caminar-para-perder-pesoPara perder peso no basta un solo tipo de ejercicio, es necesario quemar todas esas calorías extra y eliminar los exceso de ciertas zonas del cuerpo, pero también será necesario hacer ejercicios que ayuden a tonificar os músculos. Caminar es un ejercicio al que podemos recurrir con frecuencia –por ejemplo, hacerlo en lugar de usar el carro– y puede ser nuestro gran aliado en la pérdida de peso.

comer 7Cuando se busca perder peso, en las primeras cosas en las que se piensa es en alejar de nuestra dieta diaria los refrescos, productos empaquetados y grasas, dejando nuestro cuerpo libre de carbohidratos. Pero, ¿Qué pasa si ni aun quitando estos alimentos, logramos perder peso?

antojosUno de los peores enemigos que existen cuando se busca bajar de peso son los terribles antojos, pues estos en gran medida contribuyen a que la fuerza de voluntad por comer más sano o tener mejores hábitos, se vea afectada al grado de volver a la mala rutina que se tenía antes. Por eso aquí en revista Supermujer te decimos algunos tips que pueden ayudarte a que esos antojos se borren un poco de tu mente y así, poder alcanzar tu meta satisfactoriamente.

conviene-eliminar-las-harinasA menudo las recomendaciones para bajar de peso sugieren eliminar grupos de alimentos o alimentos específicos de nuestra dieta; uno de los que más comúnmente se recomienda dejar de lado son las harinas, pero ¿qué tan buena o mala idea resulta hacerlo?

balletExisten mil y un remedios para bajar de peso, pero sin lugar a dudas el que jamás pasará de moda, ni dejará de ser efectivo, es el hacer ejercicio. Al desempeñar alguna actividad física, nuestro cuerpo además de quemar grasa, genera mayor fuerza y hace que tengamos mejor salud. Pese a que el beneficio de hacer ejercicio es grande, muchas personas dejan de lado la posibilidad de agregar una actividad física a su vida por creer que el hacer ejercicio solo es estar dentro de un gimnasio.

relojUno de los graves errores al seguir una dieta equilibrada es no comer a nuestras horas, pues en gran medida el no tener un horario definido para comer tiene como consecuencia la ingesta de productos que están fuera de una dieta saludable. Es por eso que aquí te decimos como el cambiar tu horario en la cena puede ayudarte a perder peso más rápidamente.

dietaCuando planeamos llevar una dieta equilibrada lo primero que descartamos de la lista son todos  aquellos alimentos  cuya composición es grasa, por temor a ganar en lugar de perder peso; pero la realidad es que muy pocas personas saben que existen alimentos conocidos como grasa buenas, los cuales no afectan a nuestra meta de bajar de peso . Es por eso que aquí te decimos algunos alimentos que se encuentran dentro del grupo de grasas saludables.

biciii3En la actualidad el uso de las bicicletas ha cambiado mucho he ido incrementando de manera notable, tras el surgimiento de corrientes como el movimiento ecologista, en el cual el cuidado al medio ambiente a través de dejar de lado artículos como los automóviles, hacen que gran parte de la población utilice bicicletas como medio de transporte. Pero, ¿Sabías que además de ser un buen recurso  pro del medio ambiente, también ayuda a quemar esos kilitos que tenemos de más?

crossLa industria del deporte ha marcado un antes y un después en cuanto a nuevas formas de hacer ejercicio, pues tras la aparición del internet como medio de comunicación mundial, este ha sido la vía para que prácticas como el las artes marciales o los ya conocidos pilates, formen ahora, parte de nuestras nuevas formas de llevar una vida activa. Es por eso que aquí en revista SuperMujer te decimos la nueva ola deportiva que llego para quedarse, el Crossfit.

cosas-que-no-son-buenas-para-perder-pesoPerder peso es una preocupación constante y existen tantas opciones y mitos que a veces tomamos decisiones incorrectas o que a la larga no ayudan demasiado en el objetivo de perder peso –y mantenerlo–. Lo cierto es que no todo lo que nos dicen resultará y algunas cosas pueden ser contraproducentes.

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona