maternidad-a-los-40


Con el paso del tiempo la maternidad se va postergando cada vez más, las mujeres buscamos haber logrado diferentes objetivos personales antes de ser madres, ya sea por tener un buen pasar económico o por el hecho de crecer en nuestras profesiones. Muchas mujeres deciden tener a su primer hijo a los 40 años. Muchos profesionales consideran que estos embarazos son de alto riesgo y que por eso es necesario preparar el cuerpo con anterioridad al embarazo.

el-desarrollo-del-bebe-durante-el-suenoObservar a tu bebé mientras duerme es un momento único. Todo padre sabe que, conjuntamente con el afecto y una buena alimentación, el dormir es otro requisito fundamental para el adecuado desarrollo del bebé. El sueño cumple un rol importante en cuanto al desarrollo emocional, intelectual y físico y también en cuanto al comportamiento.

si-no-podemos-tener-hijosCuando una pareja se entera de que no pueden tener hijos es, sin duda, muy doloroso. El período de tratamiento contra la infertilidad es muy difícil y conduce a la pareja a un reto emocional muy fuerte. Es sin duda un período de incertidumbre y frustración.

por-que-no-me-puedo-embarazarHe aquí un resumen breve de las causas comunes de infertilidad en las mujeres.

Banner-2Se hace más grande la familia con la llegada del bebé. Así que aquí te damos algunos consejos para su cuarto.

cuando-es-momento-de-preocuparseCuando una pareja busca el embarazo, existen sentimientos de ilusión y anhelo, pero después de un tiempo comienza a surgir la ansiedad y la angustia, sobre todo si no se ha logrado concebir después de varios meses. ¿Qué se considera una espera media normal? ¿Cuándo se debe preocupar la pareja?

campanadas-de-relojTodos hemos escuchado acerca del reloj biológico, pero estoy segura que pocos conocemos realmente cuál es la maquinaria y cómo opera dentro de nuestro cuerpo. Generalmente asociamos al reloj cuando alguien tiene la idea de tener un hijo, se hace la broma de que el reloj biológico está dando sus buenas campanadas de aviso. Dentro de las muchas funciones del reloj esa es una de ellas, avisarle al individuo que se le está yendo el tren, no para casarse, sino para procrear. Aún cuando las personas tengan la plena convicción de que no quieren tener hijos, el cuerpo se rebela a cierta edad diciendo o avisando que está listo para el asunto.

cuidados-e-higiene-del-recien-nacidoLos cuidados básicos de los recién nacidos, a pesar de ser simples acciones cotidianas, pueden generar dudas y angustias en los padres y cuidadores. 

los-riesgos-de-la-obesidad-en-el-embarazoLa obesidad es una enfermedad que afecta al ser humano en todas las etapas de la vida. La más importante en la vida de la mujer es el embarazo, y los efectos de la obesidad en este período son de gran trascendencia tanto para la madre como para el bebé.

Estres-en-el-embarazo-bebes-mas-ansiosos



Según un estudio realizado por científicos alemanes, las madres que están pasando un nivel de estrés durante los nueve meses de embarazo, provoca cambios biológicos  en las hormonas del feto lo que puede provocar que sea un niño o niña con menos capacidad de manejar periodos de estrés cuando sea grande.

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona