¿Qué hacer cuando sientes que no eres suficientemente buena?

que hacer cuando sientes que no eres suficientemente buenaEl juez más duro al que solemos enfrentarnos somos nosotros mismos; y somos implacables.

El pasto es siempre más verde en el jardín del veci- no, o al menos así luce desde la distancia. Parece que tenemos una necesidad de medir y comparar nuestra vida con las de los otros; y con el auge de las redes sociales, resulta mucho más sencillo hacernos una idea de lo perfectas que son –y cómo palidece la nuestra en comparación–.

Quizá decidimos redoblar nuestros esfuerzos, acudir al gimnasio, hacer los cambios que nos ayuden a lograr el éxito. Pero aun con el avance que podamos tener, es posible que sigamos pensando que no es suficiente; que nos planteemos cómo fue que llegamos a dónde estamos y en qué momento se darán cuenta los demás de que no somos suficiente.

Lo cierto es que este tipo de pensamientos son más recurrentes de lo que creemos. Es relativamente nor- mal tener un poco de miedo al buscar un objetivo, relación o proyecto y plantearnos si seremos capaces de lograrlo. Hablarlo –y darnos cuenta de que no es- tamos solos– puede ser el primer paso para desha- cernos de esas inseguridades.

¿Qué hacer cuando la duda nos invade? ¿Cómo enfrentar esa sensación de ser incompetentes? Estas son algunas acciones que puedes tomar:

  • Date cuenta de todo lo que has logrado; escríbelo si es posible y deja que la evidencia de lo que puedes lograr te demuestre que no eres incapaz.
  • Se muy consciente de la diferencia entre lo que piensas y la realidad. Solo porque te sientas un fraca- so no significa que lo seas.
  • Recuerda que no eres infalible y eso está bien.

Tener un poco de miedo es normal. Sin embargo, hay personas para las que el temor de no estar a la altura de las circunstancias es constante y necesitan la valida- ción de los otros para deshacerse –aunque sea por un rato– de esa sensación.

Pero el problema es más profundo; es necesario darse cuenta de que se trata de un asunto de autoestima y autoconfianza; que el mundo no nos está juzgando de la manera en que creemos. Antes que buscar la validación de los demás, es importante trabajar en nosotros mis- mos y darnos cuenta de que nuestro valor está más allá de cualquier logro o error que podamos cometer.

Comments  

0 #1 HENRIETTA FERNANDO 2017-03-08 01:02
Hola,

Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una Prestamista de préstamos privados ha abierto una oportunidad financiera para todos en la necesidad de cualquier ayuda financiera. Necesitas un préstamo ? ¿Necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independienteme nte de la nacionalidad del cliente. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible.
No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)
Report to administrator

Add comment


Security code
Refresh

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona