5 deliciosas frutas para diabéticos (y no diabéticos)

5 frutas deliciosas para diabeticos y no diabeticos¿Un diabético puede comer fruta? ¡Claro que SÍ! Las frutas, al igual que las verduras, están llenas de vitaminas, minerales, antioxidantes, agua y mucha fibra que nuestro cuerpo necesita, pero es necesario saber elegir.

Durante mucho tiempo se ha tenido la falsa creencia que las personas con diabetes no pueden consumir fruta porque es dulce, pero no es así; existen frutas que contienen más carbohidratos que otras como la sandía, el plátano, higos, lichis o dátiles. Sin embargo, la clave está en la cantidad que consumimos y la dieta que llevamos.

Una alimentación balanceada te ayudará a sentirte mejor, tener más energía, bajar de peso si es necesario y sobretodo, mantener en control tus niveles de azúcar. Para las personas con diabetes, un plan de alimentación adecuado debe incluir: alimentos ricos en nutrientes, bajos en grasa, moderados en calorías y bajos en azúcar.

La fruta, al igual que algunos otros alimentos, contiene carbohidratos en forma de azúcar, así que deben ser consumidos con moderación, siguiendo los consejos de tu médico o nutriólogo. Y aquí te decimos las 5 mejores frutas para diabéticos:

Manzana

La manzana es rica en fibra, que ayuda reducir el colesterol y los niveles de glucosa en sangre, ayuda a aliviar la diarrea, estreñimiento, dolor y distención abdominal. También es rica en antioxidantes, que nos ayudan a evitar enfermedades y retardar los efectos de edad.

Toronja (en gajos, NO jugo)

La toronja tiene propiedades que alivian el estreñimiento, contiene vitamina C que ayuda a prevenir o combatir resfriados, también tiene antioxidantes e incrementa la producción de colágeno, lo que ayuda a mantener tu piel en perfectas condiciones.

Ciruelas (frescas)

Las ciruelas contienen muchísimas vitaminas, entre las que destacan vitamina A, vitamina C, hierro, calcio y potasio, así como la vitamina E, que es aliada contra el envejecimiento.

Blueberries (moras azules)

Las Blueberries tienen un alto contenido de antioxidantes, mejoran la circulación, reducen la inflamación; también contienen fibra y vitamina C.

Fresas

Al llegar la primavera no hay nada mejor que fresas para el calor. Es una fruta que contiene una gran cantidad de los nutrientes necesarios para el organismo y aporta beneficios extra para la salud. Se les conoce como una ¨superfood¨ ya que reducen niveles de colesterol, evitan el riesgo de sufrir hipertensión y contienen vitamina B1 que ayuda a mejorar el humor.

Escrito por: Lic. En Nutrición. Xihomara Salinas Cobel

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