preparate-para-el-maraton-guadalupe-reyesLlega ese momento del año en que abandonamos las dietas, el ejercicio y la hora de dormir temprano. Las festividades se siguen una a otra en un maratón que nada tiene que ver con correr, al menos no de forma deportiva. Inicia el “Guadalupe – Reyes” y nos dejamos llevar por las fiestas, extendemos la celebración hasta el amanecer, cedemos a los antojos y decidimos postergar las culpas para enero.

la-primera-visita-al-dentistaUna buena salud bucal es indispensable a cualquier edad. Inculcar en los niños el hábito de la higiene y el cuidado de su salud, es necesario para que tengan dientes fuertes y sanos. La primera visita al dentista será un momento determinante, pues si el niño entabla buena relación con el dentista desde ese momento, se pueden evitar muchos problemas.

10-datos-sobre-el-consumo-del-cigarroHoy México es el sexto lugar mundial en número de hombres fumadores, mientras que las mexicanas ocupan el segundo puesto. Y es que a pesar de que el tabaquismo es factor de riesgo de seis de las ocho principales causas para el desarrollo de enfermedades, en los últimos 10 años la producción mundial de cigarros incrementó un 12%.

7-claves-para-prevenir-la-diabetesLa diabetes es una enfermedad ligada los hábitos y al estilo de vida, no tiene cura, pero se puede prevenir. Mejorar nuestros hábitos puede hacer una gran diferencia en nuestra calidad de vida y reducir no sólo el riesgo de diabetes, sino de muchas otras enfermedades.

mitos-y-verdades-del-alzheimerEl Alzheimer es la forma más común de demencia y se presenta con mayor frecuencia de lo que se cree. Especialistas en Neurociencias te explican 5 mitos y verdades del Alzheimer, que te ayudarán a identificar y tratar a tiempo esta enfermedad.

beneficios-de-aprender-a-dar-masajesLos masajes son relajantes. Cuando pensamos en masajes, nos visualizamos siendo liberados del peso del estrés por unas manos casi milagrosas. Sin embargo, no sólo quien recibe el masaje obtiene beneficios, también el masajista consigue un bienestar de compartir su arte.

beneficios-del-jugo-de-sandia. jgpSi necesitas vitalidad y energía, necesitas consumir vitaminas, pero lo mejor y más sano es consumirlas de manera natural. Aparte de ser una fruta deliciosa, fresca y súper versátil que puedes comer o beber de distintas maneras, este grande y jugoso fruto rojo te aportará los nutrientes para que no te duelan los músculos y no te sientas débil.

la musica y tu cerebro¿A quién no le gusta la música? Hay para todos los gustos, las tranquilas, las pegajosas, las que nos hacen bailar o las que sacan nuestro lado más sentimental. La música es un placer, que además tiene impacto en nuestro cerebro.

alimentacion-por-edadesTodos necesitamos alimentarnos, pero no todos debemos hacerlo de la misma forma. Factores como la actividad física, la estatura, nuestro estilo de vida e incluso nuestra edad, deben ser tomados en cuenta para tomar las mejores decisiones respecto a nuestra alimentación. Es por eso que aquí te dejamos algunos consejos para una alimentación saludable a cualquier edad.

qué son las grasas trans


Antes de consumir una golosina o un alimento congelado procesado, recomendamos leer las etiquetas de nutrientes antes de hacerlo. Ya que existen grasas que son perjudiciales para nuestra salud, principalmente las grasas trans las cuales pueden aumentar los niveles de "colesterol malo" en su cuerpo y al mismo tiempo disminuyen sus niveles de "colesterol bueno", además de aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón y por supuesto obesidad.

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona