los peligros de la zona de confort y como salir de ahiNos gusta lo familiar, lo que conocemos. Nos da seguridad avanzar en un entorno en el que sabemos lo que podemos esperar. Y si bien, la comodidad es agradable, quedarnos en lo aparentemente seguro puede resultar más peligroso de lo que creemos.

por que la fuerza de voluntad no es suficiente para cambiarTodo cambio comienza con una decisión. Sin embargo, generalmente una sola acción no basta, es necesaria la repetición y el esfuerzo constante para para que el cambio se convierta en parte de la vida –especialmente cuando se trata de nuevos hábitos–. Cuando atravesamos un proceso de cambio, es probable que nos sintamos tentados a desistir y si lo hacemos, una de las razones a las que lo solemos atribuir es “me falta fuerza de voluntad”.

frases para salir de tu zona de confortLa inercia de la vida nos puede llevar a permanecer en situaciones o lugares que, si bien no son óptimos, se sienten lo suficientemente seguros por ser lo conocido. Pero esta sensación de seguridad es falsa y lo cierto es que mientras más tiempo permanecemos ahí, más nos limitamos y más insatisfechos nos sentimos. A veces necesitamos de un pequeño empujón para modificar nuestra trayectoria y las palabras correctas pueden ser ese impulso que nos incite al cambio.

quiero hacer muchas cosas y no se cual elegirPara muchas personas el problema con hallar su pasión es que tienen muchos intereses y les cuesta trabajo decidirse por uno. Y es elegir implica renunciar a lo demás. Tratan de poner las cosas en la balanza, pero ninguno de sus intereses parece ser suficiente para olvidarse de los otros.

test eres bueno para detectar oportunidadesA veces pensamos que hay quienes nacen con suerte y todo les sale bien; que lograr el éxito depende –en parte– de estar en el lugar y momento correctos. Sin embargo, no se trata de azar, sino de saber aprovechar las oportunidades que se presentan.

ponle un poco de nostalgia a tu vidaHay algo en el ambiente navideño que nos incita a recordar.

El secreto para alcanzar tus sueños que nadie te habia dichoEl primer paso que debemos tomar hacia nuestras metas es un cambio interno.

formas en que puedes usar la mente a tu favor¿Qué es la mente? ¿Son nuestros pensamientos? ¿Nuestras emociones? Hablamos de nuestra mente como una parte de nosotros pero al mismo tiempo ajena, percibimos en ella una especie de voluntad propia. Hablamos sobre nuestro subconsciente y cómo de pronto nos traiciona, decimos que con frecuencia que nuestros pensamientos corren libres sin que podamos controlar. Pero ¿es en verdad tan incontrolable? ¿Es posible no sólo controlar sino utilizar nuestra mente a nuestro favor?

frases de creatividadLa creatividad es una cualidad innata en el ser humano, todos somos creativos –aunque parezca que algunos se les da más que a otros– pero hace falta ejercitar nuestra inventiva. Lo cierto es que ser creativo no implica inventar cosas de la nada, la creatividad requiere nutrirse del entorno, la vida, los aprendizajes y por qué no, de la experiencia de los demás.

jugar para ser mas creativosAnte las palabras juego y creatividad es probable que nos remontemos a nuestra infancia; aquella época en la que solo bastaba un poco de imaginación para convertirse en astronautas, piratas, científicos o quizás estrellas de rock. En el mundo del juego no había límites y cualquier idea, por extraña que sonara, siempre podía ser viable. Y quizás eso es lo que necesitamos si deseamos ser más creativos.

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona