12-cuidados-esenciales-durante-el-embarazo

 

Para comenzar es importante es tener conciencia de lo que esta por suceder, que ser madre es un labor de día a día y que ya no se pensarán uno mismo si no también por el bebé que viene en camino y que hay que tener próximas responsabilidades, así que te daremso 12 puntos que serán de gran ayuda, durante el embarazo.

Disfraces-para-bebe-Pirata



En esta temporada es probable que también quieras disfrazar a tu bebé, aunque él no tenga idea de estas cosas. Así que te traemos algunas ideas curiosas y muy lindas de disfraz para los más pequeños de la familia, los bebés.

 

 

Esos nueve meses de tan ansiada espera te hicieron ganar unos kilitos, pero si han pasado seis semanas, es hora de perderlos.

Cuidados-perinatalesDesde el momento en el que en la mujer queda embarazada, comienza en ella un proceso de adaptación y transformación corporal que la prepara para ser madre: reacciona a sensaciones físicas y emocionales que repercutirán en sus acciones cotidianas. En esta etapa de gestación es importante llevar un control prenatal, es decir, una vigilancia o supervisión médica-ginecológica que permite vigilar la evolución del embarazo y preparar a la madre para el parto y la crianza de su hijo.

Estas-embarazada-y-necesitas-ayuda


En México, entre el 25 y el 33% de mujeres embarazadas sufren algún tipo de violencia durante el embarazo. Yoliguani es una institución que ayuda a mujeres embarazadas en situación de desamparo.

Que-es-bueno-para-las-estrias-durante-el-embarazo


Durante el embrazo las estrías pueden aparecer en estómago,  piernas, caderas y busto, pudiendo ser de color rosa, rojo o púrpura y desvanecerse poco  a poco hacia un color claro. Pero las puedes prevenir con una dieta adecuada.

Miedo-alarga-el-parto



Un nuevo estudio ha revelado que las mujeres que más temen dar a luz alargan más la labor de parto que las que no.

Ejercicio-para-embarazadas



El hecho de estar embarazada no significa que no puedas hacer ejercicio, para nada. El realizar alguna actividad moderada ayudará a que te sientas bien y te vaya mejor en el parto. Pero ojo, porque algunos deportes no son adecuados.

El-papel-del-papa-durante-el-embarazo



En un embarazo es tan importante el rol de la madre, como del padre. Los dos se deben involucrarse en el proceso. Es preciso que el papá se involucre con el bebé aún antes de nacer, así como con las necesidades de mamá.

Que-papa-duerma-al-bebeLos papás de ahora son distintos a los papás de antes, ahora vemos padres más involucrados con el crecimiento y desarrollo de sus hijos. Cuando acabas de ser mamá, necesitarás toda la ayuda que sea posible y una de las formas más importantes de involucrar a papá es a la hora de dormir. Los niños huelen y sienten a mamá y en cuanto notan su presencia es posible que quieran teta para dormirse, pues es la forma más rica de hacerlo. Sin embargo, debemos hacerle saber al bebé que aunque papá no puede darle teta, es alguien que le brinda seguridad y con quien puede sentirse confortable.

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona