meditaciónMi ritual diario empieza a las 6:30 todos los días. En ocasiones me cuesta mucho trabajo pero algo que me ayuda a levantarme es el pensar en el libre albedrío; no tengo que ir a caminar, nadie me esta esperando, nadie va a notar si no voy, simplemente es un compromiso con mi bienestar. Lo bautizo mi ritual, pues se ha convertido en una experiencia ultra especial.

Practica la contemplaciónmejoratuintelecto

Estudios diversos han comprobado que buena parte de prácticas contemplativas – meditar, rezar por largo tiempo, tocar un instrumento musical, entra otras- mejora sustancialmente diversos aspectos cognitivos. Simplemente la repetición de un sonido, de una frase o del movimiento de los dedos (como se hace al rezar un rosario) a lo largo de un tiempo, permite reducir significativamente estrés, depresión, ansiedad y enojo. Al mismo tiempo mejora la percepción que el practicante tiene de la vida en general.

tiempolibre2okEl tiempo pasa rápidamente y a veces sólo nos alcanza para hacer las cosas de rutina, para el  ir y venir, para cumplir con nuestras responsabilidades y con la familia. Pero, ¿cuánto tiempo tenemos para nosotros?