Tonifica tu abdomen con los siguientes ejercicios, ¡que los disfrutes!

Tonifica tus biceps con los siguientes ejercicios, ¡que los disfrutes!

Tonifica tus glúteos con los siguientes ejercicios, ¡que los disfrutes!

Tonifica tus triceps con los siguientes ejercicios, ¡que los disfrutes!

reservatrol-vinoLa Organización Mundial de la Salud informa que Resveratrol reduce hasta un 40% el riesgo cardiovascular y es más eficaz que la vitamina E.

Durante siglos se ha hablado acerca de la búsqueda incansable del elixir de la juventud o de aquella poderosa sustancia que nos prolongue la vida de manera saludable, y ahora podemos decir que se tiene al alcance de nuestras manos.

kilos“¿Por qué subiste tanto de peso?”, me preguntó la mamá de mi mejor amiga, que dicho sea de paso, me conoce desde niña. La primera respuesta que vino a mi mente fue: “pues porque comía mucho”, aunque no me parecía que fuera suficiente y del todo adecuada. “Porque quería llenar un vacío”, finalmente contesté. Como si no hubiera ya superado la etapa de los por qué, mi mente se quedó el resto del día pensando en ese vacío. Hoy quiero escribir de cómo una persona con sobrepeso se mira a sí misma y cómo recibe las miradas de los demás.

Mantén tu cerebro joven aprendiendo nuevas habilidades

cerebrojovenchicaSu mirada reflejaba algo de nostalgia. Era un hombre de unos 68 años, pelo blanco, ojos verdes y surcos en la piel que reflejaban su larga vida. Pero en su mirada había algo más, una suerte de resignación y al mismo tiempo de tranquilidad. Se trata de una persona incapaz de recordar nada más allá de los últimos minutos. No recuerda que ha sido de su vida pero sí sabe todo aquello que debe hacerse en un día normal. Sabe qué hacer ante un semáforo, pero cuando camina por la calle puede fácilmente perderse al no recordar de dónde viene o a dónde va. Con la ayuda de una pulsera, es capaz de salir todos los días a dar un par de vueltas a la manzana y saludar a los vecinos como si fuera, cada día, la primera vez que los viera.

meditaciónMi ritual diario empieza a las 6:30 todos los días. En ocasiones me cuesta mucho trabajo pero algo que me ayuda a levantarme es el pensar en el libre albedrío; no tengo que ir a caminar, nadie me esta esperando, nadie va a notar si no voy, simplemente es un compromiso con mi bienestar. Lo bautizo mi ritual, pues se ha convertido en una experiencia ultra especial.

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona