reprograma-tu-cerebro-cambia-tu-vidaPese a que nuestras acciones, decisiones, personalidad y prácticamente todo lo que somos parte de nuestro cerebro, lo cierto es que no sabemos mucho sobre éste, ni tenemos tanto control como pensaríamos. La mayoría del tiempo actuamos por inercia, siguiendo los aprendizajes que a lo largo del tiempo han quedado grabados en nuestro cerebro.

belleza-y-armonia-interiorTodos tenemos la necesidad de belleza y armonía, es decir, de música, arte, naturaleza, convicciones morales y espirituales, costumbres sociales, herencia cultural y aprecio por las relaciones positivas, afectuosas e íntimas con otras personas.

test-estilo-para-tomar-decisionesEl tiempo que dedicamos a tomar una decisión y las razones para tomarla varian de persona en persona. Nadie sigue el mismo proceso de pensamiento que otro para llegar a una conclusión; saber de qué forma solemos tomar decisiones puede ayudarnos a perfeccionar nuestras estrategias y usarlas en nuestro favor.

ver-las-cosas-desde-otra-perspectivaA veces para encontrar la solución, es necesario ver el problema con nuevos ojos.

nuestras-decisiones-y-quienes-somosLa relación entre nuestra personalidad y las decisiones que tomamos es bidireccional. Conocernos mejor nos ayudará a tomar mejores decisiones.

7-claves-para-tomar-decisionesTomar decisiones no es sencillo, siempre existe el riesgo de equivocarse. A veces nos da miedo decidir, pero incluso de los errores se aprende y esta enseñanza puede ayudarnos para futuras elecciones. Si bien no existe una fórmula infalible que nos asegure los mejores resultados a la hora de decidir, sí hay formas de mejorar nuestra capacidad de decisión.

beautiful20young20woman20thinkingEn la vida existen diversas pruebas a las que nos tenemos que enfrentar y en las que es vital tomar una decisión para saber qué camino seguir. Es aquí donde muchas de nosotras dudamos acerca de lo que haremos y cómo lo haremos; perdemos toda aquella confianza que deberíamos tener en nosotras, es decir, dejamos de ser asertivas para convertirnos en mujeres llenas de dudas y temores. Pero, ¿por qué? ¿qué es la asertividad y por qué perdemos la perdemos a la hora de tomar una decisión importante?

8F2Uno de los principales temores de cualquier mujer es el tomar la decisión de vivir sola, pues el miedo a fallar siempre está presente (lo que es normal); experimentar vivir sola puede ayudarte más de lo que crees, pues además de ayudarte a madurar, contribuirá a que te conviertas en una mujer más independiente y segura de sí misma, por eso aquí en SuperMujer te decimos algunas cosas que debes saber antes de vivir sola.

estimula-tu-cerebro-a-la-innovacionLos hábitos tienen una función: facilitar la vida. Son atajos que toma nuestro cerebro para simplificar lo que hacemos y permitirnos caminar, respirar o comer sin tener que pensar en ello. Sin embargo, es necesario estimular nuestro cerebro para esas otras actividades no automáticas, pues si dejamos nuestro cerebro avanzar en forma inconsciente, nos quedaremos estancados en nuestras rutinas.

atreverse-a-hacer-cosas-nuevasLos seres humanos somos contradictorios, por un lado tenemos una innata curiosidad y nos atrae la novedad; por el otro, tememos a lo desconocido y a menudo nos resistimos al cambio. Estas dos tendencias se han mostrado útiles en nuestra evolución, permitiéndonos avanzar y sobrevivir.

ideas-para-pasar-la-tarde-lejos-de-la-teleNo tenemos nada en contra de la televisión, es entretenida y puede ser una forma de tener acceso a información. Pero lo cierto es que los mexicanos pasamos en promedio más de cuatro horas al día frente a la pantalla; tiempo que bien podríamos aprovechar en cuestiones más satisfactorias y productivas.

el-flujo-de-la-felicidadLa felicidad es un concepto que se nos escapa. Todos buscamos ser felices, pero cuando nos piden explicar qué es ser feliz, no existe una definición que abarque las múltiples visiones y expectativas sobre lo que es la felicidad.

test-como-canalizas-tus-emocionesLas emociones “positivas” son relativamente fáciles; no solemos avergonzarnos de sentir alegría, podemos dejarnos llevar por el entusiasmo y aunque seamos poco expresivas, usualmente no reprimimos el cariño que sentimos. No tememos ser juzgadas por este tipo de emociones, son las “negativas” las que nos causan más conflicto.

el-miedo-aliado-o-enemigoNo debemos temer al miedo; si sabemos utilizarlo, puede ser el impulso que necesitamos.

«IniciarPrevio12345678910SiguienteFin»
Página 1 de 42

Banner Directorio 309x212

Queremos saber tu opinión

¿Cómo superar tus miedos?

El miedo puede darnos el impulso que necesitamos para avanzar, pero también puede resultar paralizante. ¿Cómo podemos vencer nuestros miedos? da clic aquí

Encuesta de la semana

 

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

 

Síguenos en las redes

 
   

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.