Cómo controlar el peso en la menopausia

menopausia_dieta

 

Por: María

Subir de peso cuando se llega a la menopausia es algo a lo que se enfrentan la mayoría de las mujeres, que en su afán por adelgazar se someten a dietas por su cuenta, que les prometen resultados milagrosos poniendo en riesgo su salud.

Llegar a la menopausia y aumentar de peso parecen ser sinónimos, ya que la mujer sufre de algunas alteraciones hormonales que le generan dolores de cabeza, irritabilidad, fatigas y aumentos de peso entre otros problemas que pueden tratarse sin ningún problema.

Si bien todos son importantes, uno de los que más afecta psicológicamente a las mujeres es el aumento de peso, siendo muchas veces el causante de una baja autoestima.

Cuando se generan desajustes a nivel hormonal también se puede generar un descontrol tanto en la regulación como en la distribución de la grasa corporal.

Una de las formas para evitar el aumento de peso sería hacer una terapia, recibiendo hormonas de estrógeno que el organismo ya no está produciendo y volver a tener un equilibrio.

Sin embargo, los médicos aconsejan en esa etapa de la vida la realización de ejercicio físico moderado en forma diaria, como por ejemplo caminar o hacer algún tipo de deporte en equipo.

El otro punto importante es la alimentación que debe ser equilibrada, dando preferencia a todos aquellos alimentos que se digieren con facilidad, eligiendo alimentos que contengan carbohidratos de absorción lenta, cuya principal característica es la de contener fibras y vitaminas pero ser poco dulces.

Las grasas son importantes en esta etapa de la vida porque son fundamentales para una eficaz absorción de las vitaminas y la producción de hormonas. Lo aconsejable es que sena de origen vegetal como aceites de oliva, soya y girasol, frutos secos y aceitunas.

Las proteínas son también muy importantes porque ayudan a reconstruir el músculo y mejoran notablemente el rendimiento físico, la mayor fuente de proteínas se encuentra en el pescado.

Evitar alimentos como huevos y carne roja es importante para controlar el nivel de colesterol.

Por último, los productos lácteos serán siempre bajos en tenores grasos pero imprescindibles para aportar al organismo el calcio que necesita, por tratarse de un mineral fundamental para la prevención de la osteoporosis.

Viviendosanos.com

Agrega un comentario


Código de seguridad
Actualizar

Queremos saber tu opinión

¿Cuál es el punto de la vida? ¿por qué trabajar tan duro si sabemos que moriremos?

¿Para qué estamos en este mundo? ¿existe un objetivo particular o sólo se trata de vivir? da clic aquí

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

 

Síguenos en las redes

 
   

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.

anastore tienda de complementos naturales