autoconocimiento-herramienta-para-la-vida“Conocerse a sí mismo es el principio de toda sabiduría.” Aristóteles

Es común que cuando nos preguntan “¿quién eres?”,  respondamos soy Fulano, o soy hijo de Mengano e inclusive podemos responder soy de tal o cual profesión; tarde es cuando caemos en la cuenta de que no se nos ha preguntado por nuestro nombre o parentescos ni nuestras señas particulares. La pregunta lleva una intención que va más allá de nuestros roles sociales y nuestras actividades.

deja-de-buscar-el-controlLos codependientes desean mantener todo bajo control, pero la naturaleza incontrolable de las cosas los frustra.

tiempo-de-lograr-tus metasLograr nuestras metas repercute absolutamente en nuestra vida, las metas representan una fuente de motivación para emprender acciones que nos beneficiarán, nos evita la frustración de no conseguir lo que deseamos y nos incrementa la autoconfianza. En cambio el no conseguir nuestras metas, nos lleva a vivir de una manera frustrada, a deteriorar nuestro auto-concepto y perder la confianza en uno mismo.

libera-el-rencorPodemos definir el rencor como un “Resentimiento arraigado y persistente”. Es un sentimiento negativo que poco a poco se va metiendo en nosotros, que es causado por algún daño que otras personas pudieron hacernos.

depresionExisten diferentes métodos psicológicos que te ayudaran a  superar la depresión, pero cuando la depresión ya está muy avanzada deberás acudir con un especialista para que el te pueda ayudar.

 La depresión puede aparecer cuando tú consideras que tus problemas que tienes no tienen solución. Cuando has tratado de cambiar algo en tu vida y no puedes, piensas que ya no hay nada que hacer o te sientes incapaz de hacerlos  y es ahí cuando ya se trata de depresión.

quien-eres-tuSi te hacen esta pregunta quizá la respuesta automática sea tu nombre. Pero eres mucho más que eso, tu nombre es sólo una identificación, una forma de distinguirte de otras personas. Tal vez hables de tu profesión o el empleo que tienes; pero eso es lo que haces, no quien eres. ¿Qué te hace ser tú? ¿Quién eres en realidad? ¿Te conoces?

cuales-son-tus-creencias-limitantesLa mente es sumamente poderosa. Son nuestros pensamientos, ideas y creencias los que determinan nuestra forma de ver el mundo y nuestro actuar ante él. Lo que nos decimos a nosotros mismos, tiene más influencia de lo que pensamos; en especial aquello que nos repetimos sin darnos cuenta, aquellas ideas que sea han quedado tan grabadas en nuestra mente, que no cuesta trabajo notar que se han convertido en parte de nosotros.

 confianzaPara tener una autoestima alta, se necesitan varias cosas, y una de ellas es la confianza en sí mismo, aquí encontraras algunas formas que te ayudaran a que tu confianza personal aumente.

ayudar-a-otros-nos-ayudaAyudamos no sólo porque es lo correcto, sino porque también nos beneficia a nosotros.

 autoestimaA veces no basta con las palabras que te puedan decir tus amigos, familiares, conocidos,  simplemente necesitamos darnos cuenta lo importante que es aceptarte a ti mismo tal y como eres aunque no es tarea fácil, aquí encontraras algunas frases que te ayudaran al momento de aumentar tu autoestima.

dependencia-vs-autorrealizacion¿Qué pensarías si te dijera que tú tienes todo el poder para dominar tus pensamientos y tus sentimientos?

Cuantas veces has llegado a pensar cosas como: “si tuviera equis bolsa que está de moda, el trabajo que busco, el coche de moda o ese novio modelo príncipe azul… sería feliz.”

crisis-peligro-oportunidadSeguramente escuchas con frecuencia frases como: “estamos en la peor crisis económica de nuestros tiempos”, “el ecosistema está en crisis”, “compréndelo, está pasando por la crisis de la adolescencia”, “su amigo está atravesando por una crisis después de que lo despidieron del trabajo”, “lo asaltaron y entró en crisis”.

inteligencia emocionalLa inteligencia emocional es la capacidad para identificar, entender y manejar las emociones correctamente, facilitando las relaciones con otras personas.

depresión-y-aburrimientoA menudo se asocia el aburrimiento a trastornos emocionales como depresión o ansiedad. Pero ¿qué es primero? La apatía generalizada y la falta de un sentido suelen ser también síntomas de un problema de depresión.

«IniciarPrevio12345678910SiguienteFin»
Página 1 de 41

Banner Directorio 309x212

Queremos saber tu opinión

¿Qué hace que una relación sea tóxica?

¿Cómo distinguir una relación dañina? ¿cómo saber cuándo es el momento de alejarse? da clic aquí

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

 

Síguenos en las redes

 
   

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.