A los cuántos días de haber tenido relaciones puedo hacerme la prueba de embarazo

a-los-cuántos-días-de-haber-tenido-relaciones-puedo-hacerme-la-prueba-de-embarazoTodas las mujeres hemos utilizado una prueba de embarazo pero nos surge la duda de: ¿A los cuántos días de haber tenido relaciones puedo hacerme la prueba de embarazo? Para poder tener un resultado seguro.

Una prueba de embarazo detecta la hormona HCG, hormona gonadotrofina coriónica, la cual arroja el resultado y mientras más tiempo haya transcurrido desde de la implantación, mayor será su detección.

El resultado se puede ver modificado y dar lecturas negativas cuando la prueba se realiza muy temprano, se deberá esperar por lo menos entre 6 y 12 días, así se podrá localizar la implantación de la hormona HCG. Es decir lo más seguro para obtener un resultado confiable es esperar a que se presente el  ciclo menstrual siguiente con un retraso y ahí aplicarla.

La precisión de una prueba de embarazo tiene que ver más con el día de la ovulación que con el día en el que se hayan tenido relaciones, es por ello que se deben verificar los días fértiles dentro de nuestro ciclo menstrual ya sea irregular o regular.

Cuando un ciclo menstrual es irregular el resultado será igual, todo depende de que tan implantada este la HCG hormona gonadotrofina coriónica de esta manera no hay intervención directa por parte de este factor.

Sin embargo el mejor momento para realizarse la prueba de embarazo después de tener relaciones, será cuando haya un retraso menstrual, es decir si ya se tenía una fecha destinada y no se presenta la regla, es el momento indicado.

Pero cuando el ciclo es irregular lo mejor será contar 18 días a a partir de la fecha en que tuviste relaciones, para poder verificar que la hormona HCG se encuentre presente. Ahora que si existen dudas aún se puede realizar una segunda prueba.

Es necesario utilizar un método anticonceptivo para evitarnos esta duda “¿A los cuántos días de haber tenido relaciones puedo hacerme la prueba de embarazo?” y llevar una sexualidad plena y segura, es decir tener relaciones con responsabilidad.

 

Comentarios  

 
0 #9 deseoabortar 2014-01-30 11:28
Hola yo kisiera saver si puede q este embarazada yo tuve un aborto el dia 26 de diciembre y me duro hasta el dia 8 de enero el 12 tuve relaciones sin preservativo pero termino afueta y hasta el dia de hoy q tendria q haberme bajado no me baja hoy fui a orinar y me bajo un un pokito de sangrado y despues ya no y tengo dolores abdominalea perono ssale nada kisiera saver si estoy denuevo
Citar
 
 
-1 #8 chema 2014-01-15 15:16
Hola disculpen'yo soy irregular y tuve relacionea rn mis dias fertiles'&yo tuve relaciones el sabado 11de enero y'ya me tome las pastillas'&'ya es 15'y no me baja'Bueno solo sale color marron'y nose si pueda ckedar embarazada'!me puedo hacer la prueva de embarazo'??
Citar
 
 
0 #7 chema 2014-01-15 15:11
hola'yo soy irregular y la verdad mi menstruacion se me ckiyo el miercoles'8de enero y tuve relacionea el sabado'11'&'ya me tome las pastillas y no me a baja y no se si estoy embarazada'pprf avooor ayudenme'!!
Citar
 
 
+1 #6 PreocupadaVentas. 2013-09-25 13:11
Hola sabes que tengo una duda muy grande lo que pasa es k ase tres años que me cuido con el dispositivo la t y el Marte tuve una eco y encontraron que tenía la t toda corría y me la sacaron por k estaba abajo y me dijieron k mi útero estaba grueso y le pareció rarro yo el domingo tube relaciones sexuales y estaba en. Mis días fértiles sin saber k mi t no me servía ahora estoy preocupada k pueda quedar embarazada
Citar
 
 
0 #5 amairani 2013-08-04 21:34
Hola me bajo el 22 de julio y tuve relaciones el 4 de agosto mi pareja no eyaculo dentro de mi, me tome la pastilla del día siguiente, quisiera saber si puedo quedar embarazada. AYUDENME POR FAVOR QUIERO SABER QUE PASARÁ
Citar
 
 
-3 #4 liseth 2013-05-30 13:18
hola quisiera saber si ya me puedo hacer una prueba de embarazo yo tube relaciones el 19 de mayo pero el 12 de mayo me puese la inyeccion mesigina haaaa ojo pero el mes pasado no me la puse ayudame con esta pregunta
Citar
 
 
0 #3 deseo embarazarme 2013-05-24 19:03
Ola kisiera saver si tengo posibilidades de estar embarazada mi regla me vino el 6 de mayo y tuve relaciones el 19 de mayo mi ovulacion era el 22 hay posibilidades de estarlo?
Citar
 
 
0 #2 Aidé 2013-05-14 19:24
hola!! estoy bastante preocupada, mi vida sexual empezo hace 6 meses y por ende mi regla me vino cada mes, pero este ultimo no me ha bajado, llevo 15 dias de retraso y quisiera saber si puedo estar embarazada, mi pareja se vino varias veces dentro de mi y una de ellas fue mas potente (por asi llamarlo) que las demas ya que teniamos varios dias sin tener relaciones, sera que si lo este?? y pues otra cosa, ya me tengo que hacer una prueba???
Citar
 
 
0 #1 $GATITA MIAUW * 2013-05-08 21:36
:sad: ;-) hola soy irregular en mi mestruasion. Y me bajo en abril ..24 y sólom duro 4dias y luego tuve sexo puedo kedar en barazada
Citar
 

Agrega un comentario


Código de seguridad
Actualizar

Queremos saber tu opinión

¿Qué desearías que los hombres entendieran de las mujeres? Que ayudaría en las relaciones.

Qué es eso que sería conveniente que los hombres pudieran entender respecto a las mujeres.  da clic aquí

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

 

Síguenos en las redes

 
   

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.

anastore tienda de complementos naturales