mamaybebevueltaacasaRecuperarse del parto y asumir la responsabilidad de cuidar del bebé cuando apenas se tiene experiencia, con las lógicas incomodidades de un traslado, hacen que el día de la vuelta a casa no resulte fácil. Los siguientes tampoco lo son siempre, pero las cosas se van simplificando a medida que se organizan: es importante procurar descansar, alimentarse bien, contar con ayuda y afrontar el posible desánimo con calma y paciencia.

sonaja_bebe
Por: Marian Otero

En los primeros meses de su vida, los bebés se pasan una gran parte del tiempo durmiendo, pero cuando se despierta es fundamental poder estimularlo para que logre un buen desarrollo afectivo, cognitivo y motriz. Es por eso que la sonaja es el juguete ideal para estimular su desarrollo auditivo y táctil. Toma nota de algunos consejos para elegir la sonaja del bebé:

{JFBCLike}

nuevo_hermanito

Por: Leticia

Cuando está por llegar un nuevo integrante a la familia se producen trasformaciones en todos los integrantes de la misma. A nosotras como madres nos pueden llegar a aparecer dudas acerca de la capacidad que tendremos para esta nueva responsabilidad. Los padres también pueden sentirse temerosos, pero como adultos posiblemente tengamos más herramientas para manejar estas sensaciones. El problema son los más pequeños del hogar, ellos inevitablemente pasaran por períodos de celos que a su vez generaran sentimientos encontrados.

 

{JFBCLike}

nombres-para-bebes

Aunque el nombre del bebé sea una elección de los padres no debemos olvidar que le pertenece a la persona que lo lleva.

En este sentido, no debemos dejar volar nuestra imaginación sin pensar en cómo el nombre puede afectar a una persona en el curso de su existencia.

instinto_maternal

Contra quienes piensan que se trata de un mito, los científicos hallan evidencias de que el amor materno-filial se sustenta en argumentos biológicos, químicos y hasta genéticos.

donación_de_ovulos

La Donación de óvulos es un programa que existe en el mundo desde hace casi 20 años y la finalidad es apoyar a todas aquellas mujeres que por diversas razones o no producen óvulos o si los producen estos no tienen la calidad adecuada para poder embarazarse y convertirse en madres.

bebe_ecológicoEscrito por: Alex Fernández Muerza

Leche materna, alimentos naturales, pañales ecológicos, ropa de fibra de maíz, cunas de madera ecocertificada... Criar, cuidar y educar a un bebé de manera ecológica tiene innumerables ventajas para la salud y el medio ambiente. No obstante, conviene asesorarse con profesionales que ofrezcan productos "verdes" o comprobar su certificación mediante el uso de ecoetiquetas.

gemelos

 

Por María

Los hermanos gemelos comparten un vínculo, y con este no nos referimos solamente a su parecido físico. A lo largo de su vida los gemelos forjan un vínculo inigualable sobre todo en el aspecto emocional. Sin embargo esto no implica que no tengan gustos o intereses completamente diferentes entre sí. Es parte de su personalidad.

 

consumo_tabaco_infertilidadSiempre escuchamos que el fumar es perjudicial para la salud, porque puede provocar cáncer y otras enfermedades relacionadas con el aparato respiratorio, pero también consumir tabaco puede provocar infertilidad tanto en hombres como en mujeres.

como-es-el-temperamento-de-tu-bebeDiversos estudios psicológicos han observado que los bebés se comportan de distinto modo en función de su temperamento.

Se han descrito tres tipos (el bebé fácil, el bebé difícil y el bebé apático), si bien hay distintos grados en cada uno y no siempre se dan en estado "puro". Es interesante saberlo, pues cada bebé requiere distinta atención por parte de sus padres y esa atención influye en la evolución del propio temperamento "para mejorarlo" o "empeorarlo".

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona