preguntas-para-reflexionarDe vez en cuando, hace falta tomarse tiempo para uno mismo. Buscar un espacio tranquilo que nos llene de energía, alejarnos del celular y de las distracciones para hacer un poco de introspección y encontrar esa paz interna.

feliz-nueva-tuLlega el momento de hacer propósitos. Debemos asegurarnos de tener metas y que no se queden sólo en sueños.

el-resentimiento-y-la-magia-del-perdonPerdonar y dar paso a otras nuevas cosas es algo que seguramente has intentado, y que pareciera que lo has logrado por días o semanas, sin embargo, cuando menos piensas, de nuevo estás atrapado sintiéndote peor que antes. Y la verdad es que ¿qué tan fácil en perdonar? ¿cómo lograrlo? ¿qué pasa si después de un tiempo no encuentras la forma de dejar atrás los resentimientos?

el-ritmo-de-tu-personalidadDecía Nietzche que “sin música la vida sería un error”. Somos seres musicales, desde nuestros antepasados que hacían los primeros sonidos musicales con instrumentos de hueso y madera, la música ha sido parte de nosotros. Por supuesto, no toda la música es igual, varía dependiendo del lugar, la cultura y la personalidad.

test-te-cuesta-trabajo-perdonarEres de los que guardan resentimientos o te resulta relativamente sencillo liberarte del rencor. Averígualo con este test.

a-quien-le-resulta-mas-dificil-perdonarQuienes somos puede influir en qué tan dispuestos estamos a perdonar.

por-que-es-tan-dificil-perdonarPerdonar es una decisión, y no es fácil; a menudo nos ponemos trabas para dejar ir el rencor y el resentimiento.

beneficios-de-la-curiosidadDicen que la curiosidad mató al gato, pero tal vez el gato descubrió los beneficios y se fue a explorar. Ser curioso es una de las cualidades que puede ayudarnos a vivir una vida más plena y feliz. ¿Quieres saber cómo? Aquí te lo decimos.

autoconocimiento-herramienta-para-la-vida“Conocerse a sí mismo es el principio de toda sabiduría.” Aristóteles

Es común que cuando nos preguntan “¿quién eres?”,  respondamos soy Fulano, o soy hijo de Mengano e inclusive podemos responder soy de tal o cual profesión; tarde es cuando caemos en la cuenta de que no se nos ha preguntado por nuestro nombre o parentescos ni nuestras señas particulares. La pregunta lleva una intención que va más allá de nuestros roles sociales y nuestras actividades.

deja-de-buscar-el-controlLos codependientes desean mantener todo bajo control, pero la naturaleza incontrolable de las cosas los frustra.

tiempo-de-lograr-tus metasLograr nuestras metas repercute absolutamente en nuestra vida, las metas representan una fuente de motivación para emprender acciones que nos beneficiarán, nos evita la frustración de no conseguir lo que deseamos y nos incrementa la autoconfianza. En cambio el no conseguir nuestras metas, nos lleva a vivir de una manera frustrada, a deteriorar nuestro auto-concepto y perder la confianza en uno mismo.

libera-el-rencorPodemos definir el rencor como un “Resentimiento arraigado y persistente”. Es un sentimiento negativo que poco a poco se va metiendo en nosotros, que es causado por algún daño que otras personas pudieron hacernos.

depresionExisten diferentes métodos psicológicos que te ayudaran a  superar la depresión, pero cuando la depresión ya está muy avanzada deberás acudir con un especialista para que el te pueda ayudar.

 La depresión puede aparecer cuando tú consideras que tus problemas que tienes no tienen solución. Cuando has tratado de cambiar algo en tu vida y no puedes, piensas que ya no hay nada que hacer o te sientes incapaz de hacerlos  y es ahí cuando ya se trata de depresión.

quien-eres-tuSi te hacen esta pregunta quizá la respuesta automática sea tu nombre. Pero eres mucho más que eso, tu nombre es sólo una identificación, una forma de distinguirte de otras personas. Tal vez hables de tu profesión o el empleo que tienes; pero eso es lo que haces, no quien eres. ¿Qué te hace ser tú? ¿Quién eres en realidad? ¿Te conoces?

«IniciarPrevio12345678910SiguienteFin»
Página 1 de 42

Banner Directorio 309x212

Queremos saber tu opinión

¿Puede el dinero comprar felicidad?

La utilidad práctica del dinero es innegable, pero ¿puede el diner brindar algo a la felicidad? da clic aquí

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

 

Síguenos en las redes

 
   

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.