La incesante búsqueda de la insatisfacciónAlcanzar un logro no es suficiente, ningún placer dura demasiado, no basta obtener lo que queremos, siempre buscamos más.

Narcicismo, no lo confundas con alta autoestima-min.png“Sígueme en Twitter” “Me gusta” “Elige algo tan especial como tú” Desde hace algunos años, este es el tipo de frases que configuran nuestro entorno. La publicidad, los medios digitales e incluso tus padres y maestros te han hecho saber que la persona más importante del planeta, eres tú. Que no hay nadie más especial que tú y que nada ni nadie vale más que tú.

como decidimos-min.png¿Té o café? ¿Frío o caliente? ¿Chocolate o vainilla? Cada día nos enfrentamos a muchas decisiones, unas intrascendentes y otras más complejas, pero decisiones al fin que transforman nuestro día a día. Pero, qué pasa por nuestra mente mientras estamos en el pasillo de un centro comercial decidiendo que cereal vamos a llevar.

frases sobre ser niñoLa niñez es sin duda una de las mejores etapas de la vida; sin las preocupaciones, el estrés y con la inocencia con la que ven el mundo, todo parece mucho mejor. Los niños están llenos de una alegría y vitalidad que nos hacen apreciar las pequeñas cosas de la vida y maravillarnos del mundo. La niñez se ofrece como un pequeño oasis al que siempre podemos regresar aunque sea en pensamiento.

sabes todos los beneficios que te puede dar la lecturaLeer no sólo se trata del aprendizaje, del conocimiento o la reflexión. No se trata tampoco de que lo veamos como una actividad escolar o una herramienta de investigación. Leer es también ejercicio para el cerebro y nos aporta más beneficios de los que imaginamos.

negatividad cronicaCuántas veces te has dicho “para qué hago esto” “qué caso tiene” “las cosasnuncame salen bien” o frases de ese tipo. Cuántas veces te has detenido de hacer algo porque has pensado que no te va a llenar, que te aburrirá y lo dejarás de lado –comosiemprepasa–, que no tiene sentido y que cuando parece que algo va bien, es sólo cuestión de tiempo para que algo malo pase. Cuidado, es posible que tu problema sea negatividad crónica.

mentiras que nos decimos y verdades que no nos creemosLa introspección y el autoconocimiento son herramientas que nos ayudan a tener una vida más plena y feliz. Es importante ser capaces de vernos y analizarnos a profundidad, de ser autocríticos y darnos cuenta de quiénes somos en verdad y quiénes queremos ser. Sin embargo, con frecuencia somos demasiado duros con nosotros y lo que nos decimos más que ayudarnos, nos hace daño.

felicidad cuestion de personalidadQuizá todos buscamos llegar al mismo destino: ser felices. Pero el camino no es igual para todos; cada quién marca los pasos hacia su felicidad desde su forma de ser y la visión particular que tiene del mundo. Hay tantas formas de ser felices como personas; y esos rasgos y cualidades que nos hacen únicos nos permiten tener una visión muy propia de felicidad, pero ¿qué tal si estos mismos rasgos son los que nos impiden ser felices?

miedo a la felicidadSin importar nuestros gustos, intereses, deseos y sueños, todos tenemos en común esa búsqueda incansable de la felicidad. Todos queremos ser felices ¿o no? Más allá de lo que podamos asumir, lo cierto es que hay personas a las que la idea de ser felices, les parece un poco incómoda.

una hipotesis sobre el origen de la depresionLa depresión es una de las mayores causas de discapacidad laboral, y si es acompañada o secundaria a otros padecimientos –como el de la columna vertebral– este porcentaje aumenta y puede incluso impedir el desarrollo de actividades de la vida diaria. En el transcurso de la vida, nos enfrentamos a eventos adversos que influyen en nuestro estado emocional;  sin embargo no todos los individuos sucumben a trastornos emocionales ante el estrés ¿Por qué?

Página 1 de 73

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona