como mejorar la autoestimaLa percepción que tenemos de nosotros mismos influye en nuestra forma de actuar y relacionarnos con el mundo. Una autoestima sana nos permite tener relaciones más satisfactorias, favorece nuestro crecimiento profesional y, en general, nos ayuda a ser más felices.

que es la personalidadExisten infinidad de tests de personalidad que nos ayudan a descubrir o corroborar cosas sobre nosotros. Hay muchas clasificaciones y métodos para determinar la personalidad –algunos más serios que otros– y en general, ante la duda persistente sobre quiénes somos, suele salir a flote la palabra personalidad, pero ¿qué es?

que es la felicidadLa felicidad es una búsqueda persistente en la vida de cualquier persona. Quizá le ponemos nombre, una fecha o le asignamos una idea, a veces buscamos con ansías algo que en realidad no tenemos muy claro. Todos quieren ser felices y sin embargo –pese a ser un concepto universal– cuesta trabajo decir qué es la felicidad.

apasionate por tiUna pregunta recurrente es ¿qué te apasiona? Pero quizá, más que buscar una respuesta en algo externo, deberíamos plantearnos ¿vivo con pasión?

temperamentos melancolicosEl temperamento meláncolico es creativo e inteligente, sumamente reflexivos, analíticos y perfeccionistas, aunque con una tendencia a la depresión. No existen temperamentos “puros”, los temperamentos se manifiestan combinaciones que generan un balance en la personalidad y transitamos de un temperamento al otro. Sin embargo nuestro temperamento principal y el secundario, son los que más marcan nuestra personalidad. combinaciones.

temperamentos flematicosEl flemático es el temperamento con el que es más fácil convivir. Se caracteriza por su equilibrio y tranquilidad. Son observadores, analíticos y nunca pierden la calma, sin embargo, pueden ser percibidos como apáticos. Pero no todos los flemáticos son tan tranquilos. No hay temperamentos “puros”, existen combinaciones que generan equilibrio en nuestra personalidad y es posible fluctuar de un temperamento al otro. Todos tenemos un poco de cada temperamento, pero hay siempre uno principal y uno secundario. He aquí algunas combinaciones.

temperamentos colericos

El temperamento colérico se caracteriza por su convicción de lograr cosas. Son perseverantes, organizados, independientes y extrovertidos, pero también son explosivos. Pero no todos los coléricos son iguales. No existe un solo temperamento que se manifieste de forma “pura”, existen combinaciones que hacen contrapeso y podemos fluctuar de un temperamento al otro. En cada uno de nosotros, hay un poco de cada temperamento, pero existe uno principal y uno secundario. He aquí algunas combinaciones.

temperamentos sanguineos

El temperamento sanguíneo se caracteriza por nunca estar quieto. Son entusiastas, alegres, efusivos y muy emocionales, aunque un poco desorganizados. Sin embargo, no todos los sanguíneos son iguales y es que ningún temperamento es puro, existen combinaciones que hacen contrapeso o actitudes en las que fluctuamos de un temperamento al otro. Todos tenemos un poco de cada temperamento, pero existe uno principal y uno secundario. He aquí algunas combinaciones.

quieres cumplir tus propositos enojateEl enojo puede hacer que nos esforcemos más para lograr metas.

test cual es tu temperamentoCada cabeza es un mundo; la forma en la que reaccionamos ante las situaciones puede variar muchísimo de una persona a otra e incluso podemos sorprendernos de nosotros mismos. Si bien nunca terminaremos de conocernos, hay características de la personalidad que prevalecen y tienen influencia en nuestras actitudes, pensamientos y decisiones. Conocer ese pilar de nuestra personalidad nos ayuda a entendernos mejor. ¿Sabes cuál es tu temperamento básico? Averígualo aquí.

Página 1 de 70
¿Sobre qué temas te interesaría recibir información? Déjanos aquí tus datos para recibir boletines de especialistas.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.