Ideas para recargarte de energia antes de año nuevoSe viene el fin de año y es probable que con todos los preparativos de navidad y las fiestas te sientas un poco ajetreado. Pero para que recibas el año con una actitud armoniosa y positiva, te proponemos darte un tiempo para ti, para relajarte y llenarte de energía para que puedas disfrutar más la fiesta e inicies el año con el pie derecho.

estres-al-volante

 

A algunas personas les cambia el carácter una vez que se ponen al volante, y es que muchas veces podemos encontrarnos en situaciones de tensión cuando vamos conduciendo, generando un estrés innecesario que obvio se debe evitar.

Tecnicas-para-poder-dormir

 

 

Hay muchas personas que tienen dificultad para conciliar el sueño y dormir a gusto. Esto se puede deber a una alimentación inadecuada, una vida sedentaria o presión y estrés.

Las-adiccionesSe solía creer que las adicciones sólo tenían que ver con alcohol, drogas o conductas perniciosas. Pero hay muchos tipos de adicciones, ya sea a la comida, a un hábito o actividad, producto químico, etc. Éstas aparecen cuando enmascaramos nuestros miedos.

Beneficios-de-escribir-y-llevar-un-diarioDebido al auge de nuevas tecnologías se ha ido perdiendo la costumbre de escribir en un diario. Sin embargo, llevar un diario y escribir las anécdotas e historias de nuestra vida tiene beneficios.

Oración para la salud afirmativaLa oración afirmativa de la salud es una forma de oración o una técnica metafísica que se centra en un resultado positivo en lugar de una situación negativa. Por ejemplo, una persona que sufre algún tipo de enfermedad centraría la oración para la salud y afirmaría el propósito deseado "como si ya fuera o estuviera sucediendo" en lugar de la identificación de la enfermedad y luego hacer la oración a Dios y pedir ayuda para mejorar la salud. La idea es hacer una oración agradeciendo por la salud recibida y que se está recibiendo. En caso de enfermedad, la oración de la salud es parte de una medicina alternativa y complementaria.

como-hacer-la-confesionEn la doctrina católica, el sacramento de la Penitencia o hacer la confesión es el método de la Iglesia por la cual los hombres y mujeres individuales pueden confesar los pecados cometidos después del bautismo y que son absueltos por un sacerdote. Este sacramento es conocido por muchos nombres, incluyendo la penitencia, la reconciliación y la confesión (Catecismo de la Iglesia Católica, Secciones 1423-1442). Mientras que las publicaciones oficiales de la Iglesia siempre se refieren al sacramento como "penitencia", "reconciliación" o "La penitencia y la reconciliación", muchos laicos siguen utilizando el término "confesión", en referencia al sacramento. Si nos preguntamos cómo hacer la confesión, es porque buscamos el perdón para buscar vivir en armonía con el Creador y su Obra.

que-es-confesion-ventajasEn la iglesia católica, es una confesión cuando se obtiene el perdón o la misericordia divina por los pecados cometidos (Concilio Vaticano II). Cuando el penitente realiza un examen de conciencia y verbaliza los hechos cometidos por los cuales se arrepiente y lo hace ante un sacerdote de la iglesia entonces, en efecto diríamos que es una confesión. Las ventajas son variadas pero sobretodo, en sentido religioso, significa que se le libera de los pecados es decir que se obtiene sanación espiritual. En el caso de los cristianos protestantes, el perdón se solicita de forma personal y directamente con Dios. El arrepentimiento en una confesión conlleva el deseo de reparar el daño hecho por los pecados cometidos.

mujersentada

 

 

Existen diferentes formas de meditación, según su enfoque, ya que algunas van hacia la percepción y experiencia, también llamada conciencia plena. Otras tienen como principio un objeto determinado que llama la concentración, al igual que hay otras que intercambian el campo y el objeto de meditación.

sonrisas-verdaderas

La sonrisa como medio de comunicación y expresión entre los seres humanos. Una sonrisa puede significar alegría, empatía, amor, placer, aceptación entre muchas otras cosas más. Pero no siempre es una sonrisa es verdadera, en ocasiones se usa como medio de defensa o para disimular las emociones.

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona