Dieta para mujeres sedentarias

dieta-para-mujeres-sedentariasMuchas mujeres tenemos un trabajo que nos exige pasar muchas horas sentadas. Si a esto le añadimos que a veces no tenemos tiempo de hacer ejercicio, nos encontramos en una situación que nos dificulta bajar de peso. Aquí una dieta efectiva para adelgazar aún con una vida sedentaria.

Día 1

Desayuno: 1 vaso de leche desnatada con té o café. 2 rodajas de pan integral con 1 rebanada de queso bajo en grasas.

Media mañana: 1 puñado de maní sin sal.

Almuerzo: 1 taza de caldo dietético. 1 porción de salpicón de atún (atún con verduras cocidas al vapor).

Merienda: 1 yogur desnatado con cereales sin azúcar.

Media Tarde: 1 trozo de queso bajo en grasas.

Cena: 1 taza de caldo dietético. Ensalada de vegetales crudos con arroz integral y 1 rebanada de jamón sin grasa visible.

 

Día 2

 Desayuno: 1 vaso de leche desnatada con té o café. 3 galletas de arroz con ricota.

Media mañana: 1 puñado de nueces.

Almuerzo: 1 taza de caldo dietético. 1 milanesa de carne de ternera. 1 porción de ensalada de vegetales crudos.

Merienda: 1 yogur desnatado. 1 fruta.

Media Tarde: 1 porción de gelatina dietética.

Cena: 1 taza de caldo dietético. Ensalada de vegetales al vapor con 1 patata y 1 huevo duro. 1 fruta.

 

Día 3

Desayuno: 1 yogur desnatado con 10 pasas de uva. 1 fruta. 1 taza de infusión.

Media mañana: 1 banana pequeña no madura.

Almuerzo: 1 taza de caldo dietético. 1 porción de espinaca y maíz cocido con salsa blanca. 1 fruta.

Merienda: 1 taza de leche desnatada con té o café. 2 galletas integrales con dulce dietético.

Media Tarde: 1 trozo de queso bajo en grasas.

Cena: 1 porción de carne de ternera sin grasa con vegetales crudos. 1 fruta.

 

Día 4

Desayuno: 1 vaso de leche desnatada con té o café. 2 rodajas de pan integral con 1 rebanada de queso bajo en grasas.

Media mañana: 1 porción de gelatina dietética.

Almuerzo: 1 taza de caldo dietético. 1 porción de vegetales cocidos con 1 taza de legumbres.

Merienda: 1 yogur desnatado con cereales sin azúcar.

Media Tarde: 1 porción de gelatina dietética.

Cena: 1 taza de caldo de verduras. 1 porción de pollo sin piel con ensalada de vegetales crudos. 1 fruta.

 

Día 5

Desayuno: 1 taza de leche con avena arrollada. 1 fruta.

Media mañana: 1 barrita de cereal dietética.

Almuerzo: 1 taza de caldo dietético. 1 porción de spaghetti con verduras cocidas.

Merienda: 1 yogur desnatado con frutas.

Media Tarde: 1 trozo de queso bajo en grasas.

Cena: 1 taza de caldo dietético. 1 porción de pescado a la parrilla con puré de calabaza. 1 fruta.

Este ejemplo de menú bajo en calorías, corresponde a una dieta rápida y efectiva. Es importante que tengas presentes las porciones y cantidades, ya que en esto radica gran parte del éxito de la dieta. Las porciones deben ser pequeñas y medianas y no se puede repetir el plato.

Si eres sedentaria y no haces ejercicio físico, ten presente que la actividad física es fundamental no sólo para bajar de peso, sino también para mejorar la calidad de vida. Así que hazte un espacio para caminar o hacer un poco de actividad física. Puedes checar nuestros tips para Bajar de peso en la oficina.

Fuente: Aperderpeso.com

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