habitos para una vida saludable - dra araceli aranaMucha gente vive bajo las consecuencias del estrés y ¿cómo no? Si vivimos en una ciudades más caóticas, llena de coches, ruido y gente. Algunas veces necesitamos un rato de descanso y dedicar tiempo para nosotros. Para lograr una vida tranquila y saludable, mantener ciertos hábitos nos ayudará a mejorar.

diabesidad y como prevenirlaObesidad y diabetes son causa de muchas de las enfermedades que enfrentamos hoy en día y es cada vez más urgente cambiar el estilo de vida.

10 cosas que no sabias del atunEl atún es un producto marino que por su versatilidad se puede consumir fresco, congelado o en conserva. En conserva (enlatado), por ejemplo, ofrece practicidad, comodidad y variedad.

lentes de contacto y salud visualLas razones para querer usar lentes de contacto pueden ser muchas, por ejemplo: sustituir el armazón, necesidades en el trabajo, moda, entre otras. Sean las razones que sean, lo más importante es que para usarlos hay que cumplir con un procedimiento para una óptima adaptación que permita el mejor uso de todas las alternativas de lentes de contacto que existen.

15 consejos contra el estresEl estrés no es malo, lo malo es no saber cómo lidiar con él; después de todo se trata de una respuesta de nuestro organismo para enfrentar las situaciones que se nos presentan. Hay dos principales formas en que el estrés nos puede afectar: siendo un motivador y haciendo que nos enfoquemos en la tarea que tenemos delante; o provocando ansiedad, que nos impide trabajar e incluso dañar nuestra salud. Es este segundo tipo de estrés el que debemos evitar y aquí te damos unos tips para contrarrestarlo. 

cuida tu piel en inviernoLlega la temporada de frío y con ella algunos padecimientos que afectan la piel. Uno de los más comunes es la resequedad, que si bien no representa un problema grave, sí puede resultar bastante incómodo; al sentir y ver la piel tirante y seca.

la alimentacion y el desarrollo mental de los niñosEl desarrollo infantil es un proceso continuo en el que cada niño lleva su propio ritmo. Desde el nacimiento, el niño tiene las posibilidades para alcanzar un desarrollo adecuado. La relación entre la herencia y la interacción con el ambiente, hace que el niño sea un ser único y especial.

cuanto sabes de hidratacionBeber agua es necesario para el desarrollo saludable de la vida, sin embargo aún existen muchas dudas alrededor de la hidratación, las cuales pueden confundirnos. Como padres tenemos que predicar con el ejemplo, y para ello es muy importante conocer sobre el tema.

carnes rojas cancerCuando la Organización Mundial de la Salud dio el anuncio de que las carnes rojas o procesadas podrían ser cancerígenas, hubo alarma en la población; sin embargo, si bien puede ser un factor de riesgo, no es determinante.

te sabes lavar bien las manosA lo largo del día, las manos entran en contacto con distintas superficies: transporte público, dinero, alimentos, mascotas, basura, etcétera, lo que eleva la posibilidad de que las manos se contaminen y se conviertan en el principal medio para transportar bacterias. Lo que pocos saben es que hay más de 300 mil bacterias en las manos aparentemente limpias, por ello, lavarse las manos con frecuencia ayuda a prevenir la propagación de enfermedades.

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona