Cuánto tengo de embarazo

cuánto-tengo-de-embarazo 2Un embarazo cambia la vida de cualquier mujer tanto física como mentalmente. Hay desajustes, no sabemos por qué ni qué hacer y lo que más nos preguntamos es ¿Cuánto tengo de embarazo? Pero no sabemos cómo calcular el tiempo.

Descubrir que se está embarazada, que un bebé está en camino es una gran noticia que puede impactar a cualquiera, aparecen los miedos ¿Estaré sana?, ¿Hice algo que pueda afectar? Y la más importante “¿Cuánto tengo de embarazo?”

Entonces comienzan algunas ideas, sugestiones que pueden alterar los síntomas del embarazo, es por ello que es necesario consultar a un médico, comentarle todo lo que se ha hecho en el tiempo transcurrido y así saber si existe algún riesgo desde que reveló la noticia.

Entonces inmediatamente se hace una prueba de embarazo y se confirma que el resultado es positivo lo primero que se desea saber es: "cuánto tiempo tengo de embarazo" y para ello hay te aconsejamos seguir estos pasos:

  • La principal manera de saber "cuánto tengo de embarazo", hay que contar a partir del primer día del último periodo, sumar todos los días hasta la fecha actual, esto dará el resultado el número de semanas y días aproximados del embarazo.
  • Un embarazo suele clasificarse en tres trimestres, es decir el primer trimestre va desde el día uno hasta la semana trece. El segundo trimestre va desde la semana catorce hasta la veintisiete y el tercer trimestre desde la veintiocho hasta el parto. Un embarazo por lo regular debe durar 280 días.
  • Los ginecólogos utilizan una aplicación denominada Gestograma, la cual ayuda a tener un control de los días.

 

cuánto-tengo-de-embarazo

 

Utiliza este calendario y así sabrás cuánto tendrás de embarazo, lleva un control y registro de los días. Para mayor exactitud consulta a tu médico.

Si tienes alguna duda u opinión que deseas compartir utiliza el espacio de abajo.

Escrito por:  Estefania Salcedo

Comentarios  

 
0 #1 Iris castillo 2014-12-16 10:02
Yo nuncaa meee e cuudadoo,.ckon minnovio nunca emos usado condoon solo que tengo miwdo ya termine ckon y quebkedamos bien mal nos.agarramoabm ucho.coraje yo volvi otra ves kn el.el.15 de noviembre., acavamoa.de terminar solo que no me a llegado la regla., elsiempre se quita eso es seguro?? No termina adentro de my pero pss no deja de ser ke no nos cuidamos., algunarespuesta tengo 20 años y quiero.conaejos
Citar
 

Agrega un comentario


Código de seguridad
Actualizar

Banner Directorio 309x212

Queremos saber tu opinión

¿Puede el dinero comprar felicidad?

La utilidad práctica del dinero es innegable, pero ¿puede el diner brindar algo a la felicidad? da clic aquí

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

 

Síguenos en las redes

 
   

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.