Prevenir-las-estrias-en-el-embarazo



¿Estás embarazada? ¿Te preocupa que te salgan estrías? Pues no dudes en empezar a cuidarte. Aquí te damos algunas sugerencias para evitar la aparición de estrías en el embarazo.

Volver-a-ser-mamTomar la decisión para ya no volver a ser mamá es muy difícil y la crianza de los hijos aún más. Muchas mujeres se operan para ya no volver a ser mamás. En un futuro ellas pueden arrepentirse y deseen otro dijo. Hoy en día esto puede dejar de ser un problema.

Normalmente el cuello del útero está lo suficientemente fuerte para evitar que el bebé sea expulsado del útero. Pero en algunas ocasiones el cuello uterino se dilata provocando que el bebé nazca  de forma prematura. Puede ser entre el 4to o 5to mes.

riesgos-de-teirse-el-cabello-durante-el-embarazoMe hacen esta pregunta con frecuencia en mi clínica, y ojalá tuviera una respuesta sencilla. En general, mi recomendación suele ser que, si estás embarazada, esperes a teñirte hasta pasado el primer trimestre. Dicho esto, la decisión queda en manos de cada mujer.

obesidad-antes-del-embarazoHoy en día, la mayoría de nosotros estamos familiarizados con los riesgos que trae aparejada la obesidad. Incluso, el hecho de estar un poco excedida de peso podría ponerla en riesgo de padecer numerosas enfermedades graves; entre las que se incluyen: la artritis, la diabetes, y las enfermedades cardiovasculares.

los-cuidados-despues-de-una-cesareaConoce los cuidados después de una cirugía y evita complicaciones. La cesárea es un procedimiento quirúrgico por medio del cual se logra el nacimiento del bebé.

Es una cirugía que consiste en realizar una incisión en el abdomen, profunda para poder llegar hasta el útero, lugar donde el bebé ha vivido las 40 semanas que dura un embarazo.

quedar-embarazada-despues-de-cumplir-40-aosSi has retrasado tu primer embarazo hasta después de cumplir 40 años, sea por motivos personales o profesionales, seguramente habrás oído ya que tus probabilidades de quedar en estado ahora son más bajas que hace unos años atrás. Después de los 45, dicen los expertos, es casi imposible quedar embarazada utilizando tus propios óvulos.

sangrados-durante-el-embarazoEn algunas ocasiones las mujeres pueden presentar sangrados durante el embarazo. A veces se trata de una menstruación regular, sin embargo, se pueden confundir otro tipo de sangrados con el menstrual y esto puede tener consecuencias para ti y el bebé.

Cuando estás esperando un bebé, mantenerte en forma es esencial para cuidar la salud de ambos. Aquí algunos ejercicios que puedes realizar fácilmente en casa.

beneficios-de-la-lactancia-maternaEn la sociedad de hoy es que parece que la alimentación con fórmula es un método más utilizado que la lactancia materna. Mantenerse al día con el ritmo de vida actual es difícil, y las madres que trabajan tienen dificultades para amamantar a sus hijos. Sin embargo, darles pecho aunque sea poco tiempo puede fortalecer tremendamente su salud.

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona