test inteligencia emocionalLa inteligencia emocional es la capacidad que tenemos para manejar mejor nuestras emociones. Se trata de realmente conocerse y saber lidiar con las circunstancias que nos presenta la vida. Descubre con este test qué tal está tu inteligencia emocional.

la paradoja de la decisionLa vida está llena de decisiones, desde las más pequeñas –fresa o chocolate– hasta las más críticas –qué carrera elegir, me quiero casar o no, debería renunciar e iniciar mi propio negocio–. A lo largo del tiempo han surgido más opciones para todo y mientras que cada aspecto de la vida nos ofrece un amplio abanico de posibilidades, pareciera que cada vez nos cuesta más decidir.

que hace a las personas felicesLa felicidad puede tener distintos nombres para cada persona. Pasiones, intereses o la visión que tienen del mundo, moldean la visión de felicidad. Sin embargo, hay cosas que todo mundo busca para ser feliz.

como ser felizTodo el mundo quiere ser feliz, lograr ese algo indefinido que llene de dicha cada día –o por lo menos un lapso de la existencia– ¿Es una emoción? ¿un estado de ánimo? ¿una forma de ver la vida? ¿es un sueño? ¿un instante o un estado semi-permanente? Quizá todas son ciertas, ser feliz depende también de lo que nosotros definamos como felicidad.

frases sobre la felicidadMucho se ha hablado sobre la felicidad. Lo qué es, cómo se logra, si está dentro o fuera, que esfuerzo conlleva o si se decide, entre muchas otras preguntas. Para seguir hablando al respecto y tal vez motivarte en tu búsqueda de la felicidad, aquí te traemos algunas frases.

como mejorar la autoestimaLa percepción que tenemos de nosotros mismos influye en nuestra forma de actuar y relacionarnos con el mundo. Una autoestima sana nos permite tener relaciones más satisfactorias, favorece nuestro crecimiento profesional y, en general, nos ayuda a ser más felices.

que es la personalidadExisten infinidad de tests de personalidad que nos ayudan a descubrir o corroborar cosas sobre nosotros. Hay muchas clasificaciones y métodos para determinar la personalidad –algunos más serios que otros– y en general, ante la duda persistente sobre quiénes somos, suele salir a flote la palabra personalidad, pero ¿qué es?

que es la felicidadLa felicidad es una búsqueda persistente en la vida de cualquier persona. Quizá le ponemos nombre, una fecha o le asignamos una idea, a veces buscamos con ansías algo que en realidad no tenemos muy claro. Todos quieren ser felices y sin embargo –pese a ser un concepto universal– cuesta trabajo decir qué es la felicidad.

apasionate por tiUna pregunta recurrente es ¿qué te apasiona? Pero quizá, más que buscar una respuesta en algo externo, deberíamos plantearnos ¿vivo con pasión?

temperamentos melancolicosEl temperamento meláncolico es creativo e inteligente, sumamente reflexivos, analíticos y perfeccionistas, aunque con una tendencia a la depresión. No existen temperamentos “puros”, los temperamentos se manifiestan combinaciones que generan un balance en la personalidad y transitamos de un temperamento al otro. Sin embargo nuestro temperamento principal y el secundario, son los que más marcan nuestra personalidad. combinaciones.

Página 1 de 71
¿Sobre qué temas te interesaría recibir información? Déjanos aquí tus datos para recibir boletines de especialistas.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.