cuales-son-tus-creencias-limitantesLa mente es sumamente poderosa. Son nuestros pensamientos, ideas y creencias los que determinan nuestra forma de ver el mundo y nuestro actuar ante él. Lo que nos decimos a nosotros mismos, tiene más influencia de lo que pensamos; en especial aquello que nos repetimos sin darnos cuenta, aquellas ideas que sea han quedado tan grabadas en nuestra mente, que no cuesta trabajo notar que se han convertido en parte de nosotros.

 confianzaPara tener una autoestima alta, se necesitan varias cosas, y una de ellas es la confianza en sí mismo, aquí encontraras algunas formas que te ayudaran a que tu confianza personal aumente.

ayudar-a-otros-nos-ayudaAyudamos no sólo porque es lo correcto, sino porque también nos beneficia a nosotros.

 autoestimaA veces no basta con las palabras que te puedan decir tus amigos, familiares, conocidos,  simplemente necesitamos darnos cuenta lo importante que es aceptarte a ti mismo tal y como eres aunque no es tarea fácil, aquí encontraras algunas frases que te ayudaran al momento de aumentar tu autoestima.

dependencia-vs-autorrealizacion¿Qué pensarías si te dijera que tú tienes todo el poder para dominar tus pensamientos y tus sentimientos?

Cuantas veces has llegado a pensar cosas como: “si tuviera equis bolsa que está de moda, el trabajo que busco, el coche de moda o ese novio modelo príncipe azul… sería feliz.”

crisis-peligro-oportunidadSeguramente escuchas con frecuencia frases como: “estamos en la peor crisis económica de nuestros tiempos”, “el ecosistema está en crisis”, “compréndelo, está pasando por la crisis de la adolescencia”, “su amigo está atravesando por una crisis después de que lo despidieron del trabajo”, “lo asaltaron y entró en crisis”.

inteligencia emocionalLa inteligencia emocional es la capacidad para identificar, entender y manejar las emociones correctamente, facilitando las relaciones con otras personas.

depresión-y-aburrimientoA menudo se asocia el aburrimiento a trastornos emocionales como depresión o ansiedad. Pero ¿qué es primero? La apatía generalizada y la falta de un sentido suelen ser también síntomas de un problema de depresión.

de-que-color-es-tu-personalidadConocernos a nosotros mismos es fundamental para entender nuestro lugar en el mundo, relacionarnos mejor con nuestro entorno y estar más en equilibrio con nosotros mismos. Cada persona es diferente y si bien, las clasificaciones a menudo pueden parecer arbitrarias, también nos pueden ayudar a tener una idea general sobre nuestras fortalezas y debilidades.

El doctor en filosofía Taylor Hartman desarrollo una teoría que clasifica a las personas en cuatro tipos de personalidades: rojos, azules, blancos y amarillos.

a-que-le-tienes-miedoEl miedo es un arma de dos filos, puede salvarte o puede hundirte. La clave está en hacer contacto y tomar acción.

Las emociones nos ayudan a adaptarnos al entorno, son como una guía que nos da una dirección ante las situaciones. Una de las más comunes es el miedo; todos tememos algo en algún momento de nuestras vidas, aunque a veces no lo aceptemos. Tenemos una tendencia a ocultar lo que nos incomoda y el miedo nos hace sentir vulnerables; sin embargo, como todas las otras emociones, tiene una función en nuestra supervivencia. Quizá una de las más básicas: alertarnos del peligro.

la-sabiduria-de-los-niñosA veces subestimamos a los niños. Creemos que porque son pequeños no pueden entender muchas cosas. Suponemos que es nuestro deber educarlos y enseñarles, pero no nos damos cuenta de que ellos también pueden darnos valiosas enseñanzas.

error Todas las personas cometemos errores, pero son pocas las que saben afrontar esos errores, y la mayoría de las veces negamos  ese error, queremos ocultarlo, no aceptamos que hicimos mal.

Cometer errores, nos ayuda aprender de ellos, a no volver a cometerlos, las personas que les da miedo cometer errores, tienen problemas con aprender algo nuevo, miedo a cambiar.

SABER DECIR NOA muchas personas, les cuesta mucho trabajo decir no, cuando algo no les parece. Hay muchas razones para que suceda esto, puede depender de la situación o incluso de la persona.

El no saber decir no, nos puede provocar muchos problemas, tanto emocionales como físicos, puede provocar estrés, culpa, sentirse egoísta, nerviosismo, etc.

test-como-manejas-tus-emocionesLo que sentimos puede tener gran impacto en nuestro cuerpo, es por eso que manejar nuestras emociones de forma adecuada es necesario para mantener la salud. Descubre con este test cómo manejas tus emociones.

«IniciarPrevio12345678910SiguienteFin»
Página 1 de 41

Queremos saber tu opinión

¿Por qué la gente se casa?

¿Por qué es importante el matrimonio? El matrimonio es una decisión enorme.
¿Cómo se llega a esta decisión?  da clic aquí

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

 

Síguenos en las redes

 
   

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.