Dudas frecuentes sobre el blanqueamiento dental

dudas frecuentes sobre el blanqueamiento dentalNuestra sonrisa es una de nuestras mejores cartas de presentación. Amabilidad, alegría y empatía se manifiestan a través de este gesto que puede aligerar el ambiente y generar confianza. Y una sonrisa bonita no es sólo es estéticamente agradable, sino que habla de nosotros, nuestra salud y el cuidado que tenemos con nosotros mismos.

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más recurrentes para lograr que nuestra sonrisa luzca más; sin embargo, como cualquier tratamiento, es posible que surjan dudas.

¿El blanqueamiento daña el esmalte?

No, si el procedimiento se realiza de la forma adecuada y se utilizan productos de buena calidad, el esmalte permanecerá intacto. Por eso lo más recomendable es asegurarse de que estamos acudiendo a un especialista.

¿Es un tratamiento doloroso?

En temas de dolor no es posible dar una respuesta definitiva, pues mientras que algunas personas pueden presentar gran sensibilidad y dolores punzantes, otras no experimentarán ningún síntoma. Sin embargo, más allá de esas pequeñas molestias en las primeras horas posteriores al tratamiento –que suelen desaparecer después de 72 horas–, el procedimiento tal cual no debería causar dolores ni molestias.

¿Existen contraindicaciones? ¿Hay personas que no deberían realizarlo?

El blanqueamiento dental es completamente seguro; sin embargo, no se recomienda en menores de edad ni en mujeres embarazadas. Así mismo, si la persona tiene una enfermedad periodontal o gingivitis, el tratamiento puede resultar muy doloroso; por lo que lo más recomendable es atender primero estos problemas y una vez resuelto, recurrir al blanqueamiento. Por otro lado, hay algunas personas que presentan alergia al peróxido de hidrógeno; si se manifiestan síntomas al iniciar el tratamiento lo más recomendable es suspender al instante el tratamiento.

¿Cuánto tiempo duran los efectos del blanqueamiento?

Dependerá de muchos factores como los hábitos de la persona que recibió el tratamiento, el consumo regular de sustancias que pueden manchar los dientes –como café, vino o tabaco–, así como el tipo de técnica utilizada; sin embargo, los efectos pueden permanecer hasta dos años con el cuidado adecuado.

¿Cada cuánto tiempo se pueden blanquear los dientes?

Una vez al año.

 

Fuente: Paolanoceda.com

Add comment


Security code
Refresh