¿Cuál es la dieta perfecta para ti?

cual es la mejor dieta para tiLa idea de bajar de peso parece ser un ciclo constante en nuestra vida. Al iniciar el año, antes de una boda, tras una visita al doctor o quizá como anticipación a las vacaciones, tomamos la decisión de ponernos a dieta. Sin embargo, más allá de lo efectiva que pueda resultar o no, es probable que lleguemos a ese punto en que nos rendimos o nos confiamos y regresamos a nuestros viejos hábitos; lo que reinicia el ciclo.

Es bien sabido que los dos puntos clave para el control de nuestro peso son la dieta y el ejercicio; sin embargo, generalmente los esfuerzos suelen centrarse en la dieta –quizá con el pretexto de que para el ejercicio no nos da tiempo–. Y aunque algunas dietas puedan darnos resultados rápidos, la mayoría de las veces tras unos meses recuperamos nuestro peso anterior o incluso subimos más de lo que pesábamos.

El problema es que creemos que importan más los resultados que la forma de lograrlos. Pero a largo plazo, ese bajar y subir de peso de forma cíclica nos hace más daño de lo que pensamos. Por un lado están las consecuencias estéticas: nuestra piel pierde elasticidad y presenta estrías o celulitis; pero además perdemos masa muscular y ocurren cambios en nuestro metabolismo que pueden favorecer enfermedades como la diabetes y dificultar la pérdida de peso.

Si queremos alcanzar nuestro peso ideal y mantenerlo de forma definitiva, es necesario tener una dieta que sea sostenible y que estemos dispuestos a seguir por el resto de nuestra vida. Porque las dietas no deberían ser vistas como fórmulas para lograr un resultado en un tiempo, sino como guías de nuevos hábitos a adquirir para cambiar nuestra vida.

La mejor dieta para ti será aquella con la que estarías dispuesto a vivir el resto de tu vida. No se trata de limitarse, sino de aprender a comer mejor; tener una alimentación balanceada y variada que nos permita obtener todos los nutrientes que necesitamos. Y en estos casos, quizá sea mejor contar con la ayuda de un especialista que nos oriente. Es cierto que quizá no obtendremos resultados inmediatos, pero una pérdida gradual y sostenida no sólo nos asegurará resultados más definitivos, sino que será mejor para nuestra salud.

Escrito por: Elena Pedrozo

Comments  

0 #1 isaura ochoa aguirre 2017-01-23 14:19
Buenas tardes, quisiera saber como se maneja la publicidad en la revista, es decir como puedo hacer que mi negocio se publique en la revista.
Report to administrator

Add comment


Security code
Refresh