bajar de peso sin morir de hambreSi eres de las personas que cada fin de año o inclusive cada lunes se hace el propósito de bajar de peso y simplemente no lo logras, es porque seguramente estas queriendo lograrlo de forma radical, con dietas o un régimen alimenticio que no tienen nada que ver con tus hábitos y estilo de vida.

peligros de adelgazar con pastillasCon frecuencia estamos buscando atajos, aspiramos a encontrar un camino más fácil para hacer las cosas, lograr más con menos esfuerzo, y bajar de peso no es la excepción. Se nos puede hacer muy fácil recurrir a pastillas porque “a otros les funciona” o “todos lo hacen”, pero no nos damos cuenta del grave riesgo en que nos ponemos.

dieta de proteinasCuando hablamos de perder peso un consejo recurrente es bajarle a los carbohidratos y grasas, mientras que las proteínas parecen no tener consecuencias. Precisamente por eso muchas dietas están centradas en un alto consumo de proteínas, ya que al reducir o eliminar nuestra principal fuente de energía –carbohidratos – nuestro organismo se ve obligado a quemar las reservas. Pero ¿qué tan buenas o malas son este tipo de dietas?

consumir lacteos para bajar de pesoEl sobrepeso y la obesidad es un problema que sigue en aumento en nuestra sociedad. Según la UNICEF México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil y de acuerdo con la Secretaría de Salud, el 72% de las mujeres mexicanas mayores de 20 años tienen sobrepeso u obesidad. Es necesario hacer algo para contrarrestarla. De acuerdo a un estudio, la solución podría estar en la leche.

razones-para-ejercitarte-en-grupoCrear la rutina del ejercicio es una gran forma de mejorar nuestra salud y liberar estrés, sin embargo en ocasiones puede resultar complicado abrir un espacio en nuestro tiempo; en algunas ocasiones sucede que comenzamos a desanimarnos, quizá por falta de estímulo ¡y es aquí cuando podríamos abandonar nuestras metas!

come pasta y baja de pesoÚltimamente parece que le echamos gran parte de la culpa a los carbohidratos por el sobrepeso. Y si bien, es cierto que el exceso de carbohidratos –que no quemamos– se puede convertir en esa tan odiada grasa abdominal; lo cierto es que hay cosas que nos pueden beneficiar, por ejemplo la pasta.

como acelerar el metabolismoCuando hablamos de perder peso uno de los términos suele surgir en la conversación es el metabolismo. Hablamos de cómo es lento o rápido y cómo existe gente afortunada que puede comer lo que quiera gracias a su metabolismo. Sin embargo, el metabolismo no es algo estático, y podemos hacer que trabaje más rápido y a nuestro favor.

riesgos de la grasa abdominalEliminar esa “pancita” no es sólo una cuestión estética, es importante tener cuidado de nuestro peso y de nuestras medidas.

trucos-mentales-para-bajar-de-pesoLa mente es poderosa. Aquello que pensamos influye en nuestras acciones y actitudes hacia lo que nos rodea. Lo que nos decimos y pensamos permite, para bien o para mal, que nos programemos en una dirección, de tal forma que nuestros pensamientos pueden convertirse en nuestros aliados para lograr lo que queremos o en infranqueables barreras para sabotearnos.

empezar a correrSi haz decidido activarte físicamente a través de una rutina de ejercicio, correr puede ser una opción eficaz y fácil. No se necesita de un espacio especializado ni tampoco de un gran equipo para comenzar. Sin embargo, hay algunas recomendaciones que la Línea Bienestar Duché ha compilado de los expertos para ti a fin de que comiences tu entrenamiento con el pie derecho.

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona