Alimentación para mantenerse en el peso ideal

eternia

 

alimentacion-para-mantenerse-en-el-peso-idealMantenerse en el peso perfecto es mucho más sencillo de lo que pensamos, solo es cuestión de generar hábitos  y llevar la correcta alimentación para mantenere en el peso ideal. Aquí te decimos cómo lograrlo.

El mantenerse en el peso ideal no significa sacrificar nuestras rutinas, ni hacer ejercicios complicados o morirnos de hambre, simplemente se trata de poner en equilibrio nuestra salud y llevar una buena alimentación para mantenerse en el peso ideal.

Para poder mantenerse en el peso ideal, puedes comenzar por:

  • Proponerte alguna actividad a cualquier hora del día, ya sea correr, trotar, caminar o simplemente dar un paseo.
  • Sustituir el refresco, jugos, bebidas altas en contenido de azúcar por agua o bebidas sin azúcar.
  • Trata de ingerir tres raciones de fruta al día, verduras, buscar alimentos ricos en fibra, cereales y proteínas.
  • Evita comidas rápidas.
  • Controla las porciones, si hay una porción muy grande, solo ingiere la mitad y más tarde la otra.
  • Reemplaza las botanas, por fruta, zanahoria, pepino, jícama, alimentos sanos y frescos.

Ahora es muy importante considerar que realizar dietas constantemente puede producir cambios en nuestro metabolismo, llegando a un desbalance, es por ello que no se recomiendan dietas rigurosas.

En caso de que se haya realizado una dieta y con ella se consiguió ese peso tan esperado, ahora hay que modificar nuestra alimentación para mantenerse en el peso ideal; entonces debemos tener en cuenta que nuestro estómago se acostumbró a ingerir cierta cantidad de alimentos, ahora debemos adaptarlo a nuestra nueva alimentación, que claro está, debe ser equilibrada.

La alimentación para mantenerse en el peso ideal consiste en prestar atención a lo que comemos,  es el punto más importante y sobre todo estar alertas por si subimos un poco, para así reducir o bajarle a la cantidad que hemos estado ingiriendo.

También es necesario pedir ayuda a los demás, porque en el inicio podemos sentirnos susceptibles a caer y comer lo que sea, entonces es buena idea pedir que, no ingieren ciertos alimentos mientras estamos cerca o simplemente optar por acercarnos a personas que se encuentren en la misma situación.

Estos son solo algunos consejos, todo depende de cada de ti y de la alimentación para mantenerse en el peso ideal , que implementes en tu vida diaria. Si tienes algún comentario u opinión te invitamos a que utilices el espacio de abajo. Suerte.

Agrega un comentario


Código de seguridad
Actualizar

Banner Directorio 309x212

Queremos saber tu opinión

¿Puede el dinero comprar felicidad?

La utilidad práctica del dinero es innegable, pero ¿puede el diner brindar algo a la felicidad? da clic aquí

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

 

Síguenos en las redes

 
   

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.

anastore tienda de complementos naturales