¿Necesitas una motivación para bajar de peso? Qué tal dinero

necesitas una motivacion para bajar de peso que tal dineroNo para todos es fácil hacer del ejercicio un hábito o resistir la tentación de comer un pastel de chocolate. Hay a quienes descubren un placer de una vida más sana, quienes tienen voluntad de hierro y perseveran por el compromiso hecho con ellos mismos. Y también están aquellos que rompen la dieta a los dos días y confían en que en el futuro podrán tomar mejores decisiones.

Muchas veces decimos “es que no puedo”, pero lo cierto es que cualquier pretexto o dificultad que le encontremos a cambiar nuestros hábitos parte del hecho de que simplemente no nos hemos decidido a cuidar nuestro peso; quizá porque no tenemos la motivación necesaria.

Cuando hablamos de perder peso las dos principales razones para hacerlo suelen ser belleza y salud. Casi siempre pensamos en ponernos a dieta porque nos vemos en el espejo y no nos encanta cómo lucimos, quizá tenemos un viaje programado a la playa o se acerca un evento social. O tal vez nos han advertido del riesgo de alguna enfermedad –como diabetes– o tuvimos algún episodio –como un ataque cardiaco– que hizo replantearnos nuestro cuidado de la salud y el doctor dijo que era urgente tomar medidas. En cualquier caso, son las motivaciones las que nos llevarán a hacer cambios definitivos para lograr nuestro objetivo.

Pero lo cierto es que no todos tienen estas motivaciones o incluso no les parecen suficiente para realmente hacer el esfuerzo. Sin embargo, para algunos, el dinero puede convertirse en la motivación que necesitan para perder peso.

Cada vez es mayor el consenso respecto a cómo el dinero –ya sea ganarlo o perderlo– puede convertirse en una herramienta para favorecer la pérdida de peso. Un estudio publicado en 2008 en el Journal of the American Medical Association, encontró que las personas que tenían incentivos financieros tenían cinco veces más probabilidades de cumplir con sus objetivos de dieta, que a quienes no se les ofrecía dinero.

Cambiar de hábitos no es sencillo, pero las recompensas son una buena forma de motivarnos a hacer los cambios. Y es que cuando la motivación es un beneficio futuro –como una mejor salud– entramos en un debate interno entre ese beneficio futuro y la gratificación instantánea de quedarse en cama en lugar de salir a hacer ejercicio. Pero los incentivos económicos son una recompensa más tangible y cercana, por lo que pueden inclinar la balanza en favor de las mejores decisiones.

Así que si no tienes una motivación clara para perder peso, hacer una apuesta puede ser una buena alternativa.

Escrito por: Elena Pedrozo

Comments  

0 #2 HENRIETTA FERNANDO 2017-05-20 11:53
Hola,

Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una Prestamista de préstamos privados ha abierto una oportunidad financiera para todos en la necesidad de cualquier ayuda financiera. Necesitas un préstamo ? ¿Necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independienteme nte de la nacionalidad del cliente. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible.
No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)
Report to administrator
0 #1 Rosilaralara 2017-04-26 13:12
Gran idea
Report to administrator

Add comment


Security code
Refresh