Si lo amas ¡edúcalo! de Rosario Busquets

 

si-lo-amas-edcalo

 

 

 

Tras más de 20 años brindando conferencias sobre el manejo de límites en niños, la Dra. Rosario Busquets, por petición de su auditorio decidió poner por escrito los conocimientos que a compartido a lo largo de este tiempo y como resultado obtuvo su obra literaria Si lo amas ¡edúcalo!.

 

Si lo amas ¡edúcalo! esta dirigido para las personas que funjan el rol de padres en niños menores a 10 años, en la obra se brindan a los padres herramientas relacionadas con la educación, basándose en la obediencia y formación de hábitos en los entornos actuales. Para escribir este libro se revisaron conceptos básicos de educación, con la finalidad de reconceptualizarlos dadas las condiciones en las que hoy viven los pequeños.

En estas líneas podrás encontrar conceptos; sobre educación, características infantiles, obediencia y autoridad, estrategias específicas; sobre cómo reaccionar ante los pequeños cuando no cumplen con lo esperado o cuando desobedecen, cómo establecer hábitos y el desarrollo emocional relacionado con la obediencia para ayudar a contener emociones y madurarlas.

 

Otros temas  importantes que la autora  trata en el libro son los berrinches y  las recomendaciones para poder educarlos correctamente, la obediencia y dos marcos de referencia frecuentemente mencionados al educar: premios y castigos versus derechos y obligaciones; pero, sobre todo, su posible y muchas veces conveniente combinación. ¿Qué padre no espera lograr la obediencia de sus hijos aun cuando no está presente? Es posible lograrlo y para eso saber formar un hábito.

 

“Las cosas que les resultan más atractivas a los niños como: televisión y videojuegos, deben ser dosificados en cuanto al tiempo, ya que con esto les enseñarán a los niños sin la necesidad de privarlos de las cosas, la televisión en sí misma, los videojuegos, No son malos, el problema es el uso y las grandes cantidades de tiempo que se les dedican”.

El escenario idóneo para criar a un menor, es dónde el adulto a cargo de éste mantenga reglas claras  y establecidas, al lograr poner en práctica las normas establecidas el pequeño sabrá día a día que lo que le pasará dependerá únicamente de su comportamiento, en dónde podrá tener un estilo de vida de acuerdo a la realidad.

 

Sabemos que educar a un pequeño no es una tarea fácil, debes recordar que todo derecho como ver televisión, elegir el postre, poder obtener un nuevo juguete, son beneficios que el niño ganará o perderá con su conducta. No será fácil enfrentarte a esas caritas tristes o a los ojos llorosos, pero es el mejor momento de enseñarles, manteniéndote firme al aplicar una consecuencia buena o mala de sus actos, ya que sólo de ésta manera aprenderán y modificarán sus actitudes.

 

“Si se van a equivocar cuando eduquen a sus hijos, se equivoquen tomando decisiones hacia el orden y no hacia el caos ya que es mejor equivocarse que titubear, estas son las dos líneas más claras del libro” así resumió Rosario Busquets su libro.

 

Tú a lado de los que te rodean hacen de cada comunidad un entorno bueno o malo, la educación inicia en casa y de ahí parte hacia el entorno. No dejes de leer pero sobre todo aprender con Si lo amas ¡edúcalo! de Rosario Busques editorial Urano.

Comentarios  

 
0 #14 francisco campos 2014-04-04 09:19
Buenos días.
Me gustaría saber si ústed da terapia?
escuche su participación en la radio sobre infidelidad y pues aunque he recibido terapía al respecto, siento que todavía hay unos huecos que no me permiten superar el hecho y al escuchar sus razonamientos al respecto, realmente me refresco porque difieren de todo lo que he escuchado antes.
saludos y felicidades.
Citar
 
 
+1 #13 Calitas 2014-03-26 09:35
hola, buen día, hoy me dijo la maestra de mi hijo de 8 años, que platica mucho en clase, interrumpe a la maestra, desespera a sus compañeros y al parecer quiere llamar la atención, se ve ancioso, además de que dijo que sus papás estaban separados y vivimos juntos. ¿No se que hacer?
Citar
 
 
0 #12 Daniela Tello 2014-03-11 09:55
Hola Chayo,tengo una niña de tres y una pequeñita de uno la nena de tres años es independiente y sociable, tiene un problemita por que en la noche moja la cama y ni siquiera se da cuenta que esta mojada, la pequeña es muy enojonsita, tiene un carácter muy fuerte y hemos pasado por muchos procesos con ella desde el hecho de dormirse en su cama empieza el sufrimiento, se duermen en mi cama y las paso a su cuarto pero se da cuenta que no estamos y llora voy a su cuna y la vuelvo a acostar pero no se duerme inmediatamente hay veces en las q tengo q acostarme con la grande para q vea o sienta que estoy ahí, tiene mamitis aunque yo no le pongo mucho énfasis a eso y trato de que juegue con otros niños o con su propia hermana y que se aleje un poco de mi, entro a la guardería y se alejo un poco de mi, hay veces en las q se quiere dormir su nariz pegada con la mía, y tiene la manía de tocarme mi cuello para saber que estoy con ella y si yo no estoy pues va con papá q puedo hacer?
Citar
 
