muequitapequeitaPor dónde empezar…
¿Qué hacer cuando sientes que tu vida pende de un hilo? ¿Qué hacer cuando necesitas visitar a un oncólogo por posibles tumores malignos? Miles de preguntas vienen a tu mente, ¿Qué va a ser de mi familia?, ¿de mi vida?, ¿por qué a mí si soy una mujer sana, hago ejercicio  y no tengo antecedentes de cáncer de mama?

Susana es una mujer madura, culta, algo tímida, hija única, su madre murió hace dos meses. Ahora está sola. Trabaja en una empresa privada con un sueldo no muy bien remunerado; no es fea, pero su arreglo le resta belleza y personalidad. Su vida es bastante rutinaria, más desde que está sola, ya no tiene con quien hablar ni a quien atender; nadie la espera en casa. Qué quieto está todo, qué silencio, todo en su lugar. Su vida es gris, no tiene motivaciones, amigos, mucho menos amor. Ahora, lo único que puede hacer es dormir y así evadir su triste realidad.

muequitapequeitaA finales de Marzo, saliendo de mi clase de Tai Chi por la puerta del estacionamiento que da a la calle de Boulevares, de pronto sentí como que volaba, levantándome del suelo como medio metro y mis dos pies quedaron en el aire, por lo que caí con gran fuerza, lastimándome la boca (se me partió el labio y mi puente), la rodilla izquierda, la mano y el pie derechos.

la felicidad de escribirLa escritura no es sólo una forma de comunicación. Escribir puede ser una herramienta para conocernos bien y sentirnos mejor con nosotros mismos, favorecer nuestras relaciones e incluso, mejorar nuestra salud.

un-defecto-en-la-mujerDios hizo a la mujer el sexto día. Fue una jornada muy intensa de duro trabajo y de horas extras. Un ángel apareció y le dijo: "¿Por qué le dedicas tanto tiempo a la creación de esta criatura? Y El Señor contestó: ¿Has leído mi proyecto de lo que quiero conseguir con esta obra?

"Debe ser completamente lavable, pero no ser de plástico, tener más de 200 piezas movibles, todas cambiables y ser capaz de funcionar con una dieta de sobras o de cualquier cosa, tener un regazo que pueda acomodar cuatro niños al mismo tiempo, tener un beso que pueda curar desde una rodilla raspada hasta un corazón roto y lo hará todo solamente con dos manos y un solo corazón."

tu-espejo-tu-esenciaMucho se habla de la autoestima, de amarse a una misma,y en ocasiones de que lo más importante es el interior. Sin embargo en este mundo tenemos tres áreas que son importantísimas: la emocional, la espiritual y la fisica, por lo tanto hay que darle la misma importancia a las tres.

regala-una-sonrisaA veces las cosas mas extrañas suelen ser una luz en tu caminar. Somos tan incrédulos que solo aceptamos lo que nuestros ojos ven. Difícil para el ser humano aceptar lo que no es fisico y palpable. Desgraciadamente en el mundo que vivimos nos ha convertido en gente que ha perdido la fe, nos hemos vuelto egoistas sin pensar en el prójimo y en lo que le pasa. Es tiempo de cambiar este patrón.

fortaleza-de-espirituHoy he descubierto que cuanto más débiles nos sentimos, nos viene una ráfaga de ser valientes para ayudar a los que amamos. No importa el dolor por el cual pasemos o hemos pasado. Siempre he visto la vida con un cristal, algunas veces débil, otras tantas fuerte.

vivir-el-presente-para-ser-felizA través del estudio de las ciencias exactas, la física cuántica, el funcionamiento cerebral y las religiones, Cuauhtémoc Sánchez Osio ha descubierto que la principal fuente de la angustia e infelicidad es la incapacidad para vivir el presente. Explica cómo podemos aprender a vivir el presente, que en realidad, es lo único que existe y que jamás nos abandona.

Recuerdo que un 1 de enero alguien comentó en tono de broma: "el año no pasó, se nos quedó" refiriéndose a lo que cada año representa físicamente para una mujer; sin embargo ésta es sólo la parte superficial de lo que verdaderamente significa que un año se queda, ya que todo lo vivido y las personas que se van cruzando en nuestro camino van dejando signos, los cuales será trabajo de nuestra conciencia descifrarlos y utilizarlos de tal forma que en vez de generar rencor y resentimiento sirvan para aumentar unos centímetros (o tal vez metros) más a nuestro cremiento interior.

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona