Cómo no engordar en el embarazo.

como-no-engordar-en-el-embarazoNo engordar en el embarazo puede ser tan difícil como necesario si tu sobrepeso es importante. Por otra parte, aunque cada embarazo es diferente, en general es inevitable aumentar varios kilos. Claro que cuando existe obesidad previa, incluso puedes perder peso, sin afectar el desarrollo del bebé. De todos modos, importa saber cuánto engordar en el embarazo, para tener un parto sin complicaciones de ningún tipo.

 

El embarazo arrastra consigo el fantasma de los kilos de más y no es para menos. En apenas 9 meses, se aumenta un promedio de 12 kilos, la mayor parte de ellos en los últimos 6 meses, lo que significa un aumento de 2 kilos por mes. Para quien ha lidiado con dietas para bajar de peso, las oscilaciones en la báscula pueden llegar a ser preocupantes.

Sin embargo, no es lo más indicado adelgazar en el embarazo, salvo que tu grado de obesidad constituya de por sí un riesgo importante. En cualquier caso, lo ideal es no engordar más de lo necesario, aún cuando puedas perder peso después del embarazo.

 

Para bajar de peso después del embarazo, necesitarás no sólo seguir una dieta apropiada para adelgazar, sino además, hacer una rutina que te permita ponerte en forma. Por eso cuanto menos engordes tanto mejor.

El peso en el embarazo, varía semana a semana, en especial a partir del segundo trimestre. Puedes controlar el aumento de peso para no engordar demasiado, siguiendo un dieta especial para embarazadas, que incluya todo los nutrientes que el bebé necesita, sin un exceso de calorías. También te serán de utilidad, las recomendaciones que hace el doctor Cormillot en este video.

Además, puedes guiarte por su tabla para saber cuánto puedes engordar en el embarazo, de acuerdo a cual sea tu peso inicial:

Aumento de peso durante el embarazo

Peso inicial

Aumento de peso en kg

Embarazo multiple

Peso bajo

12 a 18

25 a 31

Peso normal

11,5 a 16

20 a 27

Sobrepeso

7 a 11,5

19 a 23,5

Obesidad

Al menos 6

14,5 a 19

 

Agrega un comentario


Código de seguridad
Actualizar

Banner Directorio 309x212

Queremos saber tu opinión

El miedo, ¿es bueno o malo?

El miedo es una emoción natural, pero ¿hasta qué punto es bueno o malo tener miedo? da clic aquí

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

 

Síguenos en las redes

 
   

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.

anastore tienda de complementos naturales