Benditas manos

benditas manosHoy quiero recalcar todo lo que podemos hacer con la ayuda del cerebro y con nuestras portentosas manos, podemos ocuparlas para más de 100 aplicaciones, aquí relato algunas que recuerdo.

El señor nos bendijo a toda la humanidad con su mano diestra.

Las caricias de nuestra madre. Desde muy pequeños, antes de caminar las usamos para detener el pecho de nuestra madre.

Podemos escribir poesías, libros o usarlas en la escuela y en nuestro trabajo. Podemos dibujar o pintar cuadros valiosos, hacer esculturas, figuras de barro (y otras de hierro). Podemos acariciar a nuestra pareja, hijos, nietos y etc…

Podemos guiar un vehículo, un barco, un avión. Podemos hacer casas, edificios. Con ellas disfrutar de una rica comida. Tocar instrumentos musicales. Hacer mobiliario de madera o fierro. Podemos con las manos golpear si es necesario en defensa. Escalar montes y volcanes. Sostenerse para no caer. Calmar el dolor de un golpe. Subir y bajar escaleras. Hacer operaciones y cirugías. Hacer todo tipo de alimentos. Usar la computadora: Pon tus manos al frente y entrelaza tus dedos apretándolos y sentirás la ayuda que te han prodigado todos estos años. Así como ellas, otras partes de nuestro cuerpo, tan perfecto. Son tan sutiles y necesarios como el llevar con esta base una vida ordenada que te lleve al fin que todos deseamos.

Escrito por: José Luis Hurtado Hernández

Add comment


Security code
Refresh