sobrepeso-y-obesidad-infantil-que-hacerEn tiempos pasados se pensaba que un niño “gordito” era un niño sano, pero en la actualidad se han descartado éstas ideas. Un niño con peso por arriba de lo que le corresponde para su edad, está desarrollando enfermedades que se creían eran solo de adultos (presión alta, diabetes, hígado graso, problemas en huesos y articulaciones, colesterol y triglicéridos elevados; entre otras); incluso está estrechamente relacionado con problemas psicológicos.

apaga-la-television-baja-de-pesoEl sedentarismo es una de las principales razones por las que la sociedad actual tiene un gran problema de obesidad. Pasar las horas frente a la televisión es una de sus principales manifestaciones, pero el problema no está en el hecho de ver televisión, sino el tiempo que le dedicamos y la importancia que le damos en nuestra vida.

cereza-vino-placeres-bajar-de-peso-chocolate-palomitasCuando se trata de perder peso, no todo son lechugas. Lo cierto es que restringirnos de ciertas cosas no siempre es la mejor opción, especialmente cuando hay cosas deliciosas pueden ayudarnos a perder peso; claro, siempre y cuando se consuman de forma moderada.

saludable nnoCuando queremos cambiar nuestros hábitos alimenticios por unos más saludables creemos que el dejar de consumir determinados alimentos o consumiendo más de otros específicos es la solución y que solo así podremos perder peso, pero esto no es así ya que existen alimentos saludables que pueden convertirse en tus peores enemigos sin no pones suficiente atención.

barrecore9Ante un mundo tan globalizado grandes industrias se han preocupado por mejorar sus servicios y actualizarse a este mercado cada vez más demandante, tal es el caso de la industria deportiva, que aunque pareciera estar estancada en actividades físicas clásicas, en la actualidad busca  encajar con los nuevos estilos de vida, como lo es el Barrecore, actividad que se ha convertido en el top de las celebridades para bajar de peso.

la-importancia-de-los-snacksHoy en día, ya sea por la carga de trabajo, el tráfico o la falta de tiempo, vivimos a un ritmo acelerado y con mucho estrés. Es por eso que muchas veces, comer sano es considerado un lujo más que una necesidad primaria. Sin duda, este es un error que a corto o mediano plazo cobrará factura a nuestro cuerpo.

antojos finalCuando se busca perder peso uno de los mayores limitantes que podemos encontrar durante el proceso son los terribles antojos, mismos que a más de una hacen que la meta de llegar al peso deseado sea una tarea difícil de lograr. Es por eso que aquí en revista SuperMujer te decimos algunos alimentos que puedes ingerir en aquellos momentos en lo que la ansiedad puede más que las ganas de perder peso.

aceptar-y-amar-tu-cuerpoEn nuestra sociedad la búsqueda por el peso ideal se ha convertido en una de las principales preocupaciones de hombres y mujeres. Y si bien, algunos desean perder peso sentirse más saludables; la principal motivación parece ser casi siempre la estética. Queremos lucir de acuerdo a los estándares de belleza que nos han impuesto y esta aspiración, puede resultar más dañina que benéfica.

boooooxExisten muchos deportes para los cuales la sociedad ha estipulado “como solo para hombres”, mismos que en la actualidad y ante un mundo cada vez más globalizado han cambiado, haciéndose de mayor popularidad para el sector femenino, como es el caso del boxeo, el cual desde hace algún tiempo ha tomado gran fuerza, siendo uno de los deportes más practicados por mujeres y que ha demostrado dar muy buenos resultados para la pérdida de peso.

ejercicio-conscienteHoy en día, son muchas personas que han decidido hacer del ejercicio parte su rutina diaria y de su estilo de vida. Sin embargo, muchas veces, no son conscientes de las indicaciones que deben seguir para no sufrir lesiones en el proceso o lastimarse a largo plazo.

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona