Cómo mantenerse en el peso ideal

como mantenerse en el peso idealHoy vamos a dar algunos consejos muy sencillos para mantenerse en el peso ideal y no ganar unos kilos de más.

Son dos los factores fundamentales que regulan nuestro peso ideal y nuestro metabolismo: la ingesta de  alimentos y el consumo de energía.

 

Alimentación para mantenerse en el peso ideal:

No debemos caer en las dietas rápidas o deficientes, debemos comer siempre alimentos sanos y que aporten los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Aquí te van algunas recomendaciones básicas para no volver a subir esos kilos que perdiste.

  • No te saltes ninguna comida, pues esto puede alentar el metabolismo. Saltarse las comidas también puede provocar que comas en exceso más adelante en el día, pues tendrás más sensación de hambre.
    Pésate una vez a la semana. Darle seguimiento a tu peso te ayudará a evitar un aumento. No siempre se puede sentir una diferencia en cómo te queda la ropa.
  • Para mantenerse en el peso ideal, lleva un diario de alimentación. Anota todo lo que comes o bebes. Se honesta y precisa, de lo contrario no será de utilidad. Este diario te ayudará a darte cuenta de qué tantos alimentos con alto valor calórico ingieres con frecuencia. Llevar un control de tu actividad física también te ayudará a detectar patrones. ¿Estás ganando peso porque estás comiendo lo mismo, pero dejaste de hacer ejercicio?
    Come una variedad de alimentos para obtener todos los nutrientes que necesitas. Incluye granos integrales, frutas, verduras y fuentes de proteína magra.
    Asegúrate de obtener suficiente actividad física todos los días. La actividad física es uno de los aspectos más importantes de mantener el peso perdido, así que lo mejor para mantener activos todos los días.
  • La alimentación debe ser un hábito de vida, una costumbre y como tal debe acompañarnos a lo largo de nuestra vida. Si vas a comer en el trabajo valora llevar un recipiente con comida preparada.

Según Martin Rooney de "Training for Warriors", hay tres puntos que hay que recordar para mantenerse en el peso ideal:

Valor: Tomar una decisión requiere valor. La mayoría de las personas que no determinan su posición respecto a algo a menudo no consiguen nada. En casa, en la carretera, en un evento de fiesta o el deporte, hay que tener el valor de comer bien. Seguramente encontrarás oposición en el camino (comer ensalada en lugar de una hamburguesa, no probar el pastel, no pedir postre, etc.).

Compromiso: La mayoría de las personas que no consiguen mantenerse en forma nunca se han comprometido a hacer ejercicio y a procurarse una buena nutrición. Para tener éxito en la vida, necesitas comprometerse. Cuando hay compromiso, no hay duda.
Las personas que no se compromenten nunca nunca estarán satisfechas porque en el fondo saben que nunca dieron su mejor esfuerzo.

Consistencia: La consistencia es un asunto de "siempre o nunca." Si siempre comes bien, no volverás a engordar. Nunca dejes de hacer ejercicio y tu cuerpo estará en mejor forma. Hacer las cosas de vez en cuando no produce resultados.

Fuente: WebMD

También te recomendamos estos consejos sobre 9 alimentos para mantenerse en el peso ideal

Comentarios  

 
-1 #4 Lora 2013-10-22 06:07
yo adelgace con las pastillas Reductil y sigo manteniendo mi peso desde hace 5 meses. Estoy muy contenta por los resultados logrados y los efectos de las pastillas.
Saludos
Citar
 
 
+2 #3 dul 2013-05-20 16:31
:oops: ;-) :-x :lol: :sigh: :zzz
:cry: :oops: :poop:
Citar
 
 
-1 #2 luisa yoseelin 2013-05-01 21:46
encontre mi tarea yes :lol: :P
Citar
 
 
+1 #1 yariis.. 2012-09-18 19:38
:oops: aw no puedo subir de pesooo... ii me preoqupo por que estoii mui baja que agoO?
Citar
 

Agrega un comentario


Código de seguridad
Actualizar

 

Síguenos en las redes

 
   

¿Necesitas bajar de peso?

en kg. en cm.

 

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.

curves