 
0 #11 JUAN ENRIQUE ALMARAZ 2014-03-10 18:22
BUENAS TARDES MI PREGUNTA PARA USTED ES COMO HAY QUE TRATAR A UNOS ADOLECENTES EN TRE 11 Y 15 AÑOS CUANDO VAN BIEN EN LA ESCUELA PERO LA DISCUSIÓN ES POR QUE YA NO CREN EL LA RELIGION CATOLICA Y NO SE COMO ABORDAR EL TEMA YA QUE EN ESTE MOMENTO YA LES COMENTE QUE YO VOY RESPETAR SU DESICION DE CREENCIA Y YA NO DISCUTIR CON ELLOS PERO QUE SOLO ELLOS QUIERO QUE RESPETEN NUESTRA CREENCIA DE NOSOTROS SUS PADRES Y FAMILIARES,NOSE SI ES LO CORRECTO YA QUE SI HUBO UN DISTANCIAMIENTO CON MIGO SU PAPA Y ME SIENTO MAL GRACIAS.
Citar
 
 
0 #10 rosa nohemi lechuga 2014-03-05 10:42
necesito ayuda tengo 2 hijos el mayor tiene 8 y el chico 5 no me obedecen siempre los tengo que pegar y gritar constantemente soy mama soltera necesito que me oriente me puede contestar gracias :cry:
Citar
 
 
0 #9 Guadalupe cuya pió 2014-03-02 19:45
Mi hija tiene 11 años,dice que ya no quiere estudiar,se quiere ir de la casa ,que hago
Citar
 
 
0 #8 diana paneka 2013-11-24 13:52
hola me gustaría saber, desde qué enfoque de la psicología trabaja y esta basado el libro?
Citar
 
 
-1 #7 mary pineda 2013-10-07 00:34
Me han recomendado el libro y me interesa obtenerlo donde lo puedo conseguir
Citar
 
 
-1 #6 ade 2013-07-24 23:31
quisiera que me ayudara. Tengo un hijo de 17 años y se quiere tatuar ya le dije los riesgos que presenta, que no hay motivo para hacerlo y que por gusto tampoco ya no se que decirle y no quisiera que lo hiciera a escondidas o que con ayuda de sus amigos se lo pueisra
Citar
 
 
-1 #5 Norma Flores 2013-06-03 19:22
Hola tengo una niña de 8 años es mi unica hija y estoy peleando mucho con ella, parecemos hermanas, yo grito mucho y ni asi me entiende se refugia mucho con su papá, y el la consiente, que debo hacer?
Citar
 
 
0 #4 fernanda almaraz 2013-02-23 20:20
hola yo soy nana de un niño de 3 años y medio pero he tratado de muchas formas enseñarle ir al baño pero no me entiende, de hecho el va a la escuela pero en todo ese tiempo que esta ahi no va al baño se aguanta y cuando llega a la casa es cuando no quiere ir al baño y ensucia sus pantalones de hecho cuando esta con su mama todas las cosas las pide llorando pero cuando solo estamos los dos me pide las cosas por favor, ayudame por favor, le he agarado mucho cariño al niño y quiero ayudarlo.
Citar
 
 
-2 #3 Rosaura Tellez 2013-02-22 12:55
Hola Claudia, si quieres ayuda yo te recomiendo que entres a la sección de Consultorios, que está en la página de inicio, hay un consultorio de psicoanálisis de niños y adolescentes, igual te pueden ayudar. Te dejo el link de los consultorios por si no lo encuentras. www.supermujer.com.mx/.../
Citar
 
 
0 #2 Claudia Ramirez Lino 2013-02-22 10:50
Hola .. Quisera pedir ayuda, ya que mi hijo de 3 años de edad ultimamente no quiere dormirse (comenzando la noche) comienza a llorar y dice "no me quiero dormir mamá" "no me quiero dormir" , duerme en el mismo cuarto que su hermana de 8 meses.Anteriorm ente no tenia problema y dormian muy tranquilos. pero ahora solo se despierta llorando y quiere que prendamos la televisión. Estoy desesperada.
Citar
 
 
0 #1 luz elba 2013-01-17 09:08
felicidades
Citar
 

Agrega un comentario


Código de seguridad
Actualizar

 

Síguenos en las redes

 
   

¿Necesitas bajar de peso?

en kg. en cm.

 

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.

curves