el poder de la risaExisten las ruidosas, las contenidas y las que suenan con peculiar ritmo. Se notan en el rostro, pero se extienden por el estómago y nos pueden hacer llorar. Hablamos de las carcajadas.

mentiras que no debes decirle a tu doctorLa honestidad en el consultorio es necesaria si queremos que cualquier tratamiento sea efectivo.

10 beneficios de tomar agua todos los diasSabías que podemos sobrevivir de dos a cuatro meses* sin comer, pero solamente de tres a cinco días sin agua? Así de importante es la hidratación para los seres humanos, es por ello que debemos consumir este líquido vital de manera adecuada todos los días de nuestra vida.

tips para dormir bienDormir es una de las necesidades básicas del ser humano; no basta con reposar un par de horas en donde nos gane el sueño, es importante hacerlo de la forma adecuada y el tiempo necesario. El sueño es fundamental para la salud; sin embargo, no siempre es sencillo conciliarlo o tener un buen descanso.

alimentacion consciente la importancia de escuchar a tu cuerpoLlevar una dieta balanceada que incluya todos los grupos de alimentos es uno de los retos a los que niños y adultos se ven expuestos todos los días; además muchas personas comen fuera de casa por el ritmo actual de vida que está lleno de actividades. Aunque no debemos perder de vista qué comemos, es igualmente importanteponer atención a cómo comemos para que nuestro organismo aproveche al máximo la experiencia diaria de comer.

por que octubre es el mes del cancer de mamaOctubre se pinta de rosa y en todo el mundo las campañas para la concientización y prevención del cáncer de mama cobran fuerza. De acuerdo con cifras de la OMS, cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama; se trata del cáncer más frecuente entre mujeres y es por eso que resulta indispensable la sensibilización al respecto. Pero ¿por qué se realiza en octubre?

cuantos dias de retraso son normalesToda mujer ha sufrido las incomodidades de la menstruación y si bien, esos días pueden resultar muy tormentosos, lo cierto es que su ausencia puede generar más pánico y preocupación. Las causas son diversas y en ocasiones es el mismo estrés el que retrasa su llegada en un círculo vicioso. Pero ¿en qué momento debemos comenzar a preocuparnos? ¿Cuántos días pueden considerarse normales?

prevencion del cancer de mamaExisten muchos factores que intervienen en el desarrollo del cáncer de mama y si bien, no podemos saber con absoluta seguridad que no se desarrollará la enfermedad, podemos minimizar los riesgos que favorecen su aparición.

sintomas del cancer de mamaUna de las claves en el tratamiento del cáncer es la detección temprana, pues entre más pronto se hace uno consciente de la enfermedad, es más fácil impedir su avance y evitar las consecuencias más graves. En el caso del cáncer de mama, algunas personas pueden presentar ciertos síntomas, mientras que otras no manifiestan ningún tipo de malestar y puede pasar mucho tiempo antes de que se perciba el avance de la enfermedad.

la realidad de las bebidas dieteticasAlgunos médicos aseguran que beber diariamente de tres a cuatro latas de bebidas dietéticas pudiera ser la causa de presión arterial alta. Expertos de Mayo Clinic consideran improbable esta asociación.

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona