Trexen dúo óvulos y embarazo

trexen duo ovulos

 

 

Una de las mejores etapas de la vida de una mujer es el embarazo. En la mayoría de las ocasiones viene acompañado de miedos que son generados por los mitos y lo mejor para disipar aquellos temores es consultar la opinión de una experto. Usar óvulos tras padecer algún tipo de infección vaginal no es riesgoso. Ahora te diremos cómo funciona Trexen dúo óvulos.


Trexen dúo óvulos es un medicamento para infecciones vaginales indicado para el tratamiento de aquellas infecciones causadas por vaginosis bacteriana o por otros gérmenes anaerobios. Al ser un tratamiento antibiótico y antimicótico (contra los hongos) se prescribe con frecuencia para contrarrestar la candidiasis o la vaginitis mixta.

El óvulo de
Trexen dúo  óvulos se disuelve con la temperatura y humedad corporal de la vagina. Está compuesta con clindamicina, hidrofílica y ketoconazol en crema, éstos compuestos se encuentran encapsulados. Dicha cápsula cuenta con una consistencia gelatinosa.

Durante el uso de
Trexen dúo óvulos es recomendable mantener una abstinencia sexual, evitar los baños vaginales y el uso de tampones.

Según el sitio web farmacomedia: “La administración de clindamicina por vía vaginal se ha relacionado con las siguientes manifestaciones clínicas, aunque no se ha comprobado completamente su responsabilidad. En tracto genital: Cervicitis/vaginitis sintomáticas, candidiasis, tricomoniasis vaginal e irritación vulvar. Con la administración del ketoconazol por vía vaginal se han reportado pocos casos de irritación local, prurito y sensación de ardor, especialmente al comienzo del ­tratamiento. Por la mínima absorción de la clindamicina y el ketoconazol administrado por vía vaginal no se han observado reacciones adversas sistémicas. La cápsula de gelatina blanda,
Trexen dúo óvulos contiene colorante rojo núm. 6 que puede producir reacciones alérgicas”.

¿Es peligroso usar Trexen dúo óvulos durante el embarazo?

Si un médico realizó la prescripción de
Trexen dúo óvulos con la finalidad de contrarrestar alguna infección vaginal, NO corres ningun peligro tu y tu bebé. Ten confianza el médico no recetará algo que pudiera causarte más daño. En la caja del medicamento dice que no debe usarse pero eso es para que el laboratorio no tenga responsabilidad alguna sobre algún problema que padezca tu pequeño.
Su uso durante la lactancia

No está comprobado si la clindamicina o el ketoconazol son excretados en la leche humana después de su administración vaginal debido a su escasa absorción. Sin embargo, con la administración oral o parenteral, se ha detectado la presencia de clindamicina y ketoconazol en la leche materna. Por lo cual se debes  suspender la lactancia o el tratamiento.

Recuerda que disfrutar la maravillosa etapa del
embarazo debe ser en plenitud. Todo será más fácil si en el camino te encuentras apoyada por los expertos, confía en ellos y sigue todos sus consejos, después de hacerlo los resultados serán llantos, sonrisas y aprendizajes. Si cuentas con alguna duda o comentario hazlo llegar a nuestros expertos usando el espacio de abajo.

Comentarios  

 
0 #13 yasmin 2014-09-24 22:02
Hola yo tengo 12 semanas de embarazo empeze. Con infección vaginal hace como 15 días el flujo era blanco al principio pero como no me administre nada fue empeorando el flujo paso a ser amarillo y entre verdoso me preocupa un medico me dio estos óvulos sera que me sirva para este tipo de flujo o infección además hay un poco de comezón vaginal
Citar
 
 
0 #12 claudia 2014-09-12 12:24
Me choca este teléfono me cambia palabras...es pliegue nucal (de nuca o cuello)no pliegue bucal....
Citar
 
 
0 #11 claudia 2014-09-12 12:23
Error de dedo.. es médicion de pliegue bucal...no pliegue bucal..
Citar
 
 
0 #10 claudia 2014-09-12 12:21
El calor corporal hace q dentro de la vagina se rompe el ovulo encapsulado dentro y obvio van a sentir como sale un liquido color rosa o amarillo vaginal..
Contestando otra pregunta a las 12semanas Se debe hacer un untrasonido para dete tarde defectos y malformaciones. .. se pueden observar rasgos por Usg compatibles con síndrome de down.. como plmedicion dl pliegue bucal hueso nasal etc..y eso se tiene que hacer en la semana 12 a la 14...en bebe se puede ver ya formado desde esta semana..
Citar
 
 
0 #9 claudia 2014-09-12 12:15
Hola a todas entiendo es dudas...sabían que las infecciones principalmente las de vias urinarias y las vaginales..son las principales causas de aborto y amenaza de parto prematuro si no son tratadas a tiempo...por eso la receta. Tanto los médicos por que aunque te receten medicamentos para el dolot sino se controla la infección no sirve los medicamr tos uteroinhibidore s...además de que las infecciones no tratadas pueden provocar una ruptura prematura de membranas a temprana semana gestacional...a sí es que chicas confien en su medicl no por nada se pasaron 7años de carrera y 2 de especialidad aparte de los 3de prepa 3de secundaria 6años de primaria y 3 de kinder...y si tienen dudas consulten a otro medico y saldrán de duda pero no tomen ediciones ustedes que no saben de medicina....y por último un medico jamas va a buscar dañar a un paciente y mucho menos si lleva otra vida dentro de su vientre.....gra cias
Citar
 
 
+2 #8 jazmín 2014-09-10 09:55
Hola estoy lactando eso afecta a mi bb gracias nena
y me da miedo gracias
Citar
 
 
0 #7 Lidia rueda 2014-05-14 13:41
Hola doctor
Estoy de 14 semanas, mi ginecóloga me receto para unos hongos laurimic 1 ovulo y la crema 2 veces al día durante diez días , esto pude ser malo para el bebe su crecimiento, porfavor espero su respuesta. Gracias
Citar
 
 
+4 #6 Nalle Hdz 2014-05-09 19:08
A las cuantas semanas se pude ver el bebe por un ultrasonido vaginal??
Citar
 
 
0 #5 ojitos ortiz 2014-03-17 23:02
tengo.6 meses.el ginecologo.me.r eceto trexen dúo no le afecta ami bb lo cual m da miedo
Citar
 
 
0 #4 alis 2014-03-11 19:52
Mi duda es que me recetaron ovulos de trexen duo y me faltan 8 dias para que mi bebe nasca y los ovulos me los recetaron por siete dias... en caso de que mi bebe nasca en esos dias en los que me estoy poniendo los ovulos no le hace daño a mi pequeño. sera parto normal porfa contstenme es mi gran duda y tengo miedo de que me los ponga y dañe a mi bebe a la hpra de nacer...
Citar
 
 
-1 #3 FATI 2014-01-16 08:24
hola fernanda yo tambien confundo eso pero el doc dice qe todo esta bien ok animo
Citar
 
 
+1 #2 fernanda Ramírez 2013-11-23 22:04
Hola doctor tengo amenaza de aborto me recetaron trexen duo me ah salido líquido como con arenita y lo confundo con liquido amniótico ayuda de todo me espanto :sad:
Citar
 
 
+4 #1 leysi 2013-03-08 13:42
hola! mi doctora me receto clindess duo ovulo, pero no se si usarlo, porque tengo miedo q pueda afectar a mi bebe, por favor ayudenme, quiero saber si lo puedo usar o no, tengo 24 semanas. gracias
Citar
 

Agrega un comentario


Código de seguridad
Actualizar

Banner Directorio 309x212

Queremos saber tu opinión

¿Cuál es la mejor forma de alcanzar tus metas?

¿Qué se necesita para conseguir nuestros sueños? ¿cuál es la mejor forma de lograr lo que nos proponemos? da clic aquí

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

 

Síguenos en las redes

 
   

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.