio, ondulado o con rulos. Este tipo de largo es para mujeres de un cuerpo medio, las mujeres más gorditas deberán llevarlo un poco más largo, sin llegar a los hombros. En cuanto al formato del rostro queda muy bien en los redondos. Puede usarse peinándolo hacia un costado y también con camadas repicadas en los laterales que suavizan el tipo de rostro más cuadrado.
  • Medios: Todos los tipos se adaptan al largo medio, inclusive los cabellos más armados quedan muy bien a la altura de los hombros, ya que cuando llegan a ese largo adquieren peso y van perdiendo cuerpo, sin embargo es conveniente usar algún producto para cabellos más crespos y lograr  que no tengan cuerpo en exceso. Si son enrulados existen hoy en el mercado productos que los modelan y les quitan un poco de volumen. Este tipo de largo de cabello va bien para todo tipo de mujeres. También se adaptan a todo tipo de rostro, sólo habrá que hacer algunos ajustes en el peinado, como puede ser un corte más repicado en los laterales para suavizar expresiones muy fuertes, frentes muy anchas pueden usar un flequillo.
  • Largos: Tanto en cabellos finos, gruesos lacios o crespos, pero siempre se deberán repicar las puntas para darle un aspecto más leve. Las mujeres de baja estatura deben desistir de usar cabellos largos, pues las harán ver más bajas todavía. Mantener el cabello largo es una buena alternativa para suavizar rostros cuadrados y también pómulos muy sobresalientes. Lo ideal es hacer algún tipo de iluminación como por ejemplo unas mechas para dar más vida.

El corte de cabello te queda mejor si tomas en cuenta tu forma de cara

Como todo en la vida, entre mejor te conozcas mejores decisiones puedes tomar. Lo mismo sucede para la forma de tu cara. Si sabes que tipo de cara tienes entonces podrás elegir el corte de pelo que mejor te queda. Así que ve al baño y obsérvate bien. Haz todo tu pelo para atrás, quita cualquier accesorio y observa. Una posibilidad es que calques - dibujes - en el espejo el contorno de tu cara. Compara y observa. No todas las caras son perfectamente redondas u ovaladas o en forma de corazón. Cada cara es un mundo. Pero trata de ver cuál es tu tipo y de esa manera podrás decidir mejor el tipo de corte de cabello. 

corte-de-cabello-forma-de-cara

En general, la belleza se considera que está cimentada en la simetría. Así que el corte de cabello que queda mejor es el que ayuda a la simetría, al balance estético.

Cara redonda.- Se caracteriza por líneas suavemente curvadas y una barbilla redonda. La frente y la barbilla son un poco ancha, con pómulos ligeramente más amplios. Intente cortes de cabello que se encuentran justo debajo de la barbilla, como el Bob largo. O pruebe peinados suaves de capas que caen a los hombros. Evite cortes contundentes o de un solo largo como el bob clásico.

Cara cuadrada.- Cuenta con una mandíbula ancha y angulosa, los pómulos anchos, y una frente amplia. A este tipo de cara le queda mejor el corte de cabello con rizos o cortes largos y elegantes con capas que comienzan a partir de la línea de la mandíbula y hacia abajo. Manténgase alejada de flequillo despuntado y de peinados Bob de una misma lingitud pues ponen de relieve su mandíbula angular en lugar de restar importancia a la misma.

Cara ovalada.- Es similar a las caras redondas, pero más alargada. El mentón y la frente debe ser aproximadamente de la misma anchura, con los pómulos ligeramente más anchos y líneas suaves que van abajo a la barbilla. A una forma de la cara ovalada en general le queda cualquier tipo de corte de pelo. Encuentre su mejor característica y resáltelo con su peinado. ¿Estructura ósea grande? Considere la posibilidad de un bob angular que complemente su barbilla. ¿Ojos increíbles? Use un flequillo con barrido lateral para llamar la atención hacia sus ojos.

Cara en forma de corazón.- Se define principalmente por una barbilla puntiaguda y estrecha y una frente ancha. Los pómulos puede ser de aproximadamente la corte-cabello-corto-rapidomisma anchura que la frente o ligeramente más ancha. Uno de los cortes que mejor queda es el tratar de desviar la atención de la barbilla con flequillo barrido lateral o flequillo rozando la frente. Un corte corto rápido es también una buena elección. Evite capas entrecortadas que apunten o terminen en la barbilla.

Cara triangular.- Es exactamente lo contrario de forma de corazón - una mandíbula ancha y angulosa se reduce a una frente pequeña. Cortes de pelo corto con un montón de volumen son ideales para las caras triangulares. También puede elegir un corte largo, siempre y cuando termine en su clavícula o más abajo.

corte-pelo-mejor-queda-cara-alargadaCaras alargada.- Mantiene la misma proporción en todo - la frente, los pómulos y el mentón tienen más o menos el mismo ancho. Corte que tape las cejas, o flequillo semi de lado o Bob a la altura del mentón son ideales para crear la ilusión de profundidad. Rizos y ondas también funcionan bien cuando se añade ancho. Le queda mejor el corte de cabello corto. Evite el pelo largo debido a que tienden a arrastrar hacia abajo la cara. Tampoco le queda el estilo extremosos ni los cortes que son más largos que la clavícula.

Cara en forma de rombo. Cuenta con pómulos anchos, separadas por corte-cabello-mejor-queda-cara-rombouna barbilla y una frente más angostas. Trate de crear anchura en la frente con flequillo, y equilibrarlo con capas que se inician en la barbilla.

 Con información de Elisa Nilda López

Y en tu experiencia ¿cuál corte de cabello te queda mejor? ¿Qué tipo de corte te gusta y por qué? ¿Cómo el de quién? Comparte tu opinión agregando tu comentario abajo.

 

Comentarios  

 
0 #5 YELITZA 2013-10-07 12:40
Citando YELITZA:
Tengo 43 años, tengo la cara redonda , mi cabello , es medio rebelde .siempre he tenido el cabello un poco largo . a los hombros o media espalda, que corte pudiera hacerme? a parte que soy chiquita de estatura 1.43 y ahorita estoy delgada y peso 47 kilos

:sad:
Citar
 
 
0 #4 YELITZA 2013-10-07 12:38
Tengo 43 años, tengo la cara redonda , mi cabello , es medio rebelde .siempre he tenido el cabello un poco largo . a los hombros o media espalda, que corte pudiera hacerme? a parte que soy chiquita de estatura 1.43 y ahorita estoy delgada y peso 47 kilos
Citar
 
 
+2 #3 Amelia 2 2013-02-06 11:48
Citando Cindy:
Que tipo de corte me queda mi cabello Es largo y liso y mi cara redonda
supermujer.com.mx/.../...
Citar
 
 
+1 #2 Amelia 2 2013-02-06 11:47
Mira, aquí un artículo para tu pregunta de "qué tipo de corte me queda si mi cabello es largo y mi cara redonda" da clic aquí: supermujer.com.mx/.../...
Citar
 
 
-2 #1 Cindy 2013-02-06 10:00
Que tipo de corte me queda mi cabello Es largo y liso y mi cara redonda
Citar
 

Agrega un comentario


Código de seguridad
Actualizar

Banner Directorio 309x212

Queremos saber tu opinión

¿Qué hace que una relación sea tóxica?

¿Cómo distinguir una relación dañina? ¿cómo saber cuándo es el momento de alejarse? da clic aquí

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

 

Síguenos en las redes

 
   

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.