aspectos-psicologicos-de-la-comidaNuestra relación con la comida va más allá del paladar; los alimentos no sólo brindan nutrientes, tienen un impacto profundo en nuestras emociones y son fundamentales para nuestra salud psicológica. Comer es un acto de supervivencia, pero es también el centro de convivencia familiar, nuestro acompañante en tiempos de ocio e incluso llegamos a darle funciones de consuelo.

infeccion vaginalTodas las mujeres en algún momento de nuestra vida hemos pasado por la terrible situación de tener una infección vaginal y esto, a consecuencia de múltiples factores, que muchas veces pasamos desapercibidos pero que terminan afectando esta zona tan delicada de nuestro cuerpo; dificultandos nuestro día a día. Por eso aquí en revista SuperMujer te damos algunos tips para esos momentos tan incomodos, pero sobre todo para evitar este tipo de infecciones.

mente-sana-en-cuerpo-sanoCuando cuidamos nuestra salud física, el beneficio también es para nuestra mente.

los-mensajes-de-tu-cuerpoNuestro cuerpo puede ser el mensajero de aquellas emociones que queremos ignorar.

la-positividad-y-su-impacto-en-la-saludTodos hemos escuchado como el estrés, la angustia, el enojo y el miedo afectan a nuestro organismo, preparándolo para huir o pelear y teniendo reacciones fisiológicas como la sudoración, elevación en el ritmo cardiaco, dilatación de las pupilas, baja en el azúcar, entre otras. De la misma manera, está comprobado que las emociones “positivas” o placenteras también tienen repercusión en el organismo.

gluten-free-una-modaEn los últimos años ha habido una explosión de dietas libres de gluten, proteína de reserva que se encuentra en los cereales: trigo, cebada, centeno, avena y según nuevas investigaciones en todos los cereales, incluyendo maíz y arroz. Pero, ¿Por qué tanto revuelo?, si son alimentos que forman parte de la pirámide nutricional.

aceite-de-soya-aliado-de-sabor-y-la-saludA la hora de cocinar es necesario elegir los ingredientes que más beneficien la alimentación de nosotras y nuestra familia. El aceite de soya, con su contenido nutrimental y alto contenido en Omegas 3 y 6, así como vitamina E, puede brindar muchos beneficios a la salud.

trivia-nestle-pureza-vitalEl cuerpo humano está compuesto en un 60% de agua y es necesario tomar la suficiente para que nuestro cuerpo funcione apropiadamente.

los-riesgos-de-exponerse-al-sol¿Pondrías tu cara sobre un sartén o una plancha caliente? Pues asolearse intensamente y sin protección es más peligroso que hacerlo y solo el 3.5% de los mexicanos usa protector solar.

habitos-saludables-despues-de-vacacionesAl regresar de vacaciones es probable que hayamos alterado nuestros hábitos; dormimos menos horas, llevamos una alimentación menos saludable y con horarios inconstantes, nos exponemos a excesos como el alcohol o comida chatarra. En términos generales, tenemos malos hábitos y el cuerpo lo resiente.

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona