aprender de los erroresErrar es humano, las causas pueden ser diversas y por más que estemos dando constantemente nuestro mayor esfuerzo, llega un momento en la vida en que todos fallamos, lo importante es lo que podemos aprender de esos errores.

autoimagen ama tu cuerpoCuando hablamos de identidad a menudo lo asociamos con aquello que está en nuestra mente, así como el manejo de nuestras emociones, con lo que pensamos, creemos y sentimos. Pero nuestro cuerpo no es una vasija o un envoltorio, es parte de quienes somos; amarlo, con todo lo que nos gusta y no nos gusta, aceptarlo, es parte importante de nuestro crecimiento personal.

no se que hacerEn diversos momentos de la vida es común plantearse qué es lo que queremos; quizá nos sentimos estancados, pensamos que a nuestra vida le hace falta “algo”, pero no sabemos qué. Nos preguntamos cuál es nuestro camino o hacia dónde queremos avanzar. Sin embargo, a menudo resulta más sencillo saber lo que no queremos, que lo que sí.

habilidades para la vidaNo existe un manual para ser feliz, no hay guías generales sobre cómo debería ser la vida. No hay atajos; sin embargo, si hay cualidades que pueden contribuir a que tengamos una vida más plena, satisfactoria y feliz.

tu color favorito el significado de tu personalidadLos colores son parte de nuestras vidas. Aunque no lo creas, cada uno tiene un significado. Debes saber que existen colores intensos, cálidos y sobrios que casi de manera intuitiva vamos usando en la ropa que usamos o en los accesorios que escogemos. Es normal sentir mayor atracción por un color y esto, define cómo es tu personalidad.

los beneficios de recordarMirar al pasado puede ser una de las cosas más agradables –siempre y cuando no nos quedemos atrapados en él–. Tomarse un rato para recordar puede tener ser muy benéfico, pues nos ayuda a reencontrarnos, a sanar y a sentirnos mejor con nosotros mismos. Entre otros beneficios.

la nostalgia es buena o malaSuena una canción, nuestros pasos recorren un camino que hace tiempo no visitábamos o tal vez captamos por casualidad un aroma que nos remite al pasado. De pronto recordamos y nos ponemos nostálgicos, pero ¿qué tan bueno o malo es eso?

lo que no te hara felizDicen que la felicidad es diferente para cada persona, que cada quién debe encontrar su propio camino a la felicidad –a menudo vinculado a lo que consideramos éxito–. Sin embargo, hay ciertas cosas que la mayoría de la gente parece relacionar con felicidad, pero tal vez eso que creemos que nos hará felices, no lo haga.

como sentirte seguro con lo que no puedes controlarUna de las mayores causas de infelicidad es el deseo constante de tener el control. Y es que sentir que estamos a cargo, nos da una sensación de seguridad, pero es necesario entender que esto es una ilusión.

test inteligencia emocionalLa inteligencia emocional es la capacidad que tenemos para manejar mejor nuestras emociones. Se trata de realmente conocerse y saber lidiar con las circunstancias que nos presenta la vida. Descubre con este test qué tal está tu inteligencia emocional.

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona