ideas-para-pasar-la-tarde-lejos-de-la-teleNo tenemos nada en contra de la televisión, es entretenida y puede ser una forma de tener acceso a información. Pero lo cierto es que los mexicanos pasamos en promedio más de cuatro horas al día frente a la pantalla; tiempo que bien podríamos aprovechar en cuestiones más satisfactorias y productivas.

el-flujo-de-la-felicidadLa felicidad es un concepto que se nos escapa. Todos buscamos ser felices, pero cuando nos piden explicar qué es ser feliz, no existe una definición que abarque las múltiples visiones y expectativas sobre lo que es la felicidad.

test-como-canalizas-tus-emocionesLas emociones “positivas” son relativamente fáciles; no solemos avergonzarnos de sentir alegría, podemos dejarnos llevar por el entusiasmo y aunque seamos poco expresivas, usualmente no reprimimos el cariño que sentimos. No tememos ser juzgadas por este tipo de emociones, son las “negativas” las que nos causan más conflicto.

el-miedo-aliado-o-enemigoNo debemos temer al miedo; si sabemos utilizarlo, puede ser el impulso que necesitamos.

las-ventajas-de-estar-a-solasAbrazar la soledad brinda beneficios a nuestra vida interna y externa.

preguntas-para-reflexionarDe vez en cuando, hace falta tomarse tiempo para uno mismo. Buscar un espacio tranquilo que nos llene de energía, alejarnos del celular y de las distracciones para hacer un poco de introspección y encontrar esa paz interna.

feliz-nueva-tuLlega el momento de hacer propósitos. Debemos asegurarnos de tener metas y que no se queden sólo en sueños.

el-resentimiento-y-la-magia-del-perdonPerdonar y dar paso a otras nuevas cosas es algo que seguramente has intentado, y que pareciera que lo has logrado por días o semanas, sin embargo, cuando menos piensas, de nuevo estás atrapado sintiéndote peor que antes. Y la verdad es que ¿qué tan fácil en perdonar? ¿cómo lograrlo? ¿qué pasa si después de un tiempo no encuentras la forma de dejar atrás los resentimientos?

el-ritmo-de-tu-personalidadDecía Nietzche que “sin música la vida sería un error”. Somos seres musicales, desde nuestros antepasados que hacían los primeros sonidos musicales con instrumentos de hueso y madera, la música ha sido parte de nosotros. Por supuesto, no toda la música es igual, varía dependiendo del lugar, la cultura y la personalidad.

test-te-cuesta-trabajo-perdonarEres de los que guardan resentimientos o te resulta relativamente sencillo liberarte del rencor. Averígualo con este test.

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona