Medicamentos contra infecciones vaginales

medicamentos-contra-infecciones-vaginales

Todas las mujeres, alguna vez, sufrimos una infección vaginal y no precisamente por contagio sexual, también por ropa ajustada, humedad, albercas, baños, entre otros factores; es por ello que debemos estar informadas sobre qué medicamentos nos pueden aliviar los síntomas de estas latosas infecciones vaginales.

Sin embargo tenemos que identificar cuándo se trata de una infección vaginal ya sea por que presentamos picazón, hinchazón, mal olor, flujos abundantes y de color, solo por mencionar los síntomas más comunes. Pero es necesario acudir a un chequeo regular con nuestro ginecólogo y así tratarnos bajo supervisión médica.

Algunos medicamentos para tratar infecciones vaginales son:

Candimon V: es una crema que tiene como ingrediente principal clotrimazol  un antimicótico con acción fungicida. Candimon V es un tratamiento para infecciones vaginales causadas por hongos y levaduras, también llamadas candidiasis, que presentan síntomas como irritación, comezón, ardor, flujo blanco o amarillo, inflamación, coito doloroso y molestias al orinar, que desaparecerán al aplicar Candimon V. Candimon V se encuentra en dos presentaciones:

a) Comprimidos vaginales:

    • método corto:  se aplican 2 comprimidos vaginales diarios (uno cada 12 hrs)   durante 3 días
    • método habitual: 1 comprimido diario por 6 días consecutivos

b) Crema vaginal: se utiliza durante 3 días aplicando en lo más profundo de lacon la ayuda de un aplicador.

Benzal Crema Vagisil: contiene benzocaína Anestésico tópico que bloquea temporalmente los conductos nerviosos, calma y alivia la comezón, ardor e irritación provocada por hongos; su aplicación es cutánea en pequeñas cantidades durante 7 días, si persisten las molestias  hay que suspender y consultar a un especialista.

Vagitrol V óvulos: contiene metronidazol, nistatina y acetónido de flucinolona , los cuales son utilizados para el tratamiento de la vaginitis, cervicovaginitis y vuvlovaginitis de etiología, diversa parasitaria, micótica, infecciosa o mixta. Vagitro V óvulos se aplica 1 por las noches durante 7 días, sin presentar el periodo menstrual.

Lomecan: su activo clotrimazol alivia infecciones vaginales causadas por hongos en especial la Candida (Candidiasis), en infecciones cervicovaginales causadas por levaduras y hongos. Lomecan cuenta con dos presentaciones:

a)  Lomecan crema: vía de administración vaginal, cuenta con aplicador el cual se introduce con 5 g de crema una vez al día durante 3 días.

b)  Lomecan óvulos: antes de acostarse aplicarse un ovulo durante las noches, por 3 días. Hay que evitar el contacto sexual y menstruación.

Canesten V: es un antimicótico de amplio espectro contra infecciones vaginales causadas por hongos o levaduras, se utiliza en caso de presentar comezón ardor, irritación, flujo blanco o amarillento, molestias al orinar inflación, coito doloroso e irritación en genitales externos. Canesten V cuenta con dos presentaciones:

a) Canesten v crema: se utiliza un aplicador introduciendo la crema en la vagina, por las noches durante 3 días.

b) Canesten v óvulos: se colocan por las noches sin encontrarse en el periodo menstrual durante 3 días.

Gyno daktarin: contiene  miconazol potente contra los dermatofitos y levaduras con potencia antibacteriana contra ciertos bacilos grampositivos y cocos. Gyno daktarin cuenta con dos presentaciones:

a) Gyno daktarin crema: Se aplica una vez al día antes de dormir profundamente en la vagina durante 7 días. En presentarse los mismo síntomas en la pareja aplica en el glande.

b) Gyno daktarin óvulos: se inserta un óvulo antes de dormir durante 3 días.

Gynocllin V: contiene clindaminicina, , acetónido de flucinolona  y terconazol. Son óvulos vaginales indicados para pacientes con infecciones vaginales (vaginitis y vaginosis), candidiasis vaginal o vulvovaginosis bacteriana, causadas por microorganismos sensibles.

Se presenta en caja con tres óvulos, que se aplican de manera intravaginal por las noches durante tres días.  

Clotrimazol: activo fungicida en crema vaginal u óvulos, los cuales deben aplicarse antes de dormir y no levantarse excepto para lavarse las manos, de considerarlo necesario puede utilizar toallas sanitarias durante el tratamiento durante 3 días.

Estos son algunos medicamentos contra infecciones vaginales por hongos, levaduras y en su mayoría por Sintomas de Candidiasis, sin embargo es necesario consultar a un especialista y que supervise el tratamiento adecuadamente, y así recetar el medicamento más conveniente según la infección vaginal.

Si tienes alguna experiencia que compartir con nosotras, por favor deja un comentario al respecto en la parte de abajo. 

Escrito por: Estefania Salcedo

Comentarios  

 
0 #17 Amelia Diaz 2014-06-18 10:31
:-)
Citar
 
 
0 #16 Eva Brambila 2014-06-18 10:24
Hola, yo comenze a sentir comezon en la bagina un dia despues de tener sexo sin tener proteccion, y me duro como una semana y despues se me quito, no tengo secrecion amarillenta ni mal olor, es solo la comezon, meses despues tuve sexo de nuevo y senti comezon otra vez. Esto pasa cuando voy a tener mi menstruacion, revise mi parte Pero no veo nada anormal, solo esa picazon. Sera infeccion? Irritacion o algun hongo? Ayuda por favor que debo hacer algun remedio casero, o natural. Gracias.
Citar
 
 
+1 #15 paola silva 2014-04-30 14:59
Citando lurden:
Hola yo sólo tengo dolor de cadera iunpoco de flujo idolor ernmi vientre

Hola oye no es por preocuparte pero he leido bastante y si no tienes los sintomas normales de una candidiasis u otra infeccion vaginal lo mejor seria que fueras con el medico o con el ginecologon lo mas pronto que puedes pues segun he leido podria tratarse de una enfermedad de transmision sexual ps esos sintomas solo los he leido que son causados por estas enfermedades o por una infeccion vaginal ya muy avansada y segun lo que escribes es que solo te han dado esos sintomas. Ni flujo vaginal picor o comezon en la vagina y en la vulva ardor al orinar etc. Ps estos son los sintomas normales de una infeccion vaginal.yo deverdad te recomiendo ir lo mas rapido q puedas con tu medico.espero no tener razon en nada de lo que te digo y lo que tengas no sea nada grave
Mejorate pronto y suerte con todo.
Citar
 
 
0 #14 paola silva 2014-04-30 14:50
Hola chicas mi pregunta es si cuando uno se hace el tratamienti con ginocanesten ybantes de saber de la infeccion que tenias tuviste relaciones con tu pareja el tambn debe tratarse con q y por cuanto tiempo porq tengo entendido que la ginocanesten son solo 3 apkicaciones osea 1 por dia en el caso de hombre dice que es canesten al 1 porcientk q debe de usar pero por los mismos dia que una o por mas dias y cuantas aplicaciones tiene que hacerse?
En las instrucciones que bienen en la ginocanesten dice que para ek hombre usar la canesten pero jo dice por cuanto ni cuants aplicaciones por eso esmi duda
Les agradeceria mucho una respuesta pronto gracias
Citar
 
 
-1 #13 nelly paty 2014-04-19 23:10
Hola que horror tener infeccion vaginal yo actualmente la estoy sufriendo pero ya estoy en tratamiento chicas no se automediquen acudan con su medico para que les recete medicamento adecuado yo tengo ardor picor comezon y dolor en la vagina hoy es mi primer dia de tratamiento espero q todo salga bien
Citar
 
 
-2 #12 nathalie uscategui 2014-03-22 13:47
hola que tal, para curarse de una candiasis definitivamente hay que dejar de fumar, tomar, ingerir drogas esto hace que nunca te cures...
Citar
 
 
-2 #11 baneza rivera 2013-12-15 07:28
hola tambien tuve una infeccion vaginal y el gineco me receto ovulos de vagitrol 1 cada 12 horas me causara algun problema,por que he
leido que lo recomendado es 1 diario
Citar
 
 
+2 #10 lurden 2013-11-11 10:27
Hola yo sólo tengo dolor de cadera iunpoco de flujo idolor ernmi vientre
Citar
 
 
+1 #9 Carina 2013-11-06 00:24
Me aplique la crema benzal vagisil pero a la hora de aplicármela empece a sentir un pequeño ardor donde me la había aplicado no se sí eso sea normal ???
Citar
 
 
-1 #8 charina 2013-10-17 19:29
necesito una ayuda tengo mas de dos meses botando como algo amarillosos tengo k cambiarme la ropa interior mas de 5 veces al diaaa :oops: :cry:
Citar
 
 
-4 #7 kjiofdshi 2013-09-24 22:30
:-)
Citar
 
 
-1 #6 areana 2013-08-14 12:37
Hola, mi caso es el siguiente: tengo mucho flujo blanco pero mancha amarillo aveces, olor fuerte, e irritacion como si fuese alergia, me molesta al sentarme !!.. Me estoy aplicando "Gyno Daktarin" en crema hoy es mi 3er dia , al segundo dia ya disminuyo muchisimo el flujo, pero hoy me aplique la crema y me arde , es un poco incomodo.. Cual seria mi caso ? Y que debo hacer? Gracias
Citar
 
 
-6 #5 icel 2013-08-02 22:29
hola mi problema es q tengo comezon vaginal producto d un jabon vaginal q estaba usando hace tiempo me paso lo mismo soy alergica al clotrimazol me podrian recomendar algun medicamento efectivo
Citar
 
 
+3 #4 anonimo 2013-06-14 00:25
Hola.. mi problema es q tengo relaciones con mi novio y me arde mucho al hacerlo.. y tengo mucho flujo amarillo. Q tratamiento debo utilizar?
Citar
 
 
+3 #3 angelica palencia 2013-05-29 14:17
Hola
Estoy preocupada porque nunca antes habia sentido la picazon o rasquiña en los labios externos de la vulva
¿que puedo usar o aplicarme para esa rasquiña?
Citar
 
 
-2 #2 karos 2013-05-02 14:34
Hola necesito que me ayuden, tuve relaciones con mi novio y me rompio algo porque soy muy estrecha, ahora tengo en esa zona el area rota, y para completar me salieron unas peloticas que me duelen con el roce, que podria usar para eso?
Citar
 
 
+5 #1 monica Martínez 2013-03-01 21:39
Desde hace unos dias tengo ardor y comezon vaginal creo q fue de la ida a un balneario. lo q me preocupa es q mi novio tiene granos en su pene no se si sea otra cosa o solo una pequeña infeccion me podrian ayudar
Citar
 

Agrega un comentario


Código de seguridad
Actualizar

Queremos saber tu opinión

¿Qué desearías que los hombres entendieran de las mujeres? Que ayudaría en las relaciones.

Qué es eso que sería conveniente que los hombres pudieran entender respecto a las mujeres.  da clic aquí

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

 

Síguenos en las redes

 
   

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.

anastore tienda de complementos naturales