Edulcorantes y el deseo de comer cosas dulces

edulcorantes y el deseo de comer cosas dulcesCuando estamos a dieta, una de las decisiones recurrentes, es el uso de sustitutos de azúcar que nos permitan disfrutar nuestros alimentos y bebidas favoritos sin culpa. Pero además de servir como alternativa al azúcar, un reporte sugiere que el uso de endulzantes sin calorías reduce el deseo de consumir alimentos dulces, lo que contribuye a la pérdida de peso.

El estudio publicado en Current Obesity Reports revela que las investigaciones no respaldan el hecho de que los endulzantes sin calorías, como la sucralosa, puedan generar o incrementar el deseo de consumir alimentos dulces, como se creía. Al contrario, la publicación destaca que las pruebas clínicas realizadas en niños y adultos sugieren que el uso de endulzantes sin calorías ayuda a reducir, en lugar de aumentar, el consumo de alimentos que contienen azúcar y contribuir a la pérdida de peso.

“Esta nueva investigación ayuda a aclarar algunos mitos sobre los endulzantes sin calorías. La investigación sostiene que los endulzantes sin calorías pueden ayudar a reducir, en lugar de aumentar, el consumo de alimentos endulzados con azúcar y pueden ser una buena herramienta para el control de peso” comentó Michelle Harrington, MS, Directora de Asuntos Regulatorios de McNeil Nutritionals”.

El documento reporta que diversos endulzantes sin calorías, que se han utilizado por décadas, han permitido a las personas disfrutar el delicioso sabor dulce de sus alimentos y bebidas favoritas sin la carga energética del azúcar. Los endulzantes sin calorías tienen un poder endulzante muy alto en comparación con el azúcar, por lo que se pueden utilizar en pequeñas cantidades para alcanzar el nivel de dulzor deseado, aportando muy poco o nada de calorías al producto final.

La sucralosa, el ingrediente principal de SPLENDA®, endulzante sin calorías, ha sido aprobada por la Food and Drugs Administration (FDA) de EUA, avalada por la Federación Mexicana de Diabetes y recomendada por la Asociación Mexicana de Pediatría, entre otros organismos, lo que respalda su seguridad y uso en alimentos de consumo humano.

Reducir las calorías, comer alimentos saludables e incrementar la actividad física son los tres cambios más comunes en el estilo de vida que las personas aplican para controlar su peso. El uso de endulzantes sin calorías es una herramienta útil para llegar a la meta establecida.

Fuente: SPLENDA®

Add comment


Security code
Refresh