EMBARAZO Y SALUD LABORAL

 

  

 

  

 

E

n México, las empresas privadas e instituciones públicas deben velar por la salud laboral de las mujeres embarazadas, una exigencia establecida en la Ley Federal del Trabajo (LFT) que especifica la nulidad de los despidos a la mujer por embarazo o lactancia natural.

 

L

a depresión en el embarazo es algo muy frecuente. Se calcula que entre el 3% y el 5% de las embarazadas la padece, ya sea motivada por el propio embarazo o por que ya estaban deprimidas antes de concebir.

ilusiondesermama

Escrito por: Alma Delia

H

ace mucho tiempo que quería tener un bebé, pero me decían que yo no podía tenerlos. Un buen día me quedé sin trabajo, pero en noviembre me dieron la noticia de que estaba embarazada. Ese mismo día perdí a mi bebé, sufrí mucho, me costó trabajo superarlo y después de tanto intentarlo lo logré.

ilusiondesermama

Hace mucho tiempo que quería tener un bebé, pero me decían que yo no podía tenerlos. Un buen día me quedé sin trabajo, pero en noviembre me dieron la noticia de que estaba embarazada. Ese mismo día perdí a mi bebé, sufrí mucho, me costó trabajo superarlo y después de tanto intentarlo lo logré.

bebe

H

ola, espero me puedan ayudar. Me gustaría saber ¿cuál es la mejor tina de baño para bebés, la carriola, cuna o corral? Necesito tips por favor, no se qué hacer pues mi bebé ya nace el 14 de febrero.

bebe

H

ola, espero me puedan ayudar. Me gustaría saber ¿cuál es la mejor tina de baño para bebés, la carriola, cuna o corral? Necesito tips por favor, no se qué hacer pues mi bebé ya nace el 14 de febrero.

deporteembarazoLa práctica regular de ejercicio disminuye los depósitos de grasa y previene la diabetes gestacional

L

os programas de ejercicio durante el embarazo gozan cada vez de una mayor aceptación ya que la gestación es una etapa en la que las mujeres tienden a aumentar de peso con facilidad.

Embarazo y obesidad

E

l tópico de que las embarazadas deben «comer por dos» parece que tiene los días contados. Nuevas evidencias científicas ponen de manifiesto que el riesgo de obesidad se gesta ya durante el embarazo y la lactancia, por lo que las futuras madres deben prestar mayor atención a su dieta. Lo mismo ocurre con el riesgo de padecer enfermedades de raíz metabólica o incluso cardiovasculares.

pirmer emmbarazo

L

os
  padres , que habitualmente toman de común acuerdo la decisión de traer un hijo al mundo, deben mantener la misma sintonía tras el nacimiento. Para evitar las posibles discrepancias y facilitar una labor que debe ser compartida, es importante que los padres dialoguen y expongan de antemano las propias expectativas, deseos y opiniones respecto al hijo y a su crianza, acordando el papel que cada cual va a desempeñar en ella y las responsabilidades que está dispuesto a asumir. Al fin y al cabo, tener un hijo aporta numerosas experiencias positivas y desarrolla en los progenitores unos lazos afectivos capaces de superar con creces las dificultades que pudieran surgir en su cuidado y crianza.

Para detectar anomalías durante el embarazo hay varios exámenes.

L

as incógnitas que en el pasado podían llegar a angustiar a una mujer embarazada, hoy son secretos que pueden revelarse a tiempo con técnicas modernas. Las más habituales son el triple screening, que evita realizar otras pruebas más arriesgadas como la amniocentesis, y la ecografía en 4D, que capta imágenes detalladas y en movimiento del futuro bebé.

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